kangoo 1.6 16v??? para gas

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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Sab, 04 Jun 2011, 23:35

te comento que la correa del alternador la ajuste un poco, lo que pasa es que no se cual sera la tension justa,como esta ahora le apoyo el dedo y sede unos 2 cm aproximadamente,yo antes tenia una duna weekend y era otro tipo de correa pero habia que ajustarla a full pero no estoy seguro si es para todos los tipos de correa igual!
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Sab, 04 Jun 2011, 23:39

gracias claudio! hay fotos en el foro de tu kangoo?
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor claudiolanus » Dom, 05 Jun 2011, 00:07

Hay un par en presentaciones, ahora mi hijo puso una en el avatar para que la conozcan, sobre la correa normalmente es correcto lo que vos decis 2 cms. en el lado mas largo (entre poleas) pero no se si en estos motores tiene otro ajuste, tampoco es bueno mucha tension porque terminas jodiendo los rulemanes de lo que accione, seguramente alguien del foro debe tener informacion, ojala que la comparta.
Bueno le pusimos un poco de onda al foro no? 21 respuestas y 86 visitas nada mal, anda pensando otro tema jajajaja
Saludos
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor JuanjoH » Dom, 05 Jun 2011, 12:26

Nafta, nafta/gas, diesel...el clasico dilema, mi humilde opinion es 1ero la utilidad que le des a la kangoo y 2do. tu bolsillo. En mi caso es una kangoo naftera sin gnc okm y la uso para laburar, tengo una torneria y me manejo con la kangoo para moverme hacia mis clientes o comprar material, la mayoria lo hago en ciudad donde agarro tramos de autopista. Seran de 15 a 30 min de viaje osea q mi gasto en nafta no es elevado y llegado el caso lo recupero en mis laburos ;). Creo que el motor nafta es el que tiene casi ningun problema y tenes una reacción mucho mas elevada q la diesel. Ademas ejemplo yo cargo super y en las diesel 1.5 le tenes q poner si o si euro o v-power diesel que esta mas cara que la super O.o, pero si le haces muchos km logicamente te conviene la diesel con la contra que su mantenimiento es mucho mas elevado. Nafta/gas creo que es la decisión mas economica para el laburante que hace km a patadas, personalmente no me agrada la idea del gas (soy de los q piensan q el gas es par la cocina je) pero es un ahorro muy grande que se hace en combustible usando gas. Obviamente que la vida util del motor con gas queda muy reducido a usar solo nafta, la tipica frase "vendo auto xxx, joya nunca taxi" por q al vender tu movil a gnc yo no lo compraria por ejemplo...pero como dije en 1 y 2, cada uno hace lo que puede y esta bien si la usa a nafta, nafta/gas o diesel mientras rinda en el bolsillo de cada uno y les sea util bienvenido sea.
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Edgardo72 » Dom, 05 Jun 2011, 20:19

claudiolanus escribió:Fachu, el frio ataca todo, escuche lo del talco pero no se que resultado da, se deben endurecer y patinan, no se si el talco hacen que no patinen o que patinen y no se escuche, si esta bien tenzada pienso que púede ser que cumplio su cilco y no tenga suficiente adherencia y se hace notar con el frio.
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Dom, 05 Jun 2011, 22:34

muy buena tu kangoo claudio te felicito a vos y tu familia! solo veo la del avatar (no encuentro las otras)al menos la mia esta en "mi kangoo" no se donde las pusiste vos,y es verdad creo que hicimos record con este debate comico 1ros en el rating seguramente! a me olvidaba pude ajustar un poco mas la correa ya no hace mas ruido pero tampoco tengo mas corredera tanto se estiran estas correas?
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor claudiolanus » Lun, 06 Jun 2011, 19:50

no se si tu camioneta tiene la multivia o la en forma de V , esta ultima aparte de estirarse se gasta de costado y se mete mas adentro en la poleas lo que la hace mas larga, de todas formas si alguna vez la cambias fijate que te den la que corresponde ya que quizas esta si sea un numero mas grande
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Mar, 07 Jun 2011, 21:07

la correa que lleva es ancha ,fina y del lado de abajo varias canaletas a lo largo de la correa(multi via),pero me estoy dando cuenta que el chillido viene de la bomba hidraulica porque cuando muevo el volante cambia el sonido y al minuto se va pero solo lo hace en frio
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Edgardo72 » Mar, 07 Jun 2011, 21:53

fachu escribió:la correa que lleva es ancha ,fina y del lado de abajo varias canaletas a lo largo de la correa(multi via),pero me estoy dando cuenta que el chillido viene de la bomba hidraulica porque cuando muevo el volante cambia el sonido y al minuto se va pero solo lo hace en frio


El ruido se va al mover el volante porque estas aplicando esfuerzo sobre la correa, ésta se tensa y no chilla. Fijate si no está un poco floja.
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Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Carlostb78 » Mié, 08 Jun 2011, 18:25

Simpaticos los muchachos peleandose por la nafta - gnc- o gasoil. :mrgreen: :mrgreen: Creo que lo mejor es darle un consejo al amigo y no andarse fijando el los "defectos" del otro combustible. Ademas son todas kangoos dejense de hinchar :D :D :D
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