cambio de transmision

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Re: cambio de transmision

Notapor walter77 » Mar, 28 May 2013, 00:51

Mi kangoo la tengo porque trabajo en una papelera y de vez en cuando la tengo que llenar de mercaderia para alguna entrega y/o compra de la misma. Tambien la tengo para disfrutar con mi familia, me acostumbré al gran espacio por todos lados. Los kilometros que le hago son para ir de casa al trabajo, generalmente viajo solo, con mi familia solo los Domingos y feriados. La compré nafta en su momento por el motor con sus tantos años encima y el buen desempeño en general, si me supera el precio de la nafta, el gnc es la opcion. La dci se me iba muy arriba en el precio cuando la compré y no estaba del todo seguro porque no le tenía mucha fe a ese motor. La verdad es por la fama porque nunca viajé en una. Hoy por hoy trato de no prejuzgar y si la experiencia me cruza con una dci, me da satisfacciones y tengo que decir "pensé mal y en realidad es un fierrazo", lo digo, no tengo problemas con eso. No descarto nada, hoy por hoy estoy mas cerca del gnc. Mas alla del ahorro a la hora de ir al surtidor, me atrae la idea de tener los dos combustibles, si falta uno, uso el otro, no creo que falten los dos al mismo tiempo. Es una idea mia. Saludos a todos y gracias por sus aportes.
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Re: cambio de transmision

Notapor ferrovam » Mar, 28 May 2013, 01:27

walter77 escribió: Mas alla del ahorro a la hora de ir al surtidor, me atrae la idea de tener los dos combustibles, si falta uno, uso el otro, no creo que falten los dos al mismo tiempo. Es una idea mia. Saludos a todos y gracias por sus aportes.

Hay que ser muy boludo, o muy atolondrado, para quedarte sin nafta y sin gas. Y a mí me pasó un montón de veces, ja ja.
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Re: cambio de transmision

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 May 2013, 18:00

Sagitario escribió:Casi, casi no hay diferencia en el diametro entre la 175/70/14 y 185/60/15 , solamente que la 185 es un centimetro mas ancha.

Diferencia puede haber, el tema es que no es como cambiarse de remera, bue esta me queda chica, voy y le pongo 18 pulgadas.
Ya de por sí está subiendo el peso individual rueda/cubierta por cambiar de 14´ a 15´ y sobre esforzando el tren delantero, entonces el supuesto ahorro de combustible quizás no termina siendo tal.
El consumo es una suma de variables, no es cuestión de toco tal y listo, al tocar una se modifica todas y hay que recalcular.
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Re: cambio de transmision

Notapor Sagitario » Mar, 28 May 2013, 19:50

Es correcto Rudolf, la diferencia está en el peso, por lo demas aquí van los datos:
175/70/14 = Diametro exterior 600.6 mm circunferencia 1886.84 mm
185/60/15 = Diametro exterior 603 mm circunferencia 1894.38 mm

La diferencia del diametro es minima = 2.4 mm (0.4 %) y en circunferencia = 7.54 mm

El peso de cada una se las debo :lol:
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Re: cambio de transmision

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 May 2013, 20:53

La furgón de Walter tiene 165/70/14 si es que sigue con las originales.
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Re: cambio de transmision

Notapor Sagitario » Mar, 28 May 2013, 22:26

Rudolf97 escribió:La furgón de Walter tiene 165/70/14 si es que sigue con las originales.


Le conviene la rodado 14 y no tiene que cambiar llantas.

165/70/14 Diametro 586.6 mm Circunferencia 1842.86 mm
175/70/14 Diametro 600.6 mm Circunferencia 1886.84 mm
Diferencia diametro 14 mm (2.4 %) Diferencia Circunferencia 33.98 mm
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