orvicavs escribió:Hola gente , tengo una Kangoo 2010 1.6 16 v. Tiene 40000 km y ya le cambié 3 bombas de nafta . Esta pregunta la hice en la parte de electricidad - electrónica y tuve varias respuestas , entre las cuales me decían que podía llegar a tener algún problema eléctrico , pero no pasa por ahí el asunto , también un problema con la nafta , pero tampoco es ese . Otra repuesta mas apropiada decía que podía ser que en la zona de los cabezales de los inyectores podría haber un filtro que estuviera tapado y que la bomba trabajaba haciendo mas fuerza . No se donde se encuentra eso y pregunto si alguien me puede decir donde se encuentra dicho filtro . Desde ya muchas gracias .
Veo que todos tienen un poco de razón:
por un lado la pregunta ya tornó a Mecánica, por el tema inyectores, no hay duda.
por otro, es un tema repetido y colabora con el desorden del foro y las aclaraciones no vienen mal.
en fin, ...
yo no creo que ninguna obstrucción de inyectores haga quemar o malograr 3 bombas de nafta. Recuerdo que una respuesta que te dieron fue algo con la válvula de alivio de presión. Me parece lógico investigarlo.
En mi caso, a los 70.000 quemé una bomba de nafta en el medio de un viaje. La estructura plástica había cedido y ya no se deslizaba bien en sus carriles, eso originaba que chupara aire y perdiera presión. No me dieron mayores explicaciones en Renault Salta y asi me vine.
Aún conservo la duda de si algún resto de suciedad o agua pudo haber generado un desperfecto en la bomba o algo así. de lo que estoy seguro es que dos meses antes cargué nafta en mal estado. Si la estación parecía derrumbada, no me quiero imaginar como estarían sus tanques subterráneos.
Saludos.