Página 1 de 2

Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

NotaPublicado: Mié, 30 Dic 2015, 08:40
por chusslp
Amigos buenos dias, ando con un problema que me esta sacando la cabeza. Mi kangoo es una naftera 2013 con gnc de 5ta. Hace unos dias andando a gnc y con el aire cuando bajaba las revoluciones se apagaba -efecto peaje-... lo desestime.- Ahora, entro a demorar en arrancar, antes a media vuelta de motor arrancaba y ahora tarda unas cuantas y no quiero hacer sonar el burro ni la bateria por lo que lo primero que hice fue cambiar las bujias (50 mil km - ya estaban para el cambio tranquilo -) ok no funciono.-

Estuve haciendo un poco de cultura en el foro y vi unas cuantas cosas que detallo (de paso para el proximo quedan un poco ordenadas porque hay muchos temas) :
1- Intente pararla a nafta y sigue fallando en el arranque.
2- No falla para nada, ni a nafta ni a gas una vez que arranca.
3- Llene el tanque con infinia, el problema sigue.
4- Ayer probe darle murra al pedal, cambios a 5mil vueltas... 0 fallas, impecable. Bomba de nafta entonces: funciona bien.-
5- Probe con la segunda llave. Misma situacion.- Descartado inmovilizador de motor.
6- And the winner is... PMS. Es lo unico que no probe porque no pude encontrarlo a simple vista (entre todas las mangueras de refrigerante y gnc).

La consulta es la siguiente: hay manera de sacarlo facil sin sacar el cuerpo del termostato y/o desconectando todas las mangueras?

Se agradece!!!

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 30 Dic 2015, 12:20
por walter77
Hola, el Domingo pasado andando con gnc y el aire encendido se me apagó dos veces cuando pisaba el pedal de embrague en ciudad. Mi problema era cuerpo de acelerador sucio. Desarmé, limpié y ahora quedó perfecta. Fijate que hay tutoriales para que lo hagas vos mismo.

Con el cuerpo de aceleracion sucio en frio arrancaba regulando a 1000rpm, despues de la limpieza lo hace a 1250rpm.
En caliente arrancaba a 500rpm y luego subia a 750rpm, ahora arranca a 800rpm y baja a 750rpm.
A gas regulaba a 800rpm, ahora a 850-900rpm.

Esos son los antes y despues de la limpieza en mi caso. Lo puse para que compares si la tuya se comporta parecido.

Saludos.

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 30 Dic 2015, 14:04
por chusslp
walter77 escribió:Hola, el Domingo pasado andando con gnc y el aire encendido se me apagó dos veces cuando pisaba el pedal de embrague en ciudad. Mi problema era cuerpo de acelerador sucio. Desarmé, limpié y ahora quedó perfecta. Fijate que hay tutoriales para que lo hagas vos mismo.

Con el cuerpo de aceleracion sucio en frio arrancaba regulando a 1000rpm, despues de la limpieza lo hace a 1250rpm.
En caliente arrancaba a 500rpm y luego subia a 750rpm, ahora arranca a 800rpm y baja a 750rpm.
A gas regulaba a 800rpm, ahora a 850-900rpm.

Esos son los antes y despues de la limpieza en mi caso. Lo puse para que compares si la tuya se comporta parecido.

Saludos.

Vos decis la mariposa que este sucia? Lo voy a mirar esta tarde a ver que pasa y les cuento.
Gracias!

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Mié, 30 Dic 2015, 14:06
por chusslp
indigo escribió:para mi es la bomba de nafta, si te demora en arrancar es un puntito mas, el sensor de volante creo que directamente te deja a pata

No necesariamente, el pms labura por induccion asi que tranquilamente si esta sucio puede joder, por eso queria limpiarlo y probar antes de seguir gastando plata. Sobre todo porque la bomba tira bien funcionando.
Esperemos que no, gracias por tu aporte!

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Dom, 03 Ene 2016, 14:34
por chusslp
Update:

Mariposa y map limpios... mismo problema.
Ahora creo que el problema se da en frio. Estuve andando a nafta 2 o 3 dias y no se soluciono, pero si la apago y la prendo arranca con media vuelta de motor.
En el paso de nafta a gnc/ gnc nafta anda perfecto y no tiene problemas en ninguno de los 2 modos una vez funcionando, es solo en el arranque.
Todavia no pude sacar el sensor pms :(
Tiene 50mil km... en 3mil toca el cambio de aceite y filtro y tendria q cambiar el filtro de nafta que nunca lo cambie, pero lo que me llama la atencion es que empezo de un dia para el otro a hacer la falla.
Alguna punta?

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Lun, 04 Ene 2016, 10:44
por luis roman
ES MUY PROBABLE Q ESTEN TAPADOS O SUCIOS LOS INYECTORES, Y NO TENGA LA PRESION SUFICIENTE EN EL PRIMER ARRANQUE. PROBA CON ULTRASONIDO O CON LIMPIA INYECTORES. ESTO PASA XQ SE USA MUCHO A GNC Y LA NAFTA SE PUDRE EN LOS MICROFILTROS DE LOS INYECTORES

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Lun, 04 Ene 2016, 12:41
por chusslp
Gracias! esta tarde le meto y cuento!

Re: Demora en arranque 1.6 16v

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 08:21
por chusslp
Bueno... el finde viaje a entre rios... y el sabado me quede a pata. Murio, no arranco mas :shock:
Sensor de punto muerto? Naaah tiraba chispa como loca...
Ok, miremos la bomba... nafta tira :? Bueno desarmemos igual...
Imagen

Asi que finalmente aplique la solucion del amigo forero Indigo, corte un pedazo de manguera del inyector de gas, la meti a presion y problema solucionado. Arranca de toque :D
Gracias a todos!

Re: Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 11:44
por walter77
Bien por la solucion y por el dato de Indigo. Estoy por agarrar ruta a la costa atlantica, espero no se le chifle el oring a mi querida renegada porque me voy a acordar de todos ustedes... con cariño.

Saludos.

PD: a mi con playa me alcanza por eso me llevo la netbook con 3g asi no los extraño tanto. :lol: Si no hay señal, nos vemos en una semana.

Re: Demora en arranque 1.6 16v [solucionado]

NotaPublicado: Lun, 11 Ene 2016, 15:40
por chusslp
Mi teoria radica en que en vez de meterle la manguera como corresponde (la bomba viene con el pico para la manguera) es mas facil meterle el suplemento de plastico y el oring para armar... el tema es que tambien le meten la goma esa abajo para que no se mueva y ésta se pudre con la nafta y ahi arrancan los quilombos...
La verdad BASTANTE pelotudos estuvieron, entre eso y el filtro de polen que ¨brilla¨ por su ausencia le resta puntos a renault, sale 5 pesos!!!