0km = (dci 1.5 o 1.6 16v) mini-test realizado

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: 0km = (dci 1.5 o 1.6 16v)

Notapor pedroesteban » Dom, 31 Oct 2010, 23:30

las15 no te conviene, con respecto a la estabilidad, estoy provando unos alerones, que creo que mejoraran alas kangoo, si prestas atencion, los japones en sus
autos parecidos a la kangoo , delgados y altos, le pusieron alerones, depues de las pruebas en el tunel de viento, por algo sera,
ej dahiazu ,nissan,
despues les cuento
ademas una kangoo con aleron queda de pelicula
pedroesteban
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor doite » Vie, 05 Nov 2010, 12:21

Finalmente se instal� este tema que fue tan tratado en el otro foro.

Respecto de la duda que se plantea y siendo usuario de 1,6 16v con GNC, creo que primero ten�s que ver el uso que le vas a dar. O sea si va a ser intensivo � va a ser m�s tirando a familiar y cortas distancias, con alg�n viaje anual. seg�n el caso te conviene tener uno � otro tipo de combustible.

En mi caso, estoy m�s que conforme con el desempe�o del GNC en el K4M, peeero, porque la Kangoo la usa mayormente mi mujer y las distancia diarias son cortas. me favorece el gasto y no cargo GNC a cada rato. Pero si el uso fuera otro, hubiera optado por la DCI.

El tema diesel es largo y comparando un motor con otro (1,5 vs. 1,9), la �nica contra del DCI es que se lo alimenta con comida de la buena, pero todo lo dem�s son datos que lo favorecen, consumo, durabilidad, mayor torque, etc.

El motor DCI equipa desde hace a�os a casi toda la gama Renault en toda Europa, creo que compararlo con el F8Q es como comparar el 1,6 16 v con el 1,6 varillero, es decir, siempre el motor de generaci�n vieja va a ser m�s sensillo y m�s econ�mico en cuando a su mantenimiento, pero es innegable que los motores de moderna concepci�n son m�s avanzados. Y esto lo digo como parte interesada, ya que hago el paralelismo con los dos motores nafta ya que tengo en la Kangoo el k4m y en el clio el c3l varillero.

Siempre va a haber opiniones con determinada afinidad por lo que uno tiene, pero hay que tratar de ser objetivo.

Yo, si el uso va a ser intensivo, te recomiendo la DCI porque la naftera tiene poca autonom�a, pero si el uso va a ser familiar, te recomiendo la naftera porque podes abaratar el consumo con un buen equipo de GNC y aparte porque el K4M es un motoraso (100cv).

Saludos y buena decisi�n.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor pablo jr. » Sab, 06 Nov 2010, 10:30

el uso va a ser particular .. mas q algun viajecito en la ruta .. me gusta que responda a la hora de pisar un poquito el acelerador tampoco a fondo pero q responda..

saldudos

Ni lo pienso, el k4m 16v!
Imagen
pablo jr.
Kangoosero experto

Localidad: Wilde
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Notapor cric23 » Lun, 08 Nov 2010, 14:51

la verdad que cuando me decido por una aparece una que otra resp de uds muchachos y me hacen dudar otra vez .. la dci es una buena opcion en cuanto al consumo .. pero bue veremos al momento de sacar que hacemos ..

gracias a todos por ayudar

pd: yo creo q le hare 1000 km por mes un poco menos por ahi .. exagerando 1300km pero ya seria sarpado ..

saludos
auto : 128 europa cl5 mod.82 ..
en camino : kangoo 2 authentiq plus (2011)

Imagen
cric23
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: con muchas ideas para mejorar la estetica de la chata ..

Notapor kangooboy » Lun, 08 Nov 2010, 15:32

cric23 escribió:la verdad que cuando me decido por una aparece una que otra resp de uds muchachos y me hacen dudar otra vez .. la dci es una buena opcion en cuanto al consumo .. pero bue veremos al momento de sacar que hacemos ..

gracias a todos por ayudar

pd: yo creo q le hare 1000 km por mes un poco menos por ahi .. exagerando 1300km pero ya seria sarpado ..
saludos

Es muy sencillo, relacion Costo, Beneficio y services, para ese Km. La mejor opcion es la 1.6 16V. Y por el Kilometraje, ni se justifica ponerle GNC. La DCI, conviene solo si le vas hacer 20000 km x a�o. En tu caso, perderias mucha plata optando por la Dci.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor gabrields84 » Lun, 08 Nov 2010, 21:17

cric23 escribió:tengo pensado ponerle unas 15 con buena pisada para mejorar un poco el agarre y la estabilidad de la camioneta , y bajarla un poco tmb para mejorar los vientos laterales y que no frene tanto el viento de frente ..

acepto opiniones , criticas , etc ..

pd:alguno que tenga puesta 15 por favor q me diga si cambia algo la camioneta o no ??

saludos

hola! yo tengo naftera, para mi a 130 con el aire prendido en ruta anda barbaro, incluso pasando camiones y todo.se la siente muy estable, gasolera solo si es para hacerle muchos km en ciudad, ya que vas a conseguir eurodiesel mas facil en ciudad que en ruta y para poder amortizar el mayor valor del vehiculo yDEL MANTENIMIENTO que es mas caro el mantenimiento del dci que del 16 16v.

te recomiendo no la modifiques en altura, ni rodados. Por algo los ingenieros (que tienen a�os de estudio y pruebas) la hicieron asi. La bajas y despues el andar es malisimo, ademas que vas a perder la garantia y cagas al tren delantero. Perdes estabilidad al bajarla ya que es mas probable que te rebote y vuelques. repito : por algo los ingenieros la hicieron asi. Si de verdad quisieras modificarla, lo tiene que hacer un preparador de autos de competicion, que te cambie la suspension completa y la adapte a la nueva altura.

ademas el dia que la vendas tiene mas valor estando original

Te puedo asegurar que al 16 16v no lo para nadie ! jaja! yo fui al sur con el aire prendido y no la baje de 130 (obvio donde podia) y no la queria pisar mas porque estaba nuevita, pero pedal tenes de sobra.
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

Notapor cric23 » Mar, 09 Nov 2010, 15:50

gabrields84 escribió:
cric23 escribió:tengo pensado ponerle unas 15 con buena pisada para mejorar un poco el agarre y la estabilidad de la camioneta , y bajarla un poco tmb para mejorar los vientos laterales y que no frene tanto el viento de frente ..

acepto opiniones , criticas , etc ..

pd:alguno que tenga puesta 15 por favor q me diga si cambia algo la camioneta o no ??

saludos

hola! yo tengo naftera, para mi a 130 con el aire prendido en ruta anda barbaro, incluso pasando camiones y todo.se la siente muy estable, gasolera solo si es para hacerle muchos km en ciudad, ya que vas a conseguir eurodiesel mas facil en ciudad que en ruta y para poder amortizar el mayor valor del vehiculo yDEL MANTENIMIENTO que es mas caro el mantenimiento del dci que del 16 16v.

te recomiendo no la modifiques en altura, ni rodados. Por algo los ingenieros (que tienen a�os de estudio y pruebas) la hicieron asi. La bajas y despues el andar es malisimo, ademas que vas a perder la garantia y cagas al tren delantero. Perdes estabilidad al bajarla ya que es mas probable que te rebote y vuelques. repito : por algo los ingenieros la hicieron asi. Si de verdad quisieras modificarla, lo tiene que hacer un preparador de autos de competicion, que te cambie la suspension completa y la adapte a la nueva altura.

ademas el dia que la vendas tiene mas valor estando original

Te puedo asegurar que al 16 16v no lo para nadie ! jaja! yo fui al sur con el aire prendido y no la baje de 130 (obvio donde podia) y no la queria pisar mas porque estaba nuevita, pero pedal tenes de sobra.

muchas gracias gabriel .. y con el tema de las modificaciones la susp. se va a ser en un lugar adecuado un taller como la gente especializado en el tema de susp, no se si me entendes no lo voy a llevar a un tallercito a que me corte el espiral y me la deje toda trabada y rebote para todos lados .. queda casi original obvio que un poco mas baja y durita pero no me jode .. opte por las 15 originales del clio dynamique medida de cub. todavia nose .. pero veremos .. me encantan las 17 pero queda muy carretilla para mi gusto .. hoy andube 8 cuadras en una okm de aca del trabajo me llevo mi hno y la verdad me sorprendio mucho la reaccion que tiene .. muy lindo el andar .. comoda y espaciosa adentro .. UN TERRIBLE CA�ON !! .. y si mi idea tampoco es llevarla a fondo 120 130 se comporta bien listo aparte mas pisas mas chupa tmb ..

cuanto te rindio el tanque maso menos .. para darme una idea .. entre 8 y 10 lts cada 100km??

muchas gracias
saludos
auto : 128 europa cl5 mod.82 ..
en camino : kangoo 2 authentiq plus (2011)

Imagen
cric23
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Año: 2011
Otros: con muchas ideas para mejorar la estetica de la chata ..

Notapor gabrields84 » Mié, 10 Nov 2010, 11:34

a mi un tanque lleno en ruta, yendo a 130 con el aire, me habia dado 500 /550 km mas o menos. Y cuando fui a brasil, por miedo a las multas, iba a 80 y ahi le habia sacado el calculo de cuanto gastaba, y posta creeme que a 80 km/h te da 6.5 litros cada 100km! increible!
gabrields84
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica