ruido tipo "grillo" o "pajarito" en las ruedas delanteras

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: ruido tipo "grillo" o "pajarito" en las ruedas delantera

Notapor Ton76 » Mié, 04 Nov 2015, 15:46

Despues de cambiar discos y pastillas, todo 0km el ruido sigue, definitivamente no lo busco mas, pongo 2 6x9 atras y chau ruido, me cansó.
Los ojos ciegos bien abiertos..
Ton76

Localidad: Don Torcuato
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: Furgón vidriado con asientos.

Notapor Santiago Sosa » Mié, 04 Nov 2015, 16:13

HOLA mira a mi me pasaba lo mismo con la rueda derecha yo sentia que el ruido venia de ese lado , cuando iba por la calle un día presione suave el freno y lo dejo de hacer , proba así . ..
Ojala te sirva mi aporte.
Santiago Sosa

Localidad: Berazategui
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Año: 2011

Notapor mariokangoo » Jue, 05 Nov 2015, 12:15

Ese ruido es la pastilla de freno rozando apenas el disco. El disco de freno no es perfecto, cuando soltamos el freno ese pequeño alabeo del disco aleja las pastillas para que no queden rozando. Pero si en la guia por donde se deslisan las pastillas hay mucha mugre acumulada las pastillas no se puden alejar, y quedan rozando. Yo con un cepillo de acero le limpio la mugre que se acumula y le pongo apenas grasa grafitada, pero muy poco porque esta el disco cerca y se puede ensuciar.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor JuanjoH » Dom, 08 Nov 2015, 10:03

La otra vez lleve la mia para cambiarle los bujes de parrilla y aproveche en comentarle de mi ruido que hace al salir "cua,caua,cua" me la revisaron y me dijeron que es por falta de lubricacion en un taco de goma que acompaña al amortiguador por eso me hacia ese ruido en la rueda derecha. Que me quede tranqui que no hay nada roto, era lo que queria escuchar jaja, que la lleve otro dia con tiemo y me lo lubrican.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor JuanjoH » Dom, 08 Nov 2015, 10:03

La otra vez lleve la mia para cambiarle los bujes de parrilla y aproveche en comentarle de mi ruido que hace al salir "cua,caua,cua" me la revisaron y me dijeron que es por falta de lubricacion en un taco de goma que acompaña al amortiguador por eso me hacia ese ruido en la rueda derecha. Que me quede tranqui que no hay nada roto, era lo que queria escuchar jaja, que la lleve otro dia con tiemo y me lo lubrican.
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Año: 2017

Notapor emayromi » Mié, 18 Nov 2015, 15:59

HOLA ALGUIEN SABE QUE ES EL RUIDO? ME PASA LO MISMO. AL AGARRAR VELOCIDAD HACE ESE CUI CUI CUI CUI (RUIDO DE PAGARITO) LE PIDO UN POQUIETO EL FRENO (SUAVE) Y LO DEJA DE HACER POR UN RATO. SOLO EN LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA
emayromi
Usuario Kangoo

Localidad: Cordoba
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2012

Notapor pablo2485 » Mié, 18 Nov 2015, 19:05

Bueno me sumo jaja con un ruidito tambien, cuando agarro una loma o una cuneta hace como un chillido (parecido al caucho sobre baldosa) ej zapatillas , y por otro lado cuando paso la cuneta cuando el amortiguador llega al limite cuando baja la luneta tambien suena como un "clack" como si golpearan dos hierros suavemente.

Fui a un reno minuto por el service y le comente, me dijieron q no encontraron nada, solo ajustaron todo y por un tiempo dejo de hacerlo, pero a los dos dias empezo de nuevo, si sirve de ayuda para saber q es lo q pudieron haber ajustado.

Muchas gracias !!!
pablo2485
Usuario Kangoo

Localidad: berazategui
Año: 2014

Notapor walter77 » Mié, 18 Nov 2015, 19:32

Leer los sonidos es muy gracioso. :lol: .
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor 2pac » Dom, 22 Nov 2015, 20:54

Hola, a mi me hacia un ruido similar y era la polea del alternador tiene como un embrague de goma y cuando se empieza a romper comienza a hacer él sonido cui cui cui al empezar a acelerar y cuando pisaba el embrague se iba, miren eso por ahí Tienen el mismo problema.
Saludos.
2pac
Usuario Kangoo

Localidad: Monte grande
Modelo: Sportway
Año: 2009

Notapor goDIE1978 » Mié, 26 Oct 2016, 21:23

2pac escribió:Hola, a mi me hacia un ruido similar y era la polea del alternador tiene como un embrague de goma y cuando se empieza a romper comienza a hacer él sonido cui cui cui al empezar a acelerar y cuando pisaba el embrague se iba, miren eso por ahí Tienen el mismo problema.
Saludos.

Buenas!! Yo debo tener una pajarera porque tengo los 2 ruidos.

El que dice 2pac es una polea vulcanizada que funciona tipo embrague, que además tiene un tornillo de regulación. Este viene como de adentro del capot; lo hace en frío, cuando arranca, después para. A lo sumo lo repite eventualmente. La primera vez que lo escuché se lo llevé a mi mecánico, la cambió y listo. cuando lo repitió, volvió a revisar y encontró que el tornillo de regulación estaba desgastado y lo acomodó un poco y se solucionó. Esto fue hace 4 años, hoy lo vuelve a hacer de vez en cuando. Pero como dicen por ahí, es parte del folclore. Será que pide el cambio de nuevo.

Volviendo al ruido del "pajarito" lo tengo en la rueda derecha (casi seguro viene de ahí). Lo hace siempre andando; a distintas velocidades y aleatoriamente. Al peinar el freno se va, a veces vuelve otras no. A mi me empezó hace 2 o 3 años al cambiar pastillas de freno y discos nuevos (los anteriores... destrozados; se ve que nunca se los cambiaron dueños anteriores). Un conocido mío me sugiere que puede ser el pistón del caliper que a veces no retrocede lo suficiente (por mugre, falta de lubricación, o similar) y queda rozando. Tengo pendiente el desarme y verificación. Si consigo que el pajarito se vuele, les aviso. Saludos.
goDIE1978
Usuario Kangoo

Localidad: Palermo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica