[solucionado] Perdida importante de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Perdida importante de aceite

Notapor claudiolanus » Mié, 04 Sep 2013, 17:13

Tene cuidado con el tema del sellador siliconado, ya que hace que todo patine, y cuando apretas se sale para cualquier lado no asentando bien y por eso puede perder aceite otra vez, te conviene usar otro tipo de sellador para juntas.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Wilan » Mié, 04 Sep 2013, 18:53

claudiolanus escribió:Tene cuidado con el tema del sellador siliconado, ya que hace que todo patine, y cuando apretas se sale para cualquier lado no asentando bien y por eso puede perder aceite otra vez, te conviene usar otro tipo de sellador para juntas.

Hola, vos sabés, que en el fondo pienso igual que vos y discuto eso con los mecánicos, pero no encontré alguien que me diga cual usar hasta ahora el 99% usa o el rojo o el gris y para mi es una truchada.

Si me aconsejás algo alternativo en cuanto me haga un rato lo vuelvo a cambiar ya que no me convence a mi tampoco y parece que pierde un poco por algun lado porque veo otra vez sucio atras el motor, no como antes, pero una gota pierde y esos selladores a mi no me convencieron nunca.

En la viejita Ducato que tenía, pensando que era porque los mecánicos no tenían tiempo de dejarlo secar por un tema de lugar, cambié yo la junta de carter y me cansé de hacerlo, limpiando a fondo, lijando, etc., con pegamentos distintos y dejandola curar 24 hs. como dicen los envases, despues de calentarse un par de veces ya se veía venir de a poco el aceite y cada vez mas hasta que perdía igual que antes.

Dale tirame algún dato si sabés, me vendría al pelo porque estoy podrido de desarmar todo, encima como terminamos a las 9 de la noche en un descuido me palanqueó la polea de la polivé que va en el cigueñal y la jodió porque ahora hace un poco de ruido y sale unos cuantos mangos.

Un abrazo y gracias.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor claudiolanus » Mié, 04 Sep 2013, 21:24

Sinceramente no sabria cual es el pegamento adecuado para la junta que estas colocando, tendrias que preguntar en la casa de repuestos, el motivo de mi comentario es que muchas veces las juntas son de goma o corcho que no llevan en si ningun pegamento, pero uno por las dudas le pone igual y al ser siliconado hace que la junta patine cuando vas apretando y queda fuera de su lugar, o sea es peor el remedio que la enfermedad. Las juntas de carter de antes eran de corcho y cuanto mas la apretabas se reventaba y perdia mas, era todo un tema.
Si lleva sellador usa alguno comun no siliconado, y que sirva para estar en contacto con el aceite, esperemos que alguien del foro sepa cual se utiliza en ese caso. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Wilan » Mié, 04 Sep 2013, 21:34

Bueno, gracias entonces. Opino como vos, pero los mecánicos no y le ponen a todo, incluso a lo que va sin nada por miedo a que vuelvas y volvés peor, incluso vi a varios colocarle a las mangueras de refrigerante.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Wilan » Sab, 05 Oct 2013, 11:45

Wilan escribió:Parece que si, igual compré una nueva y la tuve que estirar un poco porque no entraba, la siliconamos bien de abajo, cambiamos y pegamos el retén del arbol de levas con Loctite, hice 50 km y hoy no chorrea aceite pero ya está todo mojado otra vez por atrás del motor, le puse el chapón impecable y espero que pierda poco, estoy fastidiado de desarmar tantas veces, o los materiales vienen muy malos o no se que pensar. Gracias por comentar.

Confirmado pasó un mes y no perdió mas del lado de la correa, eso quedó bien.

Gracias por los comentarios.
Wilan
Usuario Kangoo

Anterior

Volver a Mecánica