Catarsis

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Catarsis

Notapor RicardoLion » Sab, 22 Ago 2015, 23:38

A ver, inusualmente en mi,les traigo amorrrr. Entiendo que son todos chorros! Que otra palabra les queda cuando te hacen un service y ni siquiera te cambiaron el aceite? como pasa cientos de veces con el primer cambio en la agencia.
Como llamas a alguien que coloca GNC y aparte de dejarte los cables desparramados como arañas empalmados con aisladora arriba de un motor que levanta mucha temperatura.
Chorros, lisa y llanamente. Pero, salvando las distancias, y amen de que en argentina se extrema el amarretismo negociador de las automotrices, en todo el muno esta cada vez mas en boga, la "obsolecencia programada" que significa ponerle un vencimiento a algo lo suficientemente pronto como para volver a comprarlo pero no tanto como para que el cliente no vuelva a comrpar esa marca.
Aparte KING rudolph, hoy mas que nunca, TODO ES GUITA, CONSUMO.
El tema es: que podemos hacer????? Respuesta: NADA!!!!!
Entonces, putiemos, lloremos, pataliemos, peguemosle al guardabarro y aboyemoslo de furia contra el turro que nos puso GNC (puramente autorreferencial) y luego, llevemos nuestros autos a los talleres, las agencias, los cacho mechanics amparados por fachadas hermosas de sus talleres, y armemos posts para putear aca, so pena de infartarnos o dejar la salud por esto.
Aca las cosas son asi, es Argentina. No nos hagamos mas mala sangre y disfrutemos nuestro vehiculos.
Les mando un abrazo!

God save THE KING!
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor doite » Dom, 23 Ago 2015, 16:33

RicardoLion escribió:A ver, inusualmente en mi,les traigo amorrrr. Entiendo que son todos chorros! Que otra palabra les queda cuando te hacen un service y ni siquiera te cambiaron el aceite? como pasa cientos de veces con el primer cambio en la agencia.
Como llamas a alguien que coloca GNC y aparte de dejarte los cables desparramados como arañas empalmados con aisladora arriba de un motor que levanta mucha temperatura.
Chorros, lisa y llanamente. Pero, salvando las distancias, y amen de que en argentina se extrema el amarretismo negociador de las automotrices, en todo el muno esta cada vez mas en boga, la "obsolecencia programada" que significa ponerle un vencimiento a algo lo suficientemente pronto como para volver a comprarlo pero no tanto como para que el cliente no vuelva a comrpar esa marca.
Aparte KING rudolph, hoy mas que nunca, TODO ES GUITA, CONSUMO.
El tema es: que podemos hacer????? Respuesta: NADA!!!!!
Entonces, putiemos, lloremos, pataliemos, peguemosle al guardabarro y aboyemoslo de furia contra el turro que nos puso GNC (puramente autorreferencial) y luego, llevemos nuestros autos a los talleres, las agencias, los cacho mechanics amparados por fachadas hermosas de sus talleres, y armemos posts para putear aca, so pena de infartarnos o dejar la salud por esto.
Aca las cosas son asi, es Argentina. No nos hagamos mas mala sangre y disfrutemos nuestro vehiculos.
Les mando un abrazo!

God save THE KING!

¿Cómo que no se puede hacer nada?? se puede combatir al capital y esta industria comercial sin escrúpulos!!!

¿Cómo hacerlo??... sencillo: no hay que caer en la locura de que cada dos años tenés que cambiar el auto si o sí para mantenerte actualizado y en garantía. Hay que conformarse con vehículos "honestos" a los fines que sean usados, o sino, comprarse un mercedes. Y al mismo tiempo hay que enterarse de como eludir para ciertas cosas a estos chantas, comprarse herramientas, renegar y aprender. Yo manejo un auto de casi 20 años y estoy felíz de tenerlo, ... por supuesto que veo uno nuevo y pienso lo cómodo que será, pero se me pasa al toque cuando pienso en algún problema mecánico o eléctrico que tenga que afrontar.

Admitámoslo, esta sociedad nos lleva de las narices con todos los bienes de capital: autos, computadoras, viajes, telefonía, etc, etc...

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor RicardoLion » Mar, 25 Ago 2015, 00:32

No se puede hacer nada en lo legal, me referia. Yo te entiendo pero ponete en la piel del chabon que junto pesito por pesito (como todos) para sacar el cero. A los 10 mil tiene q volver, le arrancan la cabeza, los ojos y los huevos. Que herramientas tiene para patalear? Si lo haces en un taller amigo o vos mismo perdes la garantia. Te animarias? mira si justo justo justo de 100mil motores sale mal el que te toco??'
Es un robo???? SIIIIII A MANO ARMADA. Pero tambien es un robo que te cobren 500 mangos por cambiar "la plaqueta q va en la teclita" del levantavidrio cuando los contactos estaban sucios.
Por lo pronto, sin tirarle tierra a los otros foros, o si, este foro combate el robo descarado y promueve el DIY a toda costa. De eso nos tenemos que sentir orgullosos todos los que alguna vez formamos parte.
Abrazo

pd: por privado t mando el lin de un video, si me permitis, de obsolescencia programada y obsolecencia INDUCIDA, es decir, lo que es NUEVO pero te lo hacen ver VIEJO para que lo tires y compres otro.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Mar, 25 Ago 2015, 12:52

RicardoLion escribió:No se puede hacer nada en lo legal, me referia. Yo te entiendo pero ponete en la piel del chabon que junto pesito por pesito (como todos) para sacar el cero. A los 10 mil tiene q volver, le arrancan la cabeza, los ojos y los huevos. Que herramientas tiene para patalear? Si lo haces en un taller amigo o vos mismo perdes la garantia. Te animarias? mira si justo justo justo de 100mil motores sale mal el que te toco??'
Es un robo???? SIIIIII A MANO ARMADA. Pero tambien es un robo que te cobren 500 mangos por cambiar "la plaqueta q va en la teclita" del levantavidrio cuando los contactos estaban sucios.
Por lo pronto, sin tirarle tierra a los otros foros, o si, este foro combate el robo descarado y promueve el DIY a toda costa. De eso nos tenemos que sentir orgullosos todos los que alguna vez formamos parte.
Abrazo

pd: por privado t mando el lin de un video, si me permitis, de obsolescencia programada y obsolecencia INDUCIDA, es decir, lo que es NUEVO pero te lo hacen ver VIEJO para que lo tires y compres otro.

Sep! ... entiendo yo también pesito a pesito me acerqué al okm, pero quiero decir que una vez que perdés la garantía, hay que ser selectivo sobre qué cosa arreglarías en service oficial por la garantía del trabajo y que no.... el clásico ejemplo es el del service de reemplazo de liquidos y filtros. hay detalles que si no te informás, sos boleta y hay mucha gente que cae por no saber.

Ejemplo de lo que yo hago:

cambio de correa de distribución, embrague, etc=service oficial.
cambio de amortiguadores, rotulas precaps, frenos, bobinas, bujías= mecánico de confianza o uno mismo.
cambio de filtros y fluidos= lubricentro de confianza.

esa es una manera de que no duela tanto, lo que pasa es que se complica cada vez que se modernizan los autos, la gestión electrica de los autos nuevos y me salgo de Renault que por lo general son sencillos, es cada vez más complicada y aumenta la chance de que un mecanico la pifie por falta de asesoramiento o experiencia. Cada vez se complica más.

en fin! :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor loquevenga » Mar, 25 Ago 2015, 19:27

Imaginate a Cacho tratando de arreglar el sistema de mantenimiento de carril, el de estacionamiento asistido o el de fatiga :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor JuanjoH » Mar, 25 Ago 2015, 23:00

Voy a acotar algo. alguna vez marcamos los filtros y el tapon de carter para ver si cambiaron el aceite en los servis de garantia. Y que pasa si te vuelve igual a lo marcado, osea no te cambiaron un joraca, si volves y reclamas. Que pruebas tenes que los marcaste antes o despues ¿? :shock:
Cualquier hecho parecido a la realidad es pura casualidad :evil:
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Notapor Leo Kangoo » Mié, 26 Ago 2015, 16:06

Si ya hay que estar marcando las cosas para ver si te lo cambian o no; es hora de cambiar de lugar.
Si está en garantía y la llevas por obvias razones; pues si se rompe algo por culpa de ellos; ellos van a tener que repararlo por completo.
Además, si pasa que no te lo cambian, les aconcejo que llamen a Renault central e informen su problema; e informando lugar; día y hora de donde lo atendieron. Una cosa es la "avivada" del taller oficial, y otra cosa son los procedimiento de Renault Argentina.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor nestor66 » Mié, 26 Ago 2015, 18:34

no hay que ir al service es un afano, cuanto al primero si tenes "miedo" despues que se vayan a robar por ahi
nestor66
Kangoosero a mil

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Año: 2014

Notapor RicardoLion » Mié, 26 Ago 2015, 21:37

loquevenga escribió:Imaginate a Cacho tratando de arreglar el sistema de mantenimiento de carril, el de estacionamiento asistido o el de fatiga :lol: :lol: :lol: :lol:

bo no sabe naaaa, cacho te arregla tooo, son do tornillo. Y despues, en el taller de cacho te anda el sensor, apenas salis chau, no te anda, volves y te tira: "probaalo, cualquier cosa me lo traes de nuevo". A lo que vos pensas: "si claro, con todo gusto, total me sobra el tiempo para tener el auto parado todo el dia para que recien lo agarres a la tarde y revises sin tener la mas puta idea de lo que es y volver a mentirme que esta listo cuando solo le cambiaste el fusible". Un amor cacho.

JuanjoH escribió:Voy a acotar algo. alguna vez marcamos los filtros y el tapon de carter para ver si cambiaron el aceite en los servis de garantia. Y que pasa si te vuelve igual a lo marcado, osea no te cambiaron un joraca, si volves y reclamas. Que pruebas tenes que los marcaste antes o despues ¿? :shock:
Cualquier hecho parecido a la realidad es pura casualidad :evil:

me costa, basta con preguntarle a algun lubrecientrista de confianza, abundan las anecdotas de ceros con marquitas en filtros y carteres.
RicardoLion
Kangoosero

Anterior

Volver a Mecánica