consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Jue, 18 Jun 2015, 22:38

le ponía súper y lo mismo,no se que hacer ,capaz que es una boludes,yo hago service a domicilio y tengo por ahí 8 por día,o sea que paro arranco paro arranco,como 20 veces por día,es una verga no saber que es,
chelo_croce
Usuario Kangoo

Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 22:46

chelo_croce escribió:yo hago service a domicilio y tengo por ahí 8 por día,o sea que paro arranco paro arranco,como 20 veces por día

Bueno, eso no es un uso normal o familiar o de paseo, es uso bien intensivo de laburo, ¿probaste en algún momento algo a velocidad constante, Zárate, Luján, Chascomús?, como para ver que pasa, porque si ahí el consumo sigue igual de mal la cosa está mal de verdad, pero capaz ahí el consumo es el "normal" y lo otro responde solo a un uso intensivo de laburo de pila de arranques y el bendito tráfico.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor chelo_croce » Jue, 18 Jun 2015, 23:08

es lo que me temo Rudolf,quizá me equivoque de vehículo al hacer este laburo,lo que debes tener razón,quizá le haga falta una buena paliza en ruta,en breve contare como me fue,saludos
chelo_croce
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Jue, 18 Jun 2015, 23:16

chelo_croce escribió:...ni en pedo le quiero poner gas...

...te voy ayudando con algunas damajuanas , blanco o tinto? :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 23:22

La paliza para descarbonizar mal no viene.
El tema es hacer si se puede 100 km de ida, 100 km de vuelta, o un poco más, salir con tanque llenísimo, velocidad crucero de no más de 100 km/h o 90 km/h constante ni uno más ni uno menos, volver y ver cuanto consumió llenando otra vez.
Yo con la 1.8N tengo que manejar como si fuese gasolero y muuuuuy tranqui, ya que también la uso para laburar y donde me hice el loco en dos semáforos seguidos el consumo se disparó por las nubes. Ahora la pongo en panamericana a velocidad constante legal y va cómodo el consumo. El primer mes de uso terminé asustadísimo y con los bolsillos vacíos. Tuve que replantear toda mi forma de conducir.
Ahora ya casi se va y viene otra vez un gasolero, porque inevitablemente la tentación de peinar el pedal y salir en el aire está todo el tiempo y que lo haga una vez en el día, los cinco días de la semana laboral es suficiente para que el tanque parezca un colador.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor chelo_croce » Jue, 18 Jun 2015, 23:23

un sabio mecánico me dijo,el gas es para la estufa,pero lo pensare,jajaja
chelo_croce
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 23:27

chelo_croce escribió:un sabio mecánico me dijo,el gas es para la estufa,pero lo pensare,jajaja

Si hacés muuchos km cual remisero puede ser, sino hay que sentarse y hacer números para ver si realmente conviene.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ricardo tomas » Jue, 18 Jun 2015, 23:32

Rudolf97 escribió:
chelo_croce escribió:un sabio mecánico me dijo,el gas es para la estufa,pero lo pensare,jajaja

Si hacés muuchos km cual remisero puede ser, sino hay que sentarse y hacer números para ver si realmente conviene.

Me parece haber leido en algun lado , en algun momento, que se amortizaba ( diferencia $$$ entyre nafta y gas) a los 70000 km el equipo a gas? ¿ puede ser?...a lo mejor es una ganzada lo que digo ...pero me parece casi casi seguro que si no era ese el límite , le andaba cerca!!!
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor atuk59 » Vie, 19 Jun 2015, 00:09

Chelo, hay a favor y en contra , por diversas razones y experiencias personalísimas. Lo que pasa es que las frases son solo eso ...frases. A la que siempre le podés complementar otra.
El gas es para la estufa ( se olvidan de la cocina y el calefón...) - y la nafta, para el napalm
Perro que ladra no muerde - mientras ladra
A caballo regalado no se le miran los dientes - pero si las herraduras
Para el hambre no hay pan duro - si tenés bien los dientes
Quizás te convenga empezar con la sugerencia de Rudolf, control preciso de consumos en trayectos estables, y por sobre todo olvidate de picantearla.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rudolf97 » Vie, 19 Jun 2015, 19:21

ricardo tomas escribió:Me parece haber leido en algun lado , en algun momento, que se amortizaba ( diferencia $$$ entyre nafta y gas) a los 70000 km el equipo a gas? ¿ puede ser?...a lo mejor es una ganzada lo que digo ...pero me parece casi casi seguro que si no era ese el límite , le andaba cerca!!!

La cuenta completa es algo más difícil.
No solo es cuestión de km y costo gas vs nafta.
Hay que sumar diferencia en el costo del seguro.
Las mañas que implica el gas en cuanto a puesta a punto, mantenimiento, tiempo y plata de visitar al taller, etc.
Tipo y uso del vehículo, familiar, ruta, trabajo, ciudad grande y enorme, pueblo chico, etc.
KM totales que se recorren al año y donde y bajo que circunstancias.
Y todo eso prorrateado en el tiempo.
La gente se olvida del tiempo, está bien que hoy es difícil saber cuanto tiempo uno va a tener el auto, pero mucha gente sí.
Hay gente que hoy pone 20.000 manguitos uno arriba del otro, hace 12.000 km al año y en dos años vende el auto, "puuuuaaaaa loco lo que ahorré en nafta"... un pelotudo al cuadrado.
La cuenta estúpida que hace la mayoría de la gente gas $ 3.5, nafta $ 12, la hace hasta mi hija, vaya obviedad, ¿y los otros gastos?, de yapa salís de vacaciones y en muchísimos lugares no algunos muchísimos, el gas cuesta tan solo un 50% del costo de la nafta y en zarpados lugares apenas un 40% menos que dista bastante del casi un tercio en AMBA.
Digo, el gas sirve; ¿sirve siempre?, no; y la cuenta no es solo $3.5 vs $12, si se quedan solo en eso van a rifar guita al....gas.
Por eso si tienen la idea ok, pero siéntense y hagan números.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica