ACEITE

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ACEITE

Notapor loquevenga » Lun, 05 Oct 2015, 23:55

:lol: :lol: :lol: Pasa de nuevo y dejale pago el de 40.000Km :lol: :lol: :lol:
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor arigor » Mar, 06 Oct 2015, 07:56

Buenos días!!
ya que estan hablando interesantemente de lubricantes, en mi caso, dentro de poco le toca el primer service (y último oficial porque se viene el gnc, motor k4m), consulta, me dejarán en RM o el consecionario que me vendió, que yo pida un aceite especifico?
quisiera consultarles que aceite sintetico me recomiendan, para uso intensivo en ruta (todo el país y limitrofes) 95% de los km en ruta a regimen de 2750 rpm promedio (en ciudad nunca paso las 3000 rpm), calculo por lo menos hacer 10.000 km mensuales (en realidad espero hacer el doble).

Otra consulta relacionada con tema lubricación, alguien me podría informar si se conocen datos técnicos de los filtros de aceite? (de paso si pueden me comentan que marca es la que mejor resultados esta dando para un motor k4m me refiero a tamaño de poro real y nominal ademas, rango de presiones de trabajo del filtro (limpio y sucio) estoy viendo de desarrollar algo del tema pero estuve viajando y no tuve mucho tiempo de ponerme a indagar e hilar fino en el tema.

Les agradezco cualquier info !!

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: Ahora si con GNC!!!
Recorriendo todo el País y Países Limítrofes!!

Notapor loquevenga » Mar, 06 Oct 2015, 18:40

Arigor, en concesionaria podes elegir solo dentro de la marca ELF/TOTAL . Mineral, semi sintetico y sintetico. Te cuento mi experiencia. Despues del que vino de fabrica, siempre le puse ELF/TOTAL COMPETITION 10W40 que es semisintetico. No soy de hacer 10 mil al mes pero en poco mas de 2 años la camine 100.000Km con mucha ruta. Salvo que viajes al sur en invierno, en ese caso EXCELLIUM 5W40 ( este ultimo aceite Renault se lo cambia a las Master cada 20.000KM)
Nunca gasto aceite, ni siquiera un cuarto litro, y al final de los 10.000Km de cada service apenas tenia un color marron claro. Los filtros, siempre los originales.
Tampoco creamos que es un motor de altas prestaciones como para ponerse exquisito con los fluidos, manteniendo los originales esta bien. Como contas que lo usas ( 3000Rpm) y en ruta, tenes motor para rato.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mar, 06 Oct 2015, 21:00

Arigor en service oficial siempre podés elegir el aceite ya sea mineral, semi o 100% sintético dentro de la marca recomendada, como bien dice loquevenga.
Si es por recomendar aceite, SynPower de Valvoline 5W40 (made in USA) y filtro Purflux (aunque el original cumple perfectamente).
Yo lo de los filtros lo tenía, tendría que ver si lo conservo, el tema es que tenía/tengo mucho dato de filtros que no necesariamente se consiguen acá, de ahí que quizás se perdió en el limbo digital porque como muchos no se comercializaban acá lo dejé en el olvido.
Hay, o mejor dicho no hay, información sobre los productos argentinos, sean filtros o aceites, es todo muy escueto o está bajo 7 llaves.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor arigor » Mié, 07 Oct 2015, 04:29

loquevenga escribió:Arigor, en concesionaria podes elegir solo dentro de la marca ELF/TOTAL . Mineral, semi sintetico y sintetico. Te cuento mi experiencia. Despues del que vino de fabrica, siempre le puse ELF/TOTAL COMPETITION 10W40 que es semisintetico. No soy de hacer 10 mil al mes pero en poco mas de 2 años la camine 100.000Km con mucha ruta. Salvo que viajes al sur en invierno, en ese caso EXCELLIUM 5W40 ( este ultimo aceite Renault se lo cambia a las Master cada 20.000KM)
Nunca gasto aceite, ni siquiera un cuarto litro, y al final de los 10.000Km de cada service apenas tenia un color marron claro. Los filtros, siempre los originales.
Tampoco creamos que es un motor de altas prestaciones como para ponerse exquisito con los fluidos, manteniendo los originales esta bien. Como contas que lo usas ( 3000Rpm) y en ruta, tenes motor para rato.
Saludos
Ruben

Ruben: Buenos días!! Muchas gracias por la info, el tema del aceite, para mi, es tan vital como el agua para nosotros, entiendo lo que comentas respecto de la calidad del motor y es tal cual lo describis, no pretendo tener un motor estilo highlander (o como se escriba..) el tema mio, radica en que necesito o por lo menos quiero quedarme tranquilo, que el aceite va a conservar las propiedades con el motor en marcha muchas horas, no se si con esta camioneta lo voy a hacer, pero con la otra que tengo muchas veces, salvo paradas para cargar combustible, ha estado 50 o 60 horas en marcha continua (es por el tema de los viajes largos, sumado a que duermo en la camioneta con la climatización encendida, no porque sea fi fi si no ,porque la carga que llevo, necesita conservar ciertos parametros de temperatura y renovación de aire)
Otra razón para elegir el mejor aceite, aparte del tema horas de marcha, es que muchas veces al recorrer la geografía del país, tengo un abanico de temperaturas muy amplio (ejemplo, puedo pasar de 35 a 40 grados en el noa o nea y despues pasar el cristo redentor con -15 o mas baja grados centigrados... )
Mas o menos esas son algunas de las principales razones del buen aceite.

Abrazo

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Mié, 07 Oct 2015, 04:48

Rudolf97 escribió:Arigor en service oficial siempre podés elegir el aceite ya sea mineral, semi o 100% sintético dentro de la marca recomendada, como bien dice loquevenga.
Si es por recomendar aceite, SynPower de Valvoline 5W40 (made in USA) y filtro Purflux (aunque el original cumple perfectamente).
Yo lo de los filtros lo tenía, tendría que ver si lo conservo, el tema es que tenía/tengo mucho dato de filtros que no necesariamente se consiguen acá, de ahí que quizás se perdió en el limbo digital porque como muchos no se comercializaban acá lo dejé en el olvido.
Hay, o mejor dicho no hay, información sobre los productos argentinos, sean filtros o aceites, es todo muy escueto o está bajo 7 llaves.

Rudolf : Buenos días, como andas? yo recién comenté las razones por las que necesito un excelente aceite, lo que me llama la atención o por lo menos lo que se ve a simple vista, es que muchas veces se reemplaza el aceite estando en buenas condiciones, veo como comentaba antes Ruben y también lo veo en marcas sobre todo en el exterior, que muchas veces, el aceite rinde mas del doble de lo que nos imponen en localmente, creo que eso esta dado principalmente por la calidad del filtro y por un tema de rentabilidad programada de las empresas del rubro...
Comento esto y preguntaba antes los datos tecnicos de los filtros, porque indirectamente estoy especializado en el tema, podría diseñar tranquilamente un filtro autolimpiante, que no se reemplace nunca y de bajo costo (lo tengo mas o menos esquematizado con un par de chiches que no hay en el mercado comun, incluyendo por ejemplo alarma o sensor cuando se excede cierta presión que nos indica que el filtro esta saturado o por saturarse.. entre otras cosas.. )
Tengo también otro que arme pero que por cuestiones monetarias ni pude hacer ensayos que esta destinado a los diesel grandes (camiones y buses) que en teoría te transforma el diesel de 500 ppm de azufre a menos de 15 ppm , pero los analisis para realizar por lo menos para mi son bastante caros, asi que por ahora me los guardo en el tintero... en su momento los filtros fran habían hecho un desarrollo similar hace mas de 10 años y a las petroleras les conviene porque el costo a nivel industrial de transformar el gasoil es muy caro, obviamente todo lo que comento es teorico, y hay que mejorar algunas cosas, pero es posible.
Volviendo al tema del filtro de aceite, me voy a poner a tratar de buscar info tecnica a ver que encuentro y analizar si es posible hacer lo que comentaba mas arriba.
Otra cosa que quise averiguar, para analizar el rendimiento acosejado de los lubricantes es saber esos 10.000 km de ciclo, a cuantas horas motor equivalen, tal como lo comentabas vos y otras personas, no es lo mismo alguien que es 100% cuidad a otro que es 100% ruta y todas las combinaciones.
Si en algún momento me pongo a experimentar, seguramente armaré algún post para que vayan viendo los avances!!

Saludos

Ariel

Pd: rudolf ,no se si pasaste otra vez por el post de presentaciones, te había comentado que yo tambien soy hincha de la gt22 y si te interesaba podría ver de conseguirte el manual de la GT.
arigor
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 07 Oct 2015, 18:46

arigor escribió:Pd: rudolf ,no se si pasaste otra vez por el post de presentaciones, te había comentado que yo tambien soy hincha de la gt22 y si te interesaba podría ver de conseguirte el manual de la GT.

Todo es bienvenido, hasta una foto a blanco y negro de un Drewry.
Pero nada que implique "cierta movilización", si está a mano y no es molestia dele nomás.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Mié, 07 Oct 2015, 22:11

arigor escribió:Buenos días!!
ya que estan hablando interesantemente de lubricantes, en mi caso, dentro de poco le toca el primer service (y último oficial porque se viene el gnc, motor k4m), consulta, me dejarán en RM o el consecionario que me vendió, que yo pida un aceite especifico?
quisiera consultarles que aceite sintetico me recomiendan, para uso intensivo en ruta (todo el país y limitrofes) 95% de los km en ruta a regimen de 2750 rpm promedio (en ciudad nunca paso las 3000 rpm), calculo por lo menos hacer 10.000 km mensuales (en realidad espero hacer el doble).

Otra consulta relacionada con tema lubricación, alguien me podría informar si se conocen datos técnicos de los filtros de aceite? (de paso si pueden me comentan que marca es la que mejor resultados esta dando para un motor k4m me refiero a tamaño de poro real y nominal ademas, rango de presiones de trabajo del filtro (limpio y sucio) estoy viendo de desarrollar algo del tema pero estuve viajando y no tuve mucho tiempo de ponerme a indagar e hilar fino en el tema.

Saludos

Ariel

Hola ariel. Te comento que yo cambie a CASTROL magnatec 10w40 semi sintetico y gaste un poco mas de una luquita en el cambio de aceite y filtros (menos el antipolen), este aceite viene preparado para el uso de GNC (lo aclara en el envase). Ningunproblema y cmo viene importado sabes que no tiene nada raro.
Saludos.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor arigor » Jue, 08 Oct 2015, 06:31

Rudolf97 escribió:
arigor escribió:Pd: rudolf ,no se si pasaste otra vez por el post de presentaciones, te había comentado que yo tambien soy hincha de la gt22 y si te interesaba podría ver de conseguirte el manual de la GT.

Todo es bienvenido, hasta una foto a blanco y negro de un Drewry.
Pero nada que implique "cierta movilización", si está a mano y no es molestia dele nomás.

Buenos días, si lo encuentro despues te lo paso, tengo también no se donde los manuales de los coches hitachi y fiat entre otros.

El aceite que me recomendas, estuve mirando en ML y no es caro (la unica macana es que viene en bidines de 976cc que lo hace un poco mas caro en teoría que el bidon de 4 litros ) dicen ser importados, algo de $ 160 el litro... yo en la otra camioneta venía usando el total (pero cada cambio de aceite son 2 bidones de 4 litros.. mas filtros importados asi que el service en raras ocaciones baja de $ 3000 cada 10.000 km) a lo mejor por eso no me parece caro... jajaj igual si es un aceite certificado y testeado por marcas de primer nivel y tiene realmente las prestaciones que dice tener en la hoja técnica vale la pena comprarlo.

Estuve mirando rango de trabajo de filtros, (busque algo de info técnica en el fabricante que detallaste, y por lo que vi, estan preparados para presiones de hasta 50 bares (me parece que aca le estoy pifiando, no tengo a mano donde anoté las presiones) y poro de aprox 20 micrones (de 15 a 30 micrones) a 150 grados de temperatura.
Si en algún momento ando con tiempo, me voy a poner a hacer unos experimentos (controlados) yo creo que puedo armar algo hasta en 5 micrones pero tengo que ver por seguridad de duplicar la zona de contacto para que no se obstruya tan rapido o por lo menos si se obstruye ver que una alarma o un reloj de presión me lo indique.. y despues tengo que ver bien el tema de caudales de salida y otras yerbas mas incluyendo presiones que no afecten a la bomba ... resumiendo....... antes de hacer algo me tengo que poner a relevar datos concretos para no hacer macanas...

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

Notapor arigor » Jue, 08 Oct 2015, 06:41

JuanjoH escribió:
arigor escribió:Buenos días!!

Saludos

Ariel

Hola ariel. Te comento que yo cambie a CASTROL magnatec 10w40 semi sintetico y gaste un poco mas de una luquita en el cambio de aceite y filtros (menos el antipolen), este aceite viene preparado para el uso de GNC (lo aclara en el envase). Ningunproblema y cmo viene importado sabes que no tiene nada raro.
Saludos.

Juanjo, Buenos días, te agradezco el dato, voy a chusmear en Castrol algo sintetico a ver que tienen, en realidad andaba buscando aceites sinteticos, porque en mi caso en particular, le tengo cierta desconfianza a los semi sinteticos, no porque sean malos, si no por las condiciones de trabajo que yo le imprimo al motor, sobre todo por tenerlo en marcha muchas veces mas de 24 horas continuas en rango de temperaturas y presiones atmosfericas muy variadas.

Saludos

Ariel
arigor
Usuario Kangoo

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica