decepcion por venteo Y motor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: decepcion por venteo Y motor

Notapor Rudolf97 » Mar, 11 Feb 2014, 23:20

Cuando tenés dudas así como la planteas vos, que es lo más común, pepe dice A, el mecánico dice B, el del lubricentro dice D, y un chabón al que le gustan los trencitos en un foro de kangoo dice C, hay que recurrir al mataburro por excelencia y remitirse a la célebre frase acorraladora de cuanto Cacho´s Mechanic´s hay por la vida, "¡Ah sí, bueno a ver, ¿porqué?!", el autor de tamaña peligrosidad verbal no es justamente un improvisado, el excelentísimo Ing. Garibaldi.

De la misma forma habría que preguntarle por ejemplo en otro tema muy sensible, a más de un par de señoritos, porqué recomiendan inflar en una cubierta de 15 pulgadas 195 de pisada y con perfil 50 o 55, entre 28 a 32 libras y no más sino queda muy dura. Y esperar que la respuesta no sea "por que queda muy dura" sino algo más elevado vió.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ardilesjavier » Jue, 27 Feb 2014, 21:43

Buenas noches gente como les va
aca andamos medio bajon les comento que hoy a la mañana no me quiso arrancar la chata le di bomba y nada.. la tuvimos que empujar y arranco.
Estos dias como que me parecia que le costaba un toque mas arrancar,y bueno hoy ya no me arranco
pase por un mecanico del barrio ya que el mio esta vacaciones, y me dijo que habria qe ver los calentadores
bueno en eso quedamos por ahi para mañana..
ahora le pregunte ya que estaba, cuanto salia hacer un motor nuevo x que le comente lo del aceite (el origen de este post)... a ver abri me dijo.. en marcha saco la tapa donde uno vierte el aceite y humeaba y salpicaba a lo loco
textuales palabras: te quedaste sin motor .. no tiene comprecion mira, por ahi no es tema de calentador habria que probar pero si es por el motor por mas que le pongas calentador de oro no te a arrancar..
asi que muchachos que hago sera tan asi como me dijo?
pruebo con calentadores nuevos?
que joraca hago?
gracias saludos
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor JuanjoH » Jue, 06 Mar 2014, 19:38

ardilesjavier escribió:buena info loco, se agradece. Igual la verdad un mecnico te dice una cosa , otro te dice otra.. un forista te dice una cosa, otro te dice otra.. un lubricentro te dice una cosa otro te dice otra...jajaja esos graficos asustan igual que c yo probare a ver que pasa..

es leer el manual (lo que el 90% no hace :lol: ) y ahi esta clarito que aceite poner creo que en tu caso va el elf o total (son lo mismo con diferente olor) 10w40 si no te gusta elf le pones otra marca siemore y cuando este o supere la norma que te pida el manaul, si sigue asi el tema del aceite se me muere rudolf jajaj
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor JuanjoH » Jue, 06 Mar 2014, 19:48

ardilesjavier escribió:Buenas noches gente como les va
aca andamos medio bajon les comento que hoy a la mañana no me quiso arrancar la chata le di bomba y nada.. la tuvimos que empujar y arranco.
Estos dias como que me parecia que le costaba un toque mas arrancar,y bueno hoy ya no me arranco
pase por un mecanico del barrio ya que el mio esta vacaciones, y me dijo que habria qe ver los calentadores
bueno en eso quedamos por ahi para mañana..
ahora le pregunte ya que estaba, cuanto salia hacer un motor nuevo x que le comente lo del aceite (el origen de este post)... a ver abri me dijo.. en marcha saco la tapa donde uno vierte el aceite y humeaba y salpicaba a lo loco
textuales palabras: te quedaste sin motor .. no tiene comprecion mira, por ahi no es tema de calentador habria que probar pero si es por el motor por mas que le pongas calentador de oro no te a arrancar..
asi que muchachos que hago sera tan asi como me dijo?
pruebo con calentadores nuevos?
que joraca hago?
gracias saludos

no te quedes con un mecanico, anda a lugares serios para que te la vean y te tiren un presupuesto no te quedes solo con lo que te dice un cacho´s...cambiaste el reten de bancada? ojala no sea el motor y safes. suerte man.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor marcosneco » Sab, 08 Mar 2014, 02:01

hola amigos soy nuevo aca les comento que me pasa parecido me ventea un poco creo que lo normal y tambien me salpica, mi chata es una 2006 1.9 y tiene 163000 km lo que no me cierra es que arranca de una y que empuja muy bien .... mi mecanico me dice que puede ser algun aro y el del lubricentro me dice que con un cambio de aceite y un maxima comprecion me va a andar bien y no salpicar ...pero el dilema esta en que varios me dicen que con el maxima comprecion se me pone muy espeso el aceite y con los años y el andar que tiene mi chata algun conducto se puede tapar y bummmm chau motor ...ustedes que dicen ???? desde ya muchas gracias
marcosneco

Localidad: necochea
Modelo: Express

Notapor JuanjoH » Sab, 08 Mar 2014, 10:31

marcosneco escribió:hola amigos soy nuevo aca les comento que me pasa parecido me ventea un poco creo que lo normal y tambien me salpica, mi chata es una 2006 1.9 y tiene 163000 km lo que no me cierra es que arranca de una y que empuja muy bien .... mi mecanico me dice que puede ser algun aro y el del lubricentro me dice que con un cambio de aceite y un maxima comprecion me va a andar bien y no salpicar ...pero el dilema esta en que varios me dicen que con el maxima comprecion se me pone muy espeso el aceite y con los años y el andar que tiene mi chata algun conducto se puede tapar y bummmm chau motor ...ustedes que dicen ???? desde ya muchas gracias

usa el aceite que recomienda el manual, el que siempre venis usando, estos cachos siempre con ideas revolucionarias ponele un aceite mas espeso para que no pierda jjaja :mrgreen: anda al mecanico de confianza o un lugar serio y fijate. El sr bolsillo manda vio.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Sab, 08 Mar 2014, 12:07

marcosneco escribió:hola amigos soy nuevo aca les comento que me pasa parecido me ventea un poco creo que lo normal y tambien me salpica, mi chata es una 2006 1.9 y tiene 163000 km lo que no me cierra es que arranca de una y que empuja muy bien .... mi mecanico me dice que puede ser algun aro y el del lubricentro me dice que con un cambio de aceite y un maxima comprecion me va a andar bien y no salpicar ...pero el dilema esta en que varios me dicen que con el maxima comprecion se me pone muy espeso el aceite y con los años y el andar que tiene mi chata algun conducto se puede tapar y bummmm chau motor ...ustedes que dicen ???? desde ya muchas gracias

Definitivamente un máxima compresión es una opción totalmente inadmisible. Sí, ventea un poco, ¿y?, ¿en los papeles cuanto aceite consume entre cambios?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor maferro » Dom, 09 Mar 2014, 21:41

HOLA ardilesjavier tengo una duda al final lograste ver por donde manchaba todo el motor con aceite? al sacar la tapa por donde se le agrega aceite es normal que en un gasolero ventee(OJO que la manguera de venteo no este estrangulada junta precion y hastalevanta la varilla de precion de aceite y baña todo el motor).saludos

marcosneco cuando hablas de venteo en estos motores diesel para mi es algo normal el aceite al ir perdiendo sus cualidades se va licuando y el mismo motor lo va quemando al cambiar el aceite mejora, fijate cuando le tocaria el cambio de aceite, si falta poco yo le pondria el que dice el fabricante.(mas ahora que empieza a venir el frio) .saludos
maferro
Usuario Kangoo

Localidad: BS. AS. Moron
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2003

Notapor ardilesjavier » Lun, 10 Mar 2014, 17:01

Hola maferro que tal, yo creo que salpica por esa manguera cortita en forma d L que conecta al filtro de aire.
lo que me falta ver es cuanto aceite se morfa en un viaje en ruta como me recomendaron aca Y ver el reten de bancada por esa gotita que pierde.
ahh y comento que lo del arranque eran los calentadores $1300 4 bosch y mano de obra, ahora arranca de 10!!
Me pasa como a marcosneco arranca bien y y la chata anda joya
saludos
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Modelo: Autentique Plus

Notapor maferro » Lun, 10 Mar 2014, 20:22

ok sigo pensando que en ese motor es normal ,controla el consumo y despues vemos que opciones tenemos evaluando si salpica mucho o lo consume.
En cuanto a todos los diesel ahora que va a empezar a hacer mucho frio en la mañana antes de arrancar calentar 2 veces y luego arrancarlo en la 3 , esto alarga la vida a la bateria y el burro. saludos
maferro
Usuario Kangoo

Localidad: BS. AS. Moron
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2003

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica