Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GNC

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Re: Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GN

Notapor arigor » Sab, 03 Oct 2015, 04:51

lonewolf escribió:Buen día Ariel, sin duda has hecho los deberes....., te felicito por lo detallado de tu análisis y sinceramente ojalá te cierren los números, lo merecés. Saludos.
Antonio


Antonio:
Buenos días, Gracias por los comentarios, no queda otra que seguir remando, por suerte me las rebusco desde que tengo uso de razón, por lo menos en mi caso, no tengo miedo de fundirme en el intento, creo que todos ya estamos fogueados con eso de fundirnos y arrancar de cero.
Por que comento esto? porque tengo la idea de que en cierta forma, todos podemos manejar un negocio propio y tratar de progresar de la forma que sea, mucha gente es dominada por el temor del fracaso o la seguridad de un sueldo fijo (no son mis palabras, son de un autor americano de un libro muy famoso que es una estafa, pero que esta muy bueno como motivador, seguramente hayas escuchado hablar del libro padre rico padre pobre.. es el libro estafa (yo lo llamo asi, porque toda la trama del libro es pura ficción y es una especie de manual antiguo para el que quiere evadir impuestos y quedar pegado, pero si tenes en cuenta ciertos puntos y podes filtrar lo que dice, es un excelente motivador, no te va a decir nada que no sepas y te va a recordar fundamentos basicos de finanzas personales.)
Me ofrezco por si alguien necesita una mano para planear algun negocio, no soy especialista en el tema, no me va bien en lo que hago, pero puedo poner el hombro si me necesitan.

Saludos Cordiales.

Ariel

Pd: puede que tarde algunos días en entrar al foro, por el tema de mis viajes, desde la ultima entrada mia hasta ahora, estuve haciendo casi otros 4000 km , asi que sepan disculpar si me demoro en responder.
arigor
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Re: Consulta, que chequear de la kangoo antes de instalar GN

Notapor arigor » Sab, 03 Oct 2015, 05:23

Buenos días, escribo sobre tu escritura:

doite escribió:Hola Ariel, sobre los tubos tengo entendido que por debajo solo se pueden poner en cuna dos tubos de 30 lts, pero reemplazando el silenciador por uno genérico. E n ese caso vas a tener que pensar como llevar el auxilio, ya que tenés que eliminar la jaula de la cubierta.

Consulta, no hay forma de que me dejen el silenciador original?
El tema de la modificación estaba chusmeando un tema que tendría que ver en mayor detalle, parece algo tonto, y no se si afectara tanto en un motor cuatro tiempos, te comento de que se trata, al modificar el escape, haciendo que el tramo final sume un par de curvas cerradas y contra curvas (dejando de lado el tema del silenciador) estamos en cierta forma, generando una resistencia a la salida de gases de escape, en otras palabras y en teoría, estamos volviendo menos eficiente el sistema de escape, el mismo se calcula al milimetro... yo no tengo idea con que tolerancia lo habrán calculado los ingenieros de renault, no se en que porcentaje afecta esta modificación y mucho menos si cambiamos el silenciador original por uno generico (porque encima los genericos, muchas veces son malas copias del original, y muchas otras veces (no todas) los fabrica alguien que no tiene el nivel tecnico adecuado para calcular y diseñar el silenciador, no se si me explico, espero hacerlo, en resumidas cuentas, esta modificación, altera la velocidad de los gases de escape en forma negativa, impidiendo o reduciendo en un % que desconozco, el escape de gases desde el cilindro.
Voy a ver si encuentro algo cuando pueda sobre el tema...


Que tipo de carga llevás, es voluminosa?? porque ahí está la disponibilidad del espacio de carga y la posibilidad de añadir más tubos internos.

Como comentaba antes, transporto mascotas, la carga es voluminosa, no es pesada, además de los tubos arriba, tengo previsto instalar los asientos traseros (para la flia), van a ser asientos traseros individuales para poder jugar mas con la disponibilidad de asientos y la carga.
Estoy viendo que puede entrar arriba, es para una segunda etapa, aparentemente según me dijeron un tubo de 80 y otro de 40 podrían entrar (yo quería algo que quede a la misma altura, es decir dos tubos iguales por un tema que necesito que en altura quede parejo, para no tener un desnivel que me afecte el poco espacio de carga disponible



Tenés buenas referencias del equipo que tenes en vista?

Por lo que estuve viendo del GNC en Argentina, estamos muy cerca de tener un gran monopolio y en garketing, te hacen creer que una cosa es mejor que la otra, o por lo menos que las marcas se diferencian en grandes cosas.
Yo ademas del tema de confiabilidad del equipo, necesito que dentro de lo posible, sea facil y accesible de mantener y reparar, disponer de respaldo en todo el país, a nivel general, casi todos los equipos son confiables y estan mas o menos dentro de ciertos estandards, el tema critico por lo que veo es "el instalador" y "la instalación", no me queda otra que caer en un taller (en realidad solo por la habilitación)... creo que una vez instalado, en el peor caso, se pueden corregir cosas (incluida programación) sin depender del instalador... espero no llegar a esa previsión..

Por lo que veo, tenés experiencia en uso de gasoleros.... bueno, en el caso de gnc tenés que tener en cuenta que es vital para el sistema de inyección el uso rutinario de nafta, por lo general en el arranque y antes de pararla también, de esa manera te asegurás que el circuito permanezca siempre en uso. Sobre las velocidades: si bien no pasarla de X rpm hace a un manejo responsable, yo tengo la convicción de que también es recomendable usarlos en todo el rango. El k4m es un motor ágil ;)

Tuve años atrás una F-100 con gnc, (se lo instalé ni bien la compre) y estoy de acuerdo con lo que comentas.
El motor K4M, en realidad esta pensado para la parte alta del tacometro, por eso las 16 valvulas, cuando analicé la compra, en realidad prefería un 8V por cuestión de costos de mantenimiento de la tapa, ya que al viajar siempre tranqui y estar mas que acostumbrado a eso, no necesitaba tanto la parte de alta (si bien es un alivio contar con ella, porque en caso de emergencia, sabes que tenes pedal de sobra para lo que sea).



Yo hace 7 años que tengo gnc en la mia y en ruta no tuve ninguna contemplación con el régimen de vueltas, pero siempre me aseguro de usarla a nafta para evitar consecuencias negativas en el sistema de inyección.

Totalmente de acuerdo con vos, yo cuando tenía gnc, hacía lo mismo, la falta de nafta en el circuito hace que se jodan ciertas piezas, además tampoco es bueno tener la nafta mucho tiempo en el tanque.

Saludos. :arrow:



Saludos

Ariel
arigor
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