(SOLUCIONADO) ¿filtro de nafta, mariposa o bobinas?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor eze_elcolo87 » Mié, 13 Mar 2013, 19:41

Si sin dudas se lo cambio, me ofrecieron marca bosch??Deben ir bien seguro no??
eze_elcolo87
Kangoosero experto

Localidad: San Martin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999

Notapor facundonu » Mié, 13 Mar 2013, 22:05

si, yo tuve un bosch en el twingo. ningun drama de funcionamiento, y cuando lo saque lo corte al medio (como hago cada vez que tengo tiempo durante un cambio de cualquier filtro), y estaba perfectamente armadito despues de casi 80000km. se lo veia bien construido. por supuesto, tenia toda la mugre que te puedas imaginar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor doite » Jue, 14 Mar 2013, 13:04

Bueno, que debate se armó.... bien por eso.

Actualizo la info que puse al principio. Lo que comenzó siendo una sospecha de una falla en la inyección, luego de: cambio de filtro de nafta, limpieza de inyectores y cuerpo de mariposa y cambio de dos bobinas + cuatro bujías nuevas, terminó en la suposición de que la causa de la falla era mixta, por un lado: inyectrores y filtros de inyectores sucios, por el otro 1 o 2 bobinas a punto de renunciar. Y esto lo digo porque aun antes de hacer la limpieza, yo mismo cambié las bobinas y el motor arrancó sin problemas, luego con la limpieza de la inyección, me dí cuenta que antes regulaba muy bajo y hacía "saltos y quedadas" mínimas en primera y marcha atrás.

Consultando en renault me comentaron que los filtros de nafta ellos los acostumbran a cambiar a los 30.000, que no se trata de ninguna prescripción mecánica, pero que es más seguro así. La kangoo tiene GNC y 80.000.

Las bobinas en promedio me duraron 60 y 80 mil km. Bujías cambié cada 20 mil + o -.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: (SOLUCIONADO) ¿filtro de nafta, mariposa o bobinas?

Notapor st_mantenimiento » Sab, 16 Mar 2013, 07:02

El tema de los filtros es bastante complejo.
Segun los manuales se cambia cada 50.000km promedio, el de combustible y el de aceite y aire cada 10.000km,si bien todos los lubricantes aguantan mucho mas , hay hasta de 20.000km el limite lo pone el filtro, una vez que se saturan no funcionan mas como deberian, obviamente que depende mucho del uso y la forma de uso.
Con el combustible pasa lo mismo, y por su costo no tiene incidencia en cambiarlo cada 30.000km.
Incluso si consultas en algun renault minuto o envias la consulta a la pagina de renault, te lo informan asi pese a que el manual dice lo contrario.

Saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Modelo: Express
Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor orvicavs » Mar, 02 Abr 2013, 17:41

Una pregunta : ¿ el kit de reparación de la bomba de nafta de la kangoo 1.6 16 válvulas es difícil conseguir ? ¿ Alguien tiene idea de lo que puede salir ?
orvicavs
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires - villa madero
Modelo: Break 1pl
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Mar, 02 Abr 2013, 20:53

orvicavs escribió:¿ el kit de reparación de la bomba de nafta de la kangoo 1.6 16 válvulas es difícil conseguir ?

No.
orvicavs escribió: ¿ Alguien tiene idea de lo que puede salir ?

Algo de mil y pico de mangos sino recuerdo mal.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor facundonu » Mié, 03 Abr 2013, 09:03

st_mantenimiento escribió:El tema de los filtros es bastante complejo.
Segun los manuales se cambia cada 50.000km promedio, el de combustible y el de aceite y aire cada 10.000km,si bien todos los lubricantes aguantan mucho mas , hay hasta de 20.000km el limite lo pone el filtro, una vez que se saturan no funcionan mas como deberian, obviamente que depende mucho del uso y la forma de uso.

por ahora no te dejo un filtro mas de 15000 ni loco... pero espero que en algun momento alguien se avive y empiece a fabricar filtros para intervalo largo. en USA hay varias marcas que hacen filtros equivalentes, pero con mas superficie y de mejores materiales, que soportan 30 o 40k. los venden como "long life" o "extended oil change interval".
ahi si, mobil 1 y le cambio el aceite cuando me acuerdo. le hago casi 1000km por semana al auto y le hago yo los service, por lo cual me tiene las bolas llenas el temita del aceite.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Notapor doite » Mié, 10 Abr 2013, 13:30

Hola gente, vuelvo a actualizar porque lo que yo creí haber solucionado, en realidad no era el problema ya que en pleno viaje al norte, pasando por Rosario comenzó nuevamente la falla. Llegamos a Tucumán bien pero con mucha suerte por tener siempre una estación de GNC a mano.

la hice arreglar en Salta y el problema fué: bomba de nafta: se deformó la estructura plástica y en determinado momento no succionaba como corresponde. Diagnóstico: no me dieron pero yo creo que fué por no trener un relay que corta la bomba cuando ando en GNC... eso hace que la bomba tome temperatura porque gira permanentemente con la misma nafta en su interior y termina a la larga deformándose.

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor RicardoLion » Jue, 11 Abr 2013, 14:20

hola, mira a mi me pasa que se me apaga de repente, se prenden las luces del tamblero como si estuviera en contacto y arranca de nuevo en marcha. Lo hace a nafta y gnc, sera la bomba? Que pensas? Sino me dijeron q hay q reparar la computadora pero t imaginas lo que cuesta....
Gracias
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor doite » Vie, 12 Abr 2013, 13:24

RicardoLion escribió:hola, mira a mi me pasa que se me apaga de repente, se prenden las luces del tamblero como si estuviera en contacto y arranca de nuevo en marcha. Lo hace a nafta y gnc, sera la bomba? Que pensas? Sino me dijeron q hay q reparar la computadora pero t imaginas lo que cuesta....
Gracias

si se prende sola no me suena que sea esto. Para darte cuenta de un problema con la bomba, es común que tarde en arrancar más de lo normal. Cuando anda bien, arranca al segundo del contacto, cuando anda mal, arranca a los 2 o 3 segundos.

aparte de lo hace tanbien a gnc....por otro lado su fuera la compu, tendrías la falla a gnc???.... la compu puede joderte la inyeccción de combustible, pero la entrada de gas es independiente si sin gestión de la ECU, para eso están los emuladores. de todos modos hay algo electrico ahí, hacela ver por otro mecánico.

suerte che, espero que no sea la ecu.
doite
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica