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Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Sab, 31 Oct 2015, 17:37
por precipucio
Hola a todos.
Quiero cambiar el aceite del motor de mi kangoo 1.5dci pero veo en el manual que el par de apriete (torque) para el tapón del cárter es 15Nm y se me antoja muy poco ya que en otros coches que he tenido ha sido 25Nm o más. ¿Cual es el par de apriete de este tornillo?
Gracias por vuestra ayuda.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Sab, 31 Oct 2015, 20:33
por atuk59
prioridad... reemplazar arandela del tapón.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Sab, 31 Oct 2015, 23:16
por mariokangoo
Mira yo tengo una naftera 1.6 16v y va a 20Nm, pero con arandela vieja le di 20Nm y perdia gotas nomas y espere al otro cambio con arandela nueva, a 20Nm no perdio nada, como dice Atuk, primero compra una arandela nueva de bronce es como un tubito cicular con costura, la costura la puse para afuera, porque aunque le des el torque justo la arandela se consolida perfectamente una sola vez. Dale primero a 15Nm pero con arandela nueva y proba 2 dias, cualquier cosa despues le das a 18Nm.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 01 Nov 2015, 00:29
por BARACUS
Q sofisticados!, ni yo en la p...a vida, ni en un lubricentro, use o vi q usen un torquimetro para el tapon del carter!(si arandelita nueva de cobre o aluminio)...
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Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 01 Nov 2015, 01:14
por mariokangoo
Si baracus parecemos nenas, vos debes tener buen tacto, pero me paso de barrer roscas y me hincho las pelotas, fui y me compre dos torquimetro de diferente escala, solo me falta el del eje de rueda delantera.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 01 Nov 2015, 05:53
por precipucio
Gracias a todos. La arandela ya la tengo preparada

, una de cobre hueca con una arandela de goma dentro.
Yo tengo que usar por necesidad la llave dinamométrica porque soy un manazas

Veo que el torque es de 15Nm, así que le daré ese y esperaré a ver.
Saludos.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 01 Nov 2015, 22:36
por BARACUS
indigo escribió:BARACUS escribió:Q sofisticados!, ni yo en la p...a vida, ni en un lubricentro, use o vi q usen un torquimetro para el tapon del carter!(si arandelita nueva de cobre o aluminio)...

todo en el motor va con torqui.. hasta lo que menos te imaginas
Seguro!!! toda rosca tiene su torque ideal, pero hay cosas... apretas con torquimetro los bulones de rueda?...
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Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 01 Nov 2015, 23:33
por mariokangoo
Ups, yo les doy con el torquimetro a 105 Nm, y despues al tiempo para desarmar salen re facil con la palanquita pedorra que trae no haces nada de fuerza. Todo el mundo ajusta de mas los bulones de ruedas por seguridad, pero sino tenes torquimetro te re pasas. Esto lo descubri en una gomeria con la pistola de aire, le ponian el torque de rueda. Despues no me costo nada sacarlos. Che no sera mucho ya, por el torque de una tapon de carter. Ya va a venir a poner orden Rudolf. Postea el y no se discute mas.
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Mié, 04 Nov 2015, 01:02
por loquevenga
Silo apretas de mas, barres la rosca del carter tenes que hacer un inserto y no es nada barato. De menos te queda perdiendo.
Saludos
Ruben
Re: Par de apriete o torque del tapón del cárter

Publicado:
Dom, 08 Nov 2015, 19:19
por Rudolf97
Acá la protagonista:
Rudolf97 escribió:elgordo escribió:Que siga la saga...
Detalle al pasar:
Seguramente nadie en su vida tomó nota de lo siguiente, la arandela se pliega toda cuando apretás y eso forma un sello único e irrepetible entre el tapon y la rosca, cuando volvés a apretar con la misma, ya esta toda prensada y no sella como antes. De ahí que en cada cambio se debería cambiar.

