por rbesteir@hotmail.com » Lun, 16 Mar 2015, 20:54
yo compre la mia, ya sabiendo que habia sufrido una calentada. El block no deformo, cambie camisas, y conjunto completo, tapa la mande a rectificar tambien (que quedara bien plana). Hay que mirar bien la junta, que tenga todos los conductos porque hay muchas variantes de F8Q y no todas las juntas tienen los conductos del block y la tapa (le paso a un conocido que quemo junta 2 veces por esa razon). Una buena medida para saber si no esta quemada la junta es tocar la manguera de agua y ver que esta no este "dura" cuando ya abrio el termostato. En cuanto a la ECU que comanda los electros, suelen joderse, y por mas que la escanees y pareciera que los actuadores funcionan, puede no ser asi. Un bulbo de temperatura de los viejos clios anda perfecto, y hace que el electro prenda siempre. El motor no labura muy al limite, por lo que medi por pistola de calor apuntando al tacho de agua anda en los 80 / 85 grados que laburan todos los diesel, es mas VW laburan a 90....
Por lo que contas ya esta tapa esta muy manoseada, en una de esas si la podes cambiar por una que este sana, y rectificas te vas a encontrar con un motor recontra noble y rendidor como pocos... yo renegue cuando se hizo por todos los pequeños detalles y desprolijidades en el armado (perdidas de aceite, tranpiraciones, perdidas de agua,etc) pero una vez emprolijado todo, es una maquinita.
Espero que te sea de utilidad mi experiencia, saludos.