que pasa si uso gasoil comun

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: que pasa si uso gasoil comun

Notapor Larry » Vie, 02 Sep 2011, 18:09

Edgardo72 escribió:MIrá, hay muchas ideas al respecto. Yo tengo un compañero de laburo con una dci y 50000 km con gasoil común y sin dramas. Eso de que un combustible lubrica y el otro no me suena a verso, no por tu tío sino por muchos mecánicos. Lo mismo dicen, que la nafta lubrica y el gas es seco, cuando todos sabemos que el combustible ingresa a los cilindros totalmente pulverizado casi en estado gaseoso, sea el combustible que sea.

Saludos

Edgardo

ok, pero que me decis de las kangoo de la municipalidad de Ramallo???, la otra vez me subi a una y vi yo el tablero, una marcaba casi 200 mil km... y se que solo echan combustible en la estación Sol porque la muni trabaja con esa estación, es gasoil grado 2, .... tambien tienen varias master y le echan el mismo combustible, saludos-
Larry
Usuario Kangoo

Localidad: Ramallo, Argentina
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Grand Confort 1.5 dCi 2P equipada

Notapor Edgardo72 » Vie, 02 Sep 2011, 19:11

y pero vos no decís que le hacen los services cada 10000 km ?? Eso ayuda y mucho. Aparte con ese kilometraje calculo que debe ser 99.99% en ruta lo que ayuda mucho al motor.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Larry » Vie, 02 Sep 2011, 22:38

Edgardo72 escribió:y pero vos no decís que le hacen los services cada 10000 km ?? Eso ayuda y mucho. Aparte con ese kilometraje calculo que debe ser 99.99% en ruta lo que ayuda mucho al motor.

Saludos

Edgardo

asi es, en su mayoria son viajes a la plata, de Ramallo a La Plata hay 260 km, todo autopista y los service los hacen religiosamente, yo trabajo en la Muni por eso te lo digo, pero la Sol debe tener combustible aun peor que Ultradiesel de YPF, o no? saludos
Larry
Usuario Kangoo

Notapor Edgardo72 » Sab, 03 Sep 2011, 11:01

Larry escribió:
Edgardo72 escribió:y pero vos no decís que le hacen los services cada 10000 km ?? Eso ayuda y mucho. Aparte con ese kilometraje calculo que debe ser 99.99% en ruta lo que ayuda mucho al motor.

Saludos

Edgardo

asi es, en su mayoria son viajes a la plata, de Ramallo a La Plata hay 260 km, todo autopista y los service los hacen religiosamente, yo trabajo en la Muni por eso te lo digo, pero la Sol debe tener combustible aun peor que Ultradiesel de YPF, o no? saludos

No te creas :roll: :roll: :roll: :roll:

Los combustibles son todos similares, al menos en el mismo rango. Las super de todas las estaciones de servicio son similares entre sí. El gasoil también. No dicho por mí sino por gente de mi confianza que trabaja en el tema en Dock Sud en el polo petroqúimico. Y al ser un pueblo chico quizas tengas menos problemas que en las grandes ciudades.

saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor Larry » Lun, 05 Dic 2011, 12:27

entonces jamas se podria comprar una kangoo usada con 50.000 0 60.000 km, ya que es imposible saber si esos kilometros fueron usados con diesel premium...

que se yo, es un tema complicado me parece...

repito: las Kangoo de la Municipalidad de Ramallo siguen andando... con Diesel grado 2 de la Sol...

saludos
Larry
Usuario Kangoo

Notapor Tocoñato » Mié, 07 Dic 2011, 13:38

Esta medio como "revivido" el thread, por eso voy a meter un bocadillo, o mejor dicho hacer una pregunta.
Yo tengo una kangoo 1,9D. Me dijeron que no hacia falta ponerle euro (v-power, etc) sino que con el ultradiesel (diesel formula, etc) esta bien. Que recomiendan ustedes?
Tocoñato
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor walter77 » Mié, 07 Dic 2011, 14:18

Tocoñato escribió:Esta medio como "revivido" el thread, por eso voy a meter un bocadillo, o mejor dicho hacer una pregunta.
Yo tengo una kangoo 1,9D. Me dijeron que no hacia falta ponerle euro (v-power, etc) sino que con el ultradiesel (diesel formula, etc) esta bien. Que recomiendan ustedes?

Hola, yo tambien tengo el mismo motor, trato siempre de cargar diesel comun, busco estaciones de servicio que tengan cierta cantidad de clientes aunque eso mismo lleva a que se acabe pronto el comun y termine cargando euro diesel o V-power. En si no noto grandes diferencias, puede ser el motor un poco mas sereno y siento un cambio en el olor que sale por el escape pero nada mas. El consumo me parece el mismo, cargo 40 litros por semana y le hago 700 km, casi todo en autopista. Lo que si le cambio religiosamente es el filtro de gasoil cada 10000km. Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Edgardo72 » Mié, 07 Dic 2011, 18:55

No se hagan drama que a partir de 2012 el gasoil común va a ser vendido solo para el transporte, a los particulares les van a vender sí o sí el premium.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Notapor Tocoñato » Lun, 12 Dic 2011, 09:58

Gracias Edgardo por el dato :)

Otra consulta, existe alguna diferencia entre el diesel "premium" de YPF y el diesel "premium" de otras firmas? O simplemente te estan vendiendo la marca?? El ejemplo esta en que (por lo menos aca en Mar del Plata), la EuroDiesel de YPF esta mas barato que el Diesel "comun" de Petrobras.
Tocoñato
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Motor: 1.9 (diesel)

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica