problemas con el consumo

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: problemas con el consumo

Notapor fag » Jue, 03 Feb 2011, 14:07

redjoe escribió:Amigos, tratare de adjuntarle un cuadro de gasto de combustible, tengan en cuenta que el gasto mayor (en rojo) es a 130 y más con aire acondicionado.
$ carga $ x litro Lts.carga Km/lts Lts.c/100Km Km.recorridos Lugar
70 4,599 15,22 14,52 6,89 221 Shell Cañuelas(Power)
84,99 3,458 24,58 12,49 8,01 307 YPF Hinojo
80,01 3,459 23,13 14,74 6,78 341 Km711 Bahia
41,65 3,459 12,04 12,62 7,92 152 Caleu Caleu
105 3,045 34,48 10,79 9,27 372 S.Grande
65 3,045 21,35 12,18 8,21 260 MadrynYPF
75,03 3,045 24,64 12,91 7,75 318 MadrynYPF
54,01 3,918 13,79 11,03 9,07 152 S.Grande (Euro)
135,04 3,458 39,05 9,55 10,47 373 Caleu Caleu
48,01 3,459 13,88 10,95 9,13 152 Km711 Bahia
100 3,459 28,91 11,83 8,45 342 YPF Hinojo
110 3,339 32,94 11,84 8,45 390 B.Vista
93,02 3,339 27,86 14,65 6,83 408 B.Vista
Salen las columnas corridas, tratare de ver como lo puedo enviar bien


para que pongas en el foro la imagen del excel:
haces un alt-print screen
abris paint y "pegas"
guardas como .jpg
entras a www.imageshack.us
subis la foto guardada (media upload) y te da el codigo para foros
pegas el codigo de foros en el cuerpo del mensaje del foro.
saludos!.
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fag
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Re: problemas con el consumo

Notapor mrbytex » Jue, 03 Feb 2011, 15:34

Imagen
;)
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Re: problemas con el consumo

Notapor nestor66 » Jue, 03 Feb 2011, 17:33

buenisimo el cuadro

ahora, yo nunca logre que consuma menos de 10 cada 100...
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Re: problemas con el consumo

Notapor mrbytex » Jue, 03 Feb 2011, 18:01

tomando algunas medidas podríamos gastar menos
http://www.portalcoches.net/Trucos-para ... e/130.html
http://l3utterfish.blogspot.com/2008/06 ... eguro.html
y controlar siempre a los que nos cargan que esté el surtidor en cero antes de empezar a cargar.. seguramente al final del día con el balance se hacen unos cuantos litros para cargar nafta gratis ellos.
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Re: problemas con el consumo

Notapor oscar lazarte » Mié, 09 Feb 2011, 20:38

hola, amigos, creo que ante tanto reclamos por el consumo del k4m, el problema es ese motor. resumiendo CONSUME. Yo en realidad resol vi el problema colocando un equipo GNC, 5ta generacion, marca salustri , con tubo de 83 lts. Comento que anda de mil maravilla, fue la solucion , talvez el precio del equipo elevado $ 7500, pero creo que lo recuperas bastante rapido. Un viaje que hago a menudo en ruta de 378 km. y gastaba l30/140 pesos a nafta, ahora gasto 50 pesos, enorme diferencia¡¡¡¡¡ y hago 235 km en ruta .
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Otros: Perdiendo dos meses de garantia le he colocado un equipo GNC 5TA.GENERACION MARCA SALUSTRE CON TUBO DE 83 LT. y he tenido una autonomia de 235 km-

Re: problemas con el consumo

Notapor kangoo2005 » Jue, 10 Feb 2011, 14:27

MI Kangoo 2005, 1.9 diésel, con 100,000Km, me dio promedio de 18Km/l, en un viaje de 1,500Km ida y vuelta.
Puse el aire al menos 1/3 del recorrido y le meti como 150Km en ruta de tierra, sin poder pasar de arriba de 60 y 4ta la mayor parte del tiempo.
En ciudad me daba 13Km/l antes del viaje,usando el aire de a ratos y en embotellamientos de 15 a 20 minutos todos los dias.
Ahora, desde hace unos dias, se ha quedado algo acelerado y solo me da como 11.Se siente como si se le hubiera quedado pegado el compensador del aire, pero con el aire apagado....raro!
Otros me dicen que les hace entre 20 y 22Km/l solo en ruta, es posible?
Como se le baja el ralenti? Con la maleta servicio?
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Re: problemas con el consumo

Notapor flobelen » Sab, 12 Feb 2011, 15:20

hola buenas tardes somos nuevos
les queria consultar si saben decirnos cuanto queda de reserva en una kangoo 1.6 naftera
es decir cuando se prende la luz roja en e lcuadrado
cuantos litros nos queda
yen total cuantos litros carga
gracias
flobelen
 
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Re: problemas con el consumo

Notapor Carlostb78 » Lun, 14 Feb 2011, 15:00

flobelen escribió:hola buenas tardes somos nuevos
les queria consultar si saben decirnos cuanto queda de reserva en una kangoo 1.6 naftera
es decir cuando se prende la luz roja en e lcuadrado
cuantos litros nos queda
yen total cuantos litros carga
gracias

Generalmente la reserva de un tanque anda alrededor de los 8 litros. Asi que tendras, por lo que vienen diciendo, y a un promedio de 10 km por litro unos 80km para andar.
Igualmente, lo ideal es no llegar a la reserva, ya que cuando cargas con el tanque vacio se revuelven las impurezas del fondo y se te menten en el motor
Salu2
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Re: problemas con el consumo

Notapor robc060 » Mar, 15 Feb 2011, 00:35

Carlostb78 escribió:
flobelen escribió:hola buenas tardes somos nuevos
les queria consultar si saben decirnos cuanto queda de reserva en una kangoo 1.6 naftera
es decir cuando se prende la luz roja en e lcuadrado
cuantos litros nos queda
yen total cuantos litros carga
gracias

Generalmente la reserva de un tanque anda alrededor de los 8 litros. Asi que tendras, por lo que vienen diciendo, y a un promedio de 10 km por litro unos 80km para andar.
Igualmente, lo ideal es no llegar a la reserva, ya que cuando cargas con el tanque vacio se revuelven las impurezas del fondo y se te menten en el motor
Salu2

hola
ademas hay que agregar que la bomba es electrica y se refrigera con el combustible, y sin combustible se queman
saludos
robc060
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Otros: gnc - electronica svg lambda x5 y lazo cerrado chip max gren v1f - autonomia 260km

Re: problemas con el consumo

Notapor robc060 » Mar, 15 Feb 2011, 01:24

otra vez yo. y les cuento que hace un año que estoy renegando por el consumo, la semana pasada tuve que usarla a nafta porque tengo gnc y el consumo a una velocidad de 90 km/hra. estuvo en 7.8 litros los 100km, luego a 110 km/hra estuvo en 8.2 l cada 100km y con relacion al gnc es de 4ta generacion, que va variando el consumo( ya le hice 20000 pruebas) a veces me gasta menos de 8 metros los 100 km otras veces casi 9 metros los 100 a una velocidad de 120km/hra.
no doy pie con bola,
se que tiene mucho que ver la puesta a punto (P.A.P) que realiza la ecu permanentemente a nafta y cuando la paso a gnc esa P. A. P. la mantiene el problema esta cuando realiza el cambio y el motor esta frio, o estuvo trabajando bajo carga(remolque) pero tambien hay que tener en cuenta todo lo que te dicen los mecanicos que son los vientos, el trafico, las aceleraciones (conduccion deportiva), la presion de las cubiertas, cuando se carga combustible si hace frio o calor(por ejemplo hay diferentes metros cubicos con la misma presion de gnc, si hace frio o calor y en caso de las naftas aumenta el volumen con el calor, tambien el tipo de combustible (nafta con + o - % de octanos), y no se puede realizar una medicion exacta del consumo.
la cuestion que tuve que torcer la palanca del pie del acelerador para que no acelere a fondo. jajaja.
para reducir consumo hay diferentes ideas aplicadas a los vehiculos por ejemplo 1) aerodimnamica (difusores en la parte trasera, alerones, baberos, spoiler, etc,) 2) agregados a la naftas (compuestos elevador de octonaje o acetona), 3) sistemas de turbinas por asi llamarlo en entrada y salida de los gases del motor (son unos caños que en su interior tiene paletas que hacen girar los gases como un remolino), 4) engañar a la sonda lambda (con resistencias para que entregue otros valores y ahi menor consumo), 5) temperatura (con resistencias en el sensor de temperatura asi la ecu cree que esta el mortor caliente y entrega menos combustible), 6) cambiar el rodado, 7) la relacion de la caja de velocidad, y otras tamtas que no recuerdo.
los yanquis y los europeos que tienen la moneda para hacer experimentos con sus autos inundan la web, solo hay que buscar
Si le interesa alguno de esos temas y no lo encuentran les paso algunos link, algunos estan en otro idioma pero lo pasan al traductor y listo.
saludos y suerte
robc060
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