2pac escribió:Hola, a mi me hacia un ruido similar y era la polea del alternador tiene como un embrague de goma y cuando se empieza a romper comienza a hacer él sonido cui cui cui al empezar a acelerar y cuando pisaba el embrague se iba, miren eso por ahí Tienen el mismo problema.
Saludos.
Buenas!! Yo debo tener una pajarera porque tengo los 2 ruidos.
El que dice 2pac es una polea vulcanizada que funciona tipo embrague, que además tiene un tornillo de regulación. Este viene como de adentro del capot; lo hace en frío, cuando arranca, después para. A lo sumo lo repite eventualmente. La primera vez que lo escuché se lo llevé a mi mecánico, la cambió y listo. cuando lo repitió, volvió a revisar y encontró que el tornillo de regulación estaba desgastado y lo acomodó un poco y se solucionó. Esto fue hace 4 años, hoy lo vuelve a hacer de vez en cuando. Pero como dicen por ahí, es parte del folclore. Será que pide el cambio de nuevo.
Volviendo al ruido del "pajarito" lo tengo en la rueda derecha (casi seguro viene de ahí). Lo hace siempre andando; a distintas velocidades y aleatoriamente. Al peinar el freno se va, a veces vuelve otras no. A mi me empezó hace 2 o 3 años al cambiar pastillas de freno y discos nuevos (los anteriores... destrozados; se ve que nunca se los cambiaron dueños anteriores). Un conocido mío me sugiere que puede ser el pistón del caliper que a veces no retrocede lo suficiente (por mugre, falta de lubricación, o similar) y queda rozando. Tengo pendiente el desarme y verificación. Si consigo que el pajarito se vuele, les aviso. Saludos.