estimados
les cuento mi experiencia con kangoo 1.6 naftera 1p,
en 2007 tuve mi primer kangoo 0 km que la vendí en el 2011 con 65000 km y adquirí mi segunda kangoo 0km la cual aun tengo con 67000 km
con la 2007 el problema que tuve fue que después de haber andado con la reserva comenzó a fallar al momento del arranque pero al cortar y dar el segundo arrancaba al toque, también si andaba con el tanque con cuarto se me apagaba al momento de girar a la derecha y cuando enderezaba soltaba el embrague y arrancaba nuevamente, un día en el servis me dijeron que nunca tenia que andar con el tanque por debajo de la mitad por que la bomba se refrigera con el mismo combustible y que si no se recalentaba y se apagaba. un día mientras viajaba cargue el tanque y al km en una rotonda cuando gire a la derecha se apago y nunca mas encendió. la grua me llevo al mecánico de la concesionaria y desarmo la bomba y me mostró que el orrin se había cortado, lo consiguió en la ferretería lo cambio y listo a seguir viaje y al comentarle el problema de que se apagaba, me dijo que lo había dejado fijo que no iba a tener mas problemas y así fue.
vino el cambio por mi actual kangoo y a los 60000 km me comenzó a fallar el arranque de entrada soltaba y al segundo arranque arrancaba sin problemas. el fin de semana largo se me ocurrió después de consultar el foro sacar la bomba, y miren con lo que me encontré (foto 1), desarme saque el oring lo acomode arme y la coloque. cuando di arranque no arrancaba entonces la saque nuevamente y mire el tubo y se veía la sombra del oring cruzado dentro del tubo
así que lo saque, lo acomode y lo fije con una arandela (foto 2) lo arme coloque y arranco al toque y anda de diez.
bueno espero que les sirva y que se animen a sacar y revisar el conjunto de bomba y flotante con el principal causante de los problemas: el oring!!!
espero que les sirva

pd. como se suben las fotos???