que pasa si uso gasoil comun

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: que pasa si uso gasoil comun

Notapor elcrist » Mié, 14 Dic 2011, 00:08

si lo pones gas oil comun lo q te va a durar poco es el turbo por el alto contenido de azufre q tiene el gas oil
elcrist

Localidad: villa celina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: grand confort

Notapor Carlostb78 » Mié, 14 Dic 2011, 15:01

rudolf97 escribió:
Tocoñato escribió:Gracias Edgardo por el dato :)

Otra consulta, existe alguna diferencia entre el diesel "premium" de YPF y el diesel "premium" de otras firmas? O simplemente te estan vendiendo la marca?? El ejemplo esta en que (por lo menos aca en Mar del Plata), la EuroDiesel de YPF esta mas barato que el Diesel "comun" de Petrobras.

Todas cumplen la norma mínima, pero YPF y Shell son las mejores, ya que Petrobrás y la nueva OIL (ex Esso) tienen manganeso (no habría que cargar estos combustibles en los que usan gasoil grado3, alguna marca y/o modelo es tajante con esta recomendación, chevrolet cruze por ejemplo si no recuerdo mal).
Ahora la de Shell es mejor que la de YPF ya que tiene menos partes de azufre por millón, mayor capacidad de lubricidad y mayores aditivos.

Tenes razon pero no es exclusiva del Cruze es de otros chevrolet tambien como la Montana o el Celta (ex suzuki fun)
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor lalo271185 » Mié, 14 Dic 2011, 21:36

si tenes una 1.9D, no tendria que haber problema en usar gasoil comun..., trata de que sea el de mejor calidad como el de la shell o ypf.... ahora si tenes una 1.5 dCI usa el mejor eurodiesel que haya... creo q es el de shell... mas vale pagar un poco mas, pero la bomba inyectora te va a durar mucho mas...
lalo271185
Kangoosero

Localidad: alcorta
Modelo: NS/NC
Año: 2000

Notapor Tocoñato » Lun, 19 Dic 2011, 11:28

La verdad le llene un tanque de Euro. Como podia hacer el gasto (son algo de 50 o 60 pesos mas) le mande para probar. El dia que no pueda le tirare algo de Ultra diesel. Calculo no pasa nada si voy alternando los combustibles no??
Tocoñato
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Break 1pl

Notapor Augusto_LA » Lun, 19 Dic 2011, 11:38

Ya que estoy en el tema del gasoil, alguien sabe cual es el consumo de la 1.9D ¿?
Ya no es lo mismo...
Augusto_LA
Kangoosero

Localidad: Capital Federal
Modelo: Autentique
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Notapor Carlostb78 » Mar, 20 Dic 2011, 15:14

Tocoñato escribió:La verdad le llene un tanque de Euro. Como podia hacer el gasto (son algo de 50 o 60 pesos mas) le mande para probar. El dia que no pueda le tirare algo de Ultra diesel. Calculo no pasa nada si voy alternando los combustibles no??

El motor viejo no va a tener problemas. El drama es con los 1.5 dci common rail ashi se te hace bosta con gasola comun.
Lo vi en el programa de Garibaldi del el garage, estos motores nuevos reciclan los gases que salen de la combustion. Con el gasoil comun (que tiene alto contenido de azufre) terminas metiendo acido sulfurico en el motor (derivado de la combustion) y reducis a un 20% la vida util del motor. OJO no en un 20% sino a un 20%!!!!.
Seguramente con el gasoil premiun tenes mejor arranque en frio, menos tironeos, menos ruido del motor y el olor del humo es distinto.
Yo tengo una saveiro 94 a la que le pongo solo premiun y note muchas mejoras.
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor Tocoñato » Jue, 22 Dic 2011, 10:03

Gracias Carlos por la respuesta. La verdad note eso que vos decis.... En frio arranca mejor, es verdad tambien lo del olor del humo y lo cierto es (no se si sera debido a esto) es que tira muchisimo menos humo al arrancar, ni hablar de que el motor es mas "sereno". Mientras pueda le seguire metiendo la Euro.
Tocoñato
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Break 1pl

Notapor Carlostb78 » Jue, 22 Dic 2011, 15:57

De nada loco. Un amigo bombista me dijo que si empiezo a usar gasoil premiun lo siga usando, ya que produce un efecto de "limpieza" en todo el sistema y si lo intecalas con el comun puede que se te metan las impurezas tapandote los inyectores. Mira en mi caso le emepce a poner y venia de usar gasoil comun, eso si al gasoil comun siempre le puse bardhal top diesel (recomendacion de la consecionaria VW), que se yo!!
Yo estoy muy contento con el andar que tiene con el Euro, el de shel no lo uso porque es mas caro y porque tengo tarjeta serviclub entonces cargo siempre en las ypf.
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru

Notapor josecito_22 » Vie, 23 Dic 2011, 22:28

cortita y rapida
en la dci anterior 1 ves le carge el tanque con el comun y volaba ..cuando la entregue en parte de pago en la renault centro y dije al mecanico la vas a probar y me dijo no arrancala ... la puse en marcha el loco saco la varrilla del aceite y dijo esta joya !!!!!
le pregunte como te das cuenta ? cuando estan echa mierda y con gasoil comun empiezan a ventear ( osea a salir ese famoso humito de aceite ) coloco la varilla en su lugar y listo
josecito_22
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: no figura furgon je.je

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica