problemas con el agua de recipiente

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: problemas con el agua de recipiente

Notapor atuk59 » Jue, 18 Jun 2015, 16:27

:?: :?: :? :? estará engûalichada? no ganarás siempre con la taba o los partidos de bochas, y te echaron una maldición? algún envidioso de la kangoo??
El cuerpo plástico que soporta y contiene el termostato está bien, sin deformaciones?? y si te subís unas fotos de las mangueras y sus conexiones?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Rudolf97 » Jue, 18 Jun 2015, 20:31

atuk59 escribió:El cuerpo plástico que soporta y contiene el termostato está bien, sin deformaciones??

Cuando la cosa escapa a lo normal y el síntoma se sigue repitiendo, no queda otra que entrar a buscar detalles finos, como el que comenta atukcito. Tarea hercúlea para un mecánico que no tenga el oficio suficiente bajo sus hombros.
No recuerdo, ¿la habías echo escanear? pero escaner posta, no el genérico de tito que atiende a la vuelta cuando el kiosco de su casa está vacío.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Vie, 19 Jun 2015, 00:18

Consulta para el amigo Atuk, la tuya como se comporta con las mañanas frias?. Pregunto porque recuerdo que con una mecha le habias perforado el termostato, creo que era un orificio de 2mm. No es mucho supongo pero tarda un poco mas en alcanzar la temperatura normal de trabajo?.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuk59 » Vie, 19 Jun 2015, 09:05

Hola Walter, última semana hubo mínimas 4-6ºC , máximas 19-23ºC ; mañanas con 10ºC en ruta, partida en frío con calefacción sin forzar, en 5-7 minutos cubre la cuarta fracción en la escala (no llega a la mitad), y con algo de 20º en trayecto aldeano (20 minutos en tránsito lento) fluctúa entre cuarta y quinta fracción. Ninguna activación de electro por no llegar a sexta fracción.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Vie, 19 Jun 2015, 16:17

Hola Atuk, gracias por los numeros. Queria saber que tan bien funciona lo de hacer el agujero al termostato. Hoy a la mañana tiré agua del sapito y se congeló en el parabrisas y no salía agua por la canilla porque se habia congelado. La puse en marcha a la renegada y en ralenti tardó unos 10 mins en llegar a 50 grados. Generalmente lo hace en 5 mins o un poco menos tambien en ralenti.

Raro lo de Adrian, despues del desarmado y armado, siguió saliendo agua por el retorno del bidon en frio?. Se me ocurre que el alojamiento del termostato no está bien o quiza tenga algun by pass en algun lado y el refrigerante saltee al termostato en algun tramo del recorrido, otra cosa no se me ocurre por ahora.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Vie, 19 Jun 2015, 20:43

walter77 escribió:...Se me ocurre que el alojamiento del termostato no está bien o quiza tenga algun by pass en algun lado y el refrigerante saltee al termostato en algun tramo del recorrido, otra cosa no se me ocurre por ahora.

Para ir descartando le sugerí que suba fotos de las mangueras y sus conexiones, si bien no tengo como compararla con el k4m , seguro ilustra a los que tienen o conocen el diesel.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 19 Jun 2015, 21:05

buenas muchachos apenas pueda les mando fotos, les comento que descubri que al estar cerrado el termostato el agua pasa hacia la calefaccion al salir siguiendo su circulacion esta regresa al portatermostato y sale hacia una T que regresa una parte al motor y otra hacia la entrada del enfriador de aceite, al salir del enfriador de aceite se une en otra T donde va hacia la parte superior del radiador y la otra es donde al calentar pasa el agua caliente, y aca el tema es que esta a veinte centimetros del pitorro donde sale la manguera hacia el bidon, por lo tanto la unica forma de que no pase algo de agua en frio hacia el bidon es tapando los extremos del enfriador, que por algo esta, a no ser que las mangueras en el enfriador esten invertidas (no creo) les mando un diagrama que hice espero se entienda

Imagen
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor Adrian Marcelo » Vie, 19 Jun 2015, 21:11

probamos con aire y el termostato afuera y esta hermético, la verdad que me voy a rendir nos tiene desconcertados, la otra comprar otro termostato y ver, la cosa es el costo y sera de la misma marca que es la unica que hay aca.......... sin no se ve completa la imagen, con el boton derecho del mouse pongan ( abrir imagen en una pestaña nueva )
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Notapor claudiolanus » Vie, 19 Jun 2015, 22:00

Hola Adrian, si no interpreto mal tu dibujo, creo que hay un error, alguna coneccion esta mal, tendrias que compararlo con alguna otra Kangoo para estar seguro, pero me parece que el agua no tiene que pasar de la calefaccion al radiador de ninguna manera, del block pasa a la calefaccion y la salida de la misma va al portatermostato, justo antes del mismo, circulando el agua siempre dentro del block, hasta que caliente lo suficiente y despues si abre el termostato y pasa al radiador. Creo que ahi esta tu problema, esta pasando por otro lado al radiador aun con el termost. cerrado.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor walter77 » Vie, 19 Jun 2015, 22:09

Hola Claudio, vamos que sale. Adrian no te rindas todavia. Entre todos tenemos que descular esto.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica