Página 1 de 2

pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 11:53
por cincuenton
mi kangoo 1,6 16v regula a nafta y gas a no mas de 500 rpm , me dijeron que esta sucio el cuerpo mariposa , es verdad ? gracias

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 15:01
por Rudolf97
Una cosa no quita la otra, regular regula bien, y el cuerpo mariposa podría fuera de ésto estar sucioo no. El tablero marca en realidad 750, no 500.

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 15:10
por cincuenton
disculpa Rudolf97 pero no te entiendo , regula a 500 no a 750 a menos que la aguja marque mal , y la pregunta es si regula bajo en los dos combustibles cual es la razon ? puede ser sucio el cuerpo mariposa ?

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 15:56
por Facu_DCI
Puede que este sucio, descalibrado, que el tps este midiendo mal, el filtro de aire tapado, mal regulado a gas y que algun problema de inyeccion, algun sensor jodiendo....

Poder pueden ser mil cosas. Tratemos de achicar un poco mas.

-Al acelerar el problema desaparece?
-Sentis olor a nafta por el escape cuando falla regulando? (obviamente a nafta)
-El gnc de que generacion es? Si es con emuladores capaz te esta mezclando los dos combustibles al regular (me ha pasado con sintomas parecidos)

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 16:42
por cincuenton
tiene equipo de 5ta generacion , el unico problema que tiene es que cuando venis andando y pones punto muerto y soltas el acelerador se apaga solo en gas porquue regula muy bajo , hace el efecto peaje que se le decia con los equipos de 3era y 4ta generacion , lo lleve al instalador y lo primero que me dijo " en nafta te regula bajo tambien '" " es el cuerpo mariposa " y me fui al mecanico y me dijo que me limia el cuerpo mariposa y me cambia los oring de admision por $1000.- de mano de obra mas los oring
Anafta anda bien salvo que regula bajo y a gnc lo mismo salvo ese tema despues todo bien

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 18:44
por Adrian Marcelo
el cuerpo mariposa lleva un tornillo de regulacion si no me equivoco apretando cierra mas y aflojando abre mas y suben las revoluciones

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 19:55
por walter77
Hola cincuenton, por lo que comentas sobre el comportamiento a gas y a nafta, es muy probable que el cuerpo de aceleracion esté sucio. Mas si nunca lo limpiaste. Mi kangoo hacía lo mismo, a gas se apagaba de repente y a nafta regulaba bajo. Luego recuperaba pero no instantaneamente. Si sos de meter mano hay tutoriales para hacerlo aca en el foro.

Saludos.

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 19:59
por walter77
Adrian Marcelo escribió:el cuerpo mariposa lleva un tornillo de regulacion si no me equivoco apretando cierra mas y aflojando abre mas y suben las revoluciones


Te corrijo Adrian, en el motor naftero 1.6 16V (k4m), la mariposa se mueve por accion de un motor. Hay que calibrarla mediante scanner.

Saludos.

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Vie, 13 Nov 2015, 20:28
por cincuenton
gracias a todos por sus respuestas , soy de la epoca del carburador ,hay mucho motorcito y electronica , pagare para que lo hagan espero que despues funcione bien ya que lei por ahi que el 4km es de tener un ralenti bajo por naturaleza

Re: pregunta cortita

NotaPublicado: Sab, 14 Nov 2015, 10:43
por Facu_DCI
cincuenton escribió:gracias a todos por sus respuestas , soy de la epoca del carburador ,hay mucho motorcito y electronica , pagare para que lo hagan espero que despues funcione bien ya que lei por ahi que el 4km es de tener un ralenti bajo por naturaleza


Daaaaaale animate que no es tan dificil! Con todo apagado y cuidado, no es nada raro.