EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor facundonu » Jue, 23 May 2013, 17:03

no tiene por que ser prueba y error ni un gastadero de guita, los talleres SERIOS de inyeccion electronica tienen forma de medir cualquier sensor o actuador del auto sin necesidad de cambiar nada solo para probar.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor Rudolf97 » Jue, 23 May 2013, 17:55

facundonu escribió:los talleres SERIOS de inyeccion electronica

Que en total son....¿dedos de una mano o de dos manos?

facundonu escribió:no tiene por que ser prueba y error ni un gastadero de guita, los talleres SERIOS de inyeccion electronica

El prueba y error lamentablemente lo paga la gente buscando un boliche digno.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor claudiolanus » Jue, 23 May 2013, 18:46

Lo que yo comente de la mariposa venia por el tema del paso a paso, pero esa limpieza es para que regule bien tanto en frio como en caliente, sali un poco del tema principal, que era un problema de falla al arrancarla en frio.
Facundonu, el comenta que escaneo y no le salta el problema, quizas como vos decis no fue a un lugar serio, pero tene en cuenta que hasta en esos lugares, sabran escanear pero si no les salta la falla no tienen mucha idea de que hacer y comienzan a cambiar cosas o directamente todas sobre las que tienen dudas y uno tiene que pagar un dineral, claro que si no falla mas, uno dice me salio caro pero estos saben mucho y eso hay que pagarlo.
Otro problema el 16v es que puede chupar aire por los orrings de la admision (preadmision de plastico negro) descompensandose hasta que la ecu lo corrige y no se si eso salta en el escaner
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor facundonu » Jue, 23 May 2013, 19:58

conozco un ingeniero electronico, especializado en autos, que lo llaman de un par de talleres cuando tienen una falla complicada. en los talleres de bosch suelen directamente tener un ingeniero en el lugar, y sino tienen a quien llamar. no estan todos tan en bolas que si no sale en el scanner no saben como seguir... si la mayoria, pero no todos.
yo no soy ingeniero ni me dedico especificamente a la electronica automotriz, y he reparado fallas complejas que nadie sabia que eran, usando un tester y un osciloscopio. la electronica de un auto no es mas compleja que una tele lcd (es mas, si no te metes en la reparacion de una ECU no es mas complejo que un microondas o una multiprocesadora).. y en las teles no cambias placas a lo pavo para ver cuando sale andando. te informas sobre como debe funcionar, buscas planos si es necesario, medis diferentes magnitudes y determinas que es lo que esta roto.
el tema es que, al ser equipos mas caros (un auto vale bastante mas que una tele, no?) los chantas tienen margen para reparar sin saber que poronga estan haciendo. si te dicen que tenes que cambiar 4 lucas de materiales en una tele, la tiras a la basura y te compras 2 nuevas. en un auto las pagas a las puteadas y lo seguis usando, obviamente. no hay que ser el gerente tecnico de siemens para encontrar una falla, hay que tener ganas de laburar honestamente y si de algun tema no sabes, estudias o contratas a alguien que sepa. esta lleno de mecanicos que no son ni tecnicos mecanicos, que no saben usar bien un tester, y pretenden reparar equipos electronicos leyendo 2 libros. si llaman a un tecnico electronico para que les haga el laburo ya se le achican las ganancias y tendrian que empezar a laburar 8 horas todos los dias como cualquiera para llegar a fin de mes, en lugar de rascarse las bolas y cobrar carisimo como suelen hacer.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor facundonu » Jue, 23 May 2013, 19:59

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:los talleres SERIOS de inyeccion electronica

Que en total son....¿dedos de una mano o de dos manos?


si, son muy pocos en comparacion con la cantidad de chantas. pero si en neuquen hay un par, en roca hay uno, en bariloche hay 2... en buenos aires debe haber unos cuantos me imagino.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor claudiolanus » Jue, 23 May 2013, 20:18

Yo te entiendo perfectamente, el problema es que por ejemplo en los televisores, es todo exclusivamente electronica, en los vehiculos se combinan problemas electronicos con problemas mecanicos y ahi comienza el problema, tenes talleres de mecanicos que hicieron un curso para utilizar e interpretar mas o menos un escaner y otros que saben de informatica, dominan a la perfeccion un escaner pero no saben casi nada de mecanica y por supuesto no hacen como vos explicas, de llamar a un ingeniero o mecanico de experiencia para que los ayude, prefieren probar cambiando los que les parece y el usuario paga y paga sus caprichos hasta que la pega y con suerte lo arregla.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor facundonu » Vie, 24 May 2013, 00:10

eso es verdad. muchas veces las fallas que se prolongan son las que se tiran la pelota entre el mecanico y el del taller de inyeccion.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor marianoht » Mié, 05 Jun 2013, 23:51

hola, ami me pasa lo mismo, es decir solo una vez en 5 meses arranco como ahogada y fallando, pero lo que me enferma es que regule tan bajo. podrian indicarme como limpiar el cuerpo de maripoza para ver si de esa manera lo puedo solucionar?
gracias
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor claudiolanus » Jue, 06 Jun 2013, 15:17

Mira es muy facil, sacas el filtro de aire y despues el plastico que le sigue el que esta conectado al cuerpo mariposa, son un par de tornillos, lo separas y te deja lugar para meter la mano con un trapo y limpiar el paso, al costado de la mariposa tiene el eje por fuera al cual podes girarlo para que abra la mariposa y limpiar. Muchos le rocian W40 para limpiarlo.
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Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Notapor fachager1978 » Mar, 18 Jun 2013, 23:50

estimados comencé con el post y quede mas perdido quien conoce un buen mecanico .- gracias
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