por doite » Vie, 05 Nov 2010, 12:21
Finalmente se instal� este tema que fue tan tratado en el otro foro.
Respecto de la duda que se plantea y siendo usuario de 1,6 16v con GNC, creo que primero ten�s que ver el uso que le vas a dar. O sea si va a ser intensivo � va a ser m�s tirando a familiar y cortas distancias, con alg�n viaje anual. seg�n el caso te conviene tener uno � otro tipo de combustible.
En mi caso, estoy m�s que conforme con el desempe�o del GNC en el K4M, peeero, porque la Kangoo la usa mayormente mi mujer y las distancia diarias son cortas. me favorece el gasto y no cargo GNC a cada rato. Pero si el uso fuera otro, hubiera optado por la DCI.
El tema diesel es largo y comparando un motor con otro (1,5 vs. 1,9), la �nica contra del DCI es que se lo alimenta con comida de la buena, pero todo lo dem�s son datos que lo favorecen, consumo, durabilidad, mayor torque, etc.
El motor DCI equipa desde hace a�os a casi toda la gama Renault en toda Europa, creo que compararlo con el F8Q es como comparar el 1,6 16 v con el 1,6 varillero, es decir, siempre el motor de generaci�n vieja va a ser m�s sensillo y m�s econ�mico en cuando a su mantenimiento, pero es innegable que los motores de moderna concepci�n son m�s avanzados. Y esto lo digo como parte interesada, ya que hago el paralelismo con los dos motores nafta ya que tengo en la Kangoo el k4m y en el clio el c3l varillero.
Siempre va a haber opiniones con determinada afinidad por lo que uno tiene, pero hay que tratar de ser objetivo.
Yo, si el uso va a ser intensivo, te recomiendo la DCI porque la naftera tiene poca autonom�a, pero si el uso va a ser familiar, te recomiendo la naftera porque podes abaratar el consumo con un buen equipo de GNC y aparte porque el K4M es un motoraso (100cv).
Saludos y buena decisi�n.