Motor diesel 1.9 F8Q

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor netbios1 » Vie, 25 Abr 2014, 08:33

Yo ayer tuve una recalentada ,. pues se me rompió una manguera del radiador la inferior la famosa termofusionada esa de 5 bocas .. (estaba podrida y con las abrazaderas de fabrica) ... espere a que se enfriara mas de una hora y encendí todo anda de diez al menos por unos segundos .. mmm no se cuando le cambie la manguera con que me voy a encontrar ,. lo que resulta de todo esto es que me entero que cuando se rompe una manguera de agua ,. no te marca nada la recalentada del motor ... es muy loco que de fabrica no te avise por medio de ninguna luz que el motor esta caliente... una CAGADA..!!!
netbios1
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 05 Abr 2014, 05:57
Localidad: Berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor ronal » Dom, 15 Mar 2015, 01:34

Tengo el mismo problema con mi Kangoo 1.9 mismo motor... Le rectifique tapa, cambio de aros, distribución y juntas y bulbo de electro... Levanta la temperatura de a poco pero no prende el electro... Arriba la temperatura va bien pero abajo es más fría..
El mecanico lo soluciono con un acople en la manguera de arriba y poniendo el bulbo del electro ahí... Tendré algún problema??? Hasta ahora levanta la temperatura y cuando llega a donde tiene q prender... Prende el electro y baja... Pero no es como va originalmente... Q debo hacer??? Lo dejo así??? O q solución se le puede dar????
Avatar de Usuario
ronal
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 23:59
Localidad: el bolson
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 16 Mar 2015, 20:54

yo compre la mia, ya sabiendo que habia sufrido una calentada. El block no deformo, cambie camisas, y conjunto completo, tapa la mande a rectificar tambien (que quedara bien plana). Hay que mirar bien la junta, que tenga todos los conductos porque hay muchas variantes de F8Q y no todas las juntas tienen los conductos del block y la tapa (le paso a un conocido que quemo junta 2 veces por esa razon). Una buena medida para saber si no esta quemada la junta es tocar la manguera de agua y ver que esta no este "dura" cuando ya abrio el termostato. En cuanto a la ECU que comanda los electros, suelen joderse, y por mas que la escanees y pareciera que los actuadores funcionan, puede no ser asi. Un bulbo de temperatura de los viejos clios anda perfecto, y hace que el electro prenda siempre. El motor no labura muy al limite, por lo que medi por pistola de calor apuntando al tacho de agua anda en los 80 / 85 grados que laburan todos los diesel, es mas VW laburan a 90....
Por lo que contas ya esta tapa esta muy manoseada, en una de esas si la podes cambiar por una que este sana, y rectificas te vas a encontrar con un motor recontra noble y rendidor como pocos... yo renegue cuando se hizo por todos los pequeños detalles y desprolijidades en el armado (perdidas de aceite, tranpiraciones, perdidas de agua,etc) pero una vez emprolijado todo, es una maquinita.
Espero que te sea de utilidad mi experiencia, saludos.
Avatar de Usuario
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 19 Ago 2010, 09:43
Localidad: Tandil
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor ronal » Vie, 27 Mar 2015, 21:39

No hay caso... el radiador limpio, no tiene termostato, cambie en tacho del agua, la tapa del tacho.... nada de nada... arriba llega al limite de temperatura y la manguera de abajo sigue tibia... la verdad, ya le puse mucha plata, asi q mañana la cambio por un siena 2004 unico dueño.... no quiero renegar mas,,, viajamos todos los meses y con esta kangoo, no llegamos ni a bariloche... mala experiencia... otra vez sera
Avatar de Usuario
ronal
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 12 Feb 2015, 23:59
Localidad: el bolson
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2006

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor Sagitario » Sab, 28 Mar 2015, 12:07

Y la bomba de agua la cambiaste ??? porque es la que hace circular el refrigerante ...
Avatar de Usuario
Sagitario
Kangoosero
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié, 06 Oct 2010, 18:52
Ubicación: Cordoba
Localidad: Cordoba - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 28 Mar 2015, 19:29

Buenas Muchcachos, consulta a Kangooman si nos puede orientar como hizo para colocar el vigia casero para la tapa se lo agradeceria eternamente
Adrian Marcelo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Oct 2014, 01:08
Localidad: Mendoza-San Rafael
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor mutquin » Dom, 26 Abr 2015, 21:55

BUENAS GENTE! TENGO UNA 2004 FULL MOTOR F8Q, CON 200000 KM TUVE PROBLEMAS DE TEMPERATURA, PINCHE DOS MANGUERAS, PERDI AGUA, RECALENTO, QUEME JUNTA DE TAPA,Y ENTRO ALGO DE AGUA AL CILINDRO Y MURIO UN PISTON!!! ME CABIO HACERLE EL MOTOR!! Y EMPECE A INVESTIGAR ESTE MOTOR, LO Q NOTE RARO Q TENIA UNA MANGUERA CON UN TAPON YA Q NO CONDUCIA A NINGUN LADO!! Y FUNCIONABA TODO CON LA CALEFACCION INCLUIDA, RESULTO SER Q LLEVA UN ENFRIADOR DE ACEITE LO CUAL SE LO HABIAN SACADO!! ASI Q AHORA LA VOY A ARMAR COMO DEBE SER PERO IGUAL VOY A HACERLE UNAS REFORMAS MEJORADAS YA Q LABURA A LIMITE DE TEMP, COMO X EJ PONER UN BULBO DE MENOS GRADOS EN LA MANGUERA DE AGUA PARA Q ENCIENDA ANTES EL ELECTRO! CUANDO LA TERMINE CONTARE COMO QUEDO!! ABRAZO DE GOL!!
mutquin
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 21:29
Localidad: buenos aires-tres de febrero
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: kangoo rt

Re: Motor diesel 1.9 F8Q

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 Abr 2015, 22:05

Felicitaciones por el empuje y las ganas de darle cariño a la pobre.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Anterior

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados