Recalentamiento en kangoo sportway

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Recalentamiento en kangoo sportway

Notapor kangooboy » Mar, 02 Nov 2010, 10:37

pablonary escribió:Pregunta � si el termostato se traba , tiene que ver con que no arranque el electroventilador ? no me suena

Para ambos motores, tenes dos bulbos, uno en el radiador, y otro en la caja termostatica. El ultimo maneja el instrumental, y el primero el electro, si no hay circulacion de agua, por termostato trabado, no va arrancar el electro. Por que en el radiador la tempertura sera frio, y en el block Caliente.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Mar, 02 Nov 2010, 22:58

kangooboy escribió:
pablonary escribió:Pregunta � si el termostato se traba , tiene que ver con que no arranque el electroventilador ? no me suena

Para ambos motores, tenes dos bulbos, uno en el radiador, y otro en la caja termostatica. El ultimo maneja el instrumental, y el primero el electro, si no hay circulacion de agua, por termostato trabado, no va arrancar el electro. Por que en el radiador la tempertura sera frio, y en el block Caliente.

Saludos
Roberto

La m�a tiene un solo bulbo en el block que comanda todo, puede ser ? Porque cuando cambi� el termostato y purgu� no arrancaba el electro, hasta que me d� cuenta que laburando torc� la ficha del bulbo. La acomod� y vual�, arranc�.

SAludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor kangooboy » Mié, 03 Nov 2010, 11:24

Edgardo, estuve mirando manuales de kangoo, Megane, Logan y Scenic, pero no me queda muy claro. En el caso de la 1.9D, tenes 3 bulbos (uno en el radiador, y dos en la caja termostatica, de estos ultimos, uno maneja el instrumental, y el otro para el calculador de gestion del motor) Y en el caso del 1.6, solo encontre el que va a lado del termostato. Ahora, supuestamente, el electro tiene un manojo de cable con un conector al radiador, y a mi entender, ahi deberia estar el segundo termostato. Estaria bueno identificar si es realmente asi.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor Edgardo72 » Mié, 03 Nov 2010, 11:36

kangooboy escribió:Edgardo, estuve mirando manuales de kangoo, Megane, Logan y Scenic, pero no me queda muy claro. En el caso de la 1.9D, tenes 3 bulbos (uno en el radiador, y dos en la caja termostatica, de estos ultimos, uno maneja el instrumental, y el otro para el calculador de gestion del motor) Y en el caso del 1.6, solo encontre el que va a lado del termostato. Ahora, supuestamente, el electro tiene un manojo de cable con un conector al radiador, y a mi entender, ahi deberia estar el segundo termostato. Estaria bueno identificar si es realmente asi.

Saludos
Roberto

Lo veo, saco fotos y posteo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor pedrt5 » Jue, 04 Nov 2010, 13:20

Gracias voy a comenzar por ubicar el termostato y cambiarlo posteriormente cambiare el fluido por uno nuevo a ver que pasa. Por otra parte el bulvo de temperatura ya lo reeemplaze y continua subiendo la temperatura una linea m�s de la marca central en el indicador, el ventilador enciende normalmente activando el aire ac, pero enciende por cortos periodos si el ACond., no esta encendido al llegar a la temperatura antes mensionadas.
pedrt5

Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor doite » Vie, 05 Nov 2010, 11:23

pedrt5 escribió:Gracias voy a comenzar por ubicar el termostato y cambiarlo posteriormente cambiare el fluido por uno nuevo a ver que pasa. Por otra parte el bulvo de temperatura ya lo reeemplaze y continua subiendo la temperatura una linea m�s de la marca central en el indicador, el ventilador enciende normalmente activando el aire ac, pero enciende por cortos periodos si el ACond., no esta encendido al llegar a la temperatura antes mensionadas.

bien, pero...contanos hasta donde remonta la aguja.... :?: as� podemos ir descartando algo.

No se si me explico, si nos dec�s que a lo sumo la aguja levanta hasta un poco m�s de la mitad, es un problema menor, pero si nos cont�s que recalienta mal, es otra cosa....

Saludos.

PD: quiz�s yo no le� bien, pero creo que falta ese dato. :shock:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor pablonary » Sab, 27 Nov 2010, 15:47

Hace poco tuve un problemita de temperatura , estaba en un embotellamiento de golpe me di cuenta que la aguja estaba una linea por encima de la mitad , hasta aca nunca hab�a pasado mas de un mil�metro , prendi el aire y ah� bajo un poco por dejajo de la mitad con lo cual comprob� que funcionaba el electro , le cambiaron el sensor de temperatura que hace arrancar el electro y me dijeron que el termostato , luego note que el refrigerante al entrar al botellon hac�a como un salto con lo cual supuse que el termostato anterior no abria del todo , ahora veo que la aguja est� (trabaja) un milim�tro mas arriba que antes y el refrijerante vuelve al botell�n pero cae pegado a la pared , ya no salta como antes . La duda es habran recuperado el mismo termostato limpiandolo y este empezando a trabarse o lo que yo vi del retorno del liquido al botellon saltando como un chorrito me pareci� , en cuyo caso preguntar�a si al cambiar el sensor puede haberse alterado un poco la temperatura de trabajo .
pablonary
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor kangoochajari » Vie, 03 Dic 2010, 11:49

Hola les informo que si el termostato no funciona bien, esto produce que el bulbo no capte la temperatura real del motor, dado que el agua no fluye correctamente, tengo otro secreto con respecto al cambio de termostato compren originales, o de lo mejor del mercado, vienen unos franceses VALEO creo, pero no pijoteen en esto es la vida del motor y antes de colocarlos con una mecha fina realicen un augero peque�o en la chapa, as� se purga solo y siempre fluye un peque�o caudal de agua.-
kangoochajari

Año: 2006

Notapor doite » Sab, 04 Dic 2010, 10:54

pablonary escribió:Hace poco tuve un problemita de temperatura , estaba en un embotellamiento de golpe me di cuenta que la aguja estaba una linea por encima de la mitad , hasta aca nunca hab�a pasado mas de un mil�metro , prendi el aire y ah� bajo un poco por dejajo de la mitad con lo cual comprob� que funcionaba el electro , le cambiaron el sensor de temperatura que hace arrancar el electro y me dijeron que el termostato , luego note que el refrigerante al entrar al botellon hac�a como un salto con lo cual supuse que el termostato anterior no abria del todo , ahora veo que la aguja est� (trabaja) un milim�tro mas arriba que antes y el refrijerante vuelve al botell�n pero cae pegado a la pared , ya no salta como antes . La duda es habran recuperado el mismo termostato limpiandolo y este empezando a trabarse o lo que yo vi del retorno del liquido al botellon saltando como un chorrito me pareci� , en cuyo caso preguntar�a si al cambiar el sensor puede haberse alterado un poco la temperatura de trabajo .

que alguien me corrija pero que se eleva la aguja un marcador m�s de la mitad no es mal funcionamiento, a mi me pasa lo mismo, en el embotellamiento el sistema trabaja a mayor temperatura ya que lo que enfr�a el electro no es lo mismo que el aire fresco que ingresa por el movimiento.

repito a mi me pasa lo mismo y no veo que sea recalentar.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor pablo jr. » Sab, 04 Dic 2010, 17:21

Aca les muestro a que temperatura enciende mi electro, ya le cambie refrigerante 2 veces y nunca vario, como veran es mas de la mitad..saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica