





loquevenga escribió:Arigor, en concesionaria podes elegir solo dentro de la marca ELF/TOTAL . Mineral, semi sintetico y sintetico. Te cuento mi experiencia. Despues del que vino de fabrica, siempre le puse ELF/TOTAL COMPETITION 10W40 que es semisintetico. No soy de hacer 10 mil al mes pero en poco mas de 2 años la camine 100.000Km con mucha ruta. Salvo que viajes al sur en invierno, en ese caso EXCELLIUM 5W40 ( este ultimo aceite Renault se lo cambia a las Master cada 20.000KM)
Nunca gasto aceite, ni siquiera un cuarto litro, y al final de los 10.000Km de cada service apenas tenia un color marron claro. Los filtros, siempre los originales.
Tampoco creamos que es un motor de altas prestaciones como para ponerse exquisito con los fluidos, manteniendo los originales esta bien. Como contas que lo usas ( 3000Rpm) y en ruta, tenes motor para rato.
Saludos
Ruben
Rudolf97 escribió:Arigor en service oficial siempre podés elegir el aceite ya sea mineral, semi o 100% sintético dentro de la marca recomendada, como bien dice loquevenga.
Si es por recomendar aceite, SynPower de Valvoline 5W40 (made in USA) y filtro Purflux (aunque el original cumple perfectamente).
Yo lo de los filtros lo tenía, tendría que ver si lo conservo, el tema es que tenía/tengo mucho dato de filtros que no necesariamente se consiguen acá, de ahí que quizás se perdió en el limbo digital porque como muchos no se comercializaban acá lo dejé en el olvido.
Hay, o mejor dicho no hay, información sobre los productos argentinos, sean filtros o aceites, es todo muy escueto o está bajo 7 llaves.
arigor escribió:Pd: rudolf ,no se si pasaste otra vez por el post de presentaciones, te había comentado que yo tambien soy hincha de la gt22 y si te interesaba podría ver de conseguirte el manual de la GT.
arigor escribió:Buenos días!!
ya que estan hablando interesantemente de lubricantes, en mi caso, dentro de poco le toca el primer service (y último oficial porque se viene el gnc, motor k4m), consulta, me dejarán en RM o el consecionario que me vendió, que yo pida un aceite especifico?
quisiera consultarles que aceite sintetico me recomiendan, para uso intensivo en ruta (todo el país y limitrofes) 95% de los km en ruta a regimen de 2750 rpm promedio (en ciudad nunca paso las 3000 rpm), calculo por lo menos hacer 10.000 km mensuales (en realidad espero hacer el doble).
Otra consulta relacionada con tema lubricación, alguien me podría informar si se conocen datos técnicos de los filtros de aceite? (de paso si pueden me comentan que marca es la que mejor resultados esta dando para un motor k4m me refiero a tamaño de poro real y nominal ademas, rango de presiones de trabajo del filtro (limpio y sucio) estoy viendo de desarrollar algo del tema pero estuve viajando y no tuve mucho tiempo de ponerme a indagar e hilar fino en el tema.
Les agradezco cualquier info !!
Saludos
Ariel
Rudolf97 escribió:arigor escribió:Pd: rudolf ,no se si pasaste otra vez por el post de presentaciones, te había comentado que yo tambien soy hincha de la gt22 y si te interesaba podría ver de conseguirte el manual de la GT.
Todo es bienvenido, hasta una foto a blanco y negro de un Drewry.
Pero nada que implique "cierta movilización", si está a mano y no es molestia dele nomás.
JuanjoH escribió:arigor escribió:Buenos días!!
ya que estan hablando interesantemente de lubricantes, en mi caso, dentro de poco le toca el primer service (y último oficial porque se viene el gnc, motor k4m), consulta, me dejarán en RM o el consecionario que me vendió, que yo pida un aceite especifico?
quisiera consultarles que aceite sintetico me recomiendan, para uso intensivo en ruta (todo el país y limitrofes) 95% de los km en ruta a regimen de 2750 rpm promedio (en ciudad nunca paso las 3000 rpm), calculo por lo menos hacer 10.000 km mensuales (en realidad espero hacer el doble).
Otra consulta relacionada con tema lubricación, alguien me podría informar si se conocen datos técnicos de los filtros de aceite? (de paso si pueden me comentan que marca es la que mejor resultados esta dando para un motor k4m me refiero a tamaño de poro real y nominal ademas, rango de presiones de trabajo del filtro (limpio y sucio) estoy viendo de desarrollar algo del tema pero estuve viajando y no tuve mucho tiempo de ponerme a indagar e hilar fino en el tema.
Les agradezco cualquier info !!
Saludos
Ariel
Hola ariel. Te comento que yo cambie a CASTROL magnatec 10w40 semi sintetico y gaste un poco mas de una luquita en el cambio de aceite y filtros (menos el antipolen), este aceite viene preparado para el uso de GNC (lo aclara en el envase). Ningunproblema y cmo viene importado sabes que no tiene nada raro.
Saludos.
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