De lo que se lee todavía no sabés ni sabemos, cuanto gasta y cuanto pierde.
Y aún si gastase un "algo" no necesariamente es sinónimo de tener que usar un lubricante más viscoso.
Porque si el motor no está "lo mal" que suponés, o incluso estando regular, lo único que hace el aceite más viscoso es quizás sí que gastes menos aceite, pero agrava el estado del motor y acorta la ida útil porque estás empeorando la lubricación, entonces cambiamos gastar menos aceite por adelantar vertiginosamente un arreglo de mayores proporciones.
Te dejo un par de gráficos para que veas la diferencia entre aceites, no pongo los informes técnicos porque acá mayormente nadie lee un corno, menos si son más de 140 caracteres.
Sacá tus propias conclusiones sobre si hay o no mucha diferencias:

Un aceite más viscoso no soluciona el problema de fondo, lo agrava. Fuera de eso, que cada uno haga lo que guste.
PD: y mejor no nos pongamos a pensar que una terminal, cuyo logo tiene forma de rombo, da como opción a sus 0km nafta o diesel, desde un 5WXX, pasando por un 10WXX, hasta un 15WXX, porque todo segual vió. Una vergüenza, así se rompen los Dci luego.