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PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA MECANI

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 09:11
por alejandro ledesma
Buenos dias les comento yo habia hecho un post donde comentaba que el compresor no arrancaba como que estaba duro y el aire acondicionado no arrancaba, eso se soluciono agregandole un boton aparte por que aparentemente no andaba el original.. hasta ahi todo barbaro el aire anda bien y enfria bien ,, ahora el tema es el siguiente: ayer venia andando luego de andar le habre hecho unos 50 km en el dia volviendo a casa a 2 cuadras me empeso a levantar temperatura de a poco llegue a casa y levanto el capot y le falta agua al recipiente estaba casi vacio a todo esto venia con el aire prendido. averiguado llegue a la conclusion de que primero al no tener la bomboa original ( tiene bomba mecanica) es el por que no accionaba desde el boton original de la camioneta entonces puede ser que al tener el aire acondiciona prendido y bajas revoluciones la camioneta labure mas forzada y se consuma mas agua?? aclaro que esto lo empezo a hacer ayer desde que tengo el aire andando.. habria que hacerle una especie de sebador a la bomba???? espero sus conclusiones desde ya gracias.

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 10:23
por Rudolf97
¿Vos tenés nafta o diesel?.
Tu perfil dice nafta, pero si es 2008 y diesel le cambiaron la bomba electrónica original por una una mecánica por el tema del rulo y tenés todo desconectado y por eso no anda o anda todo mal, la bomba electrónica comanda todo, y poca gente te deja la camioneta con todo funcionando como corresponde.

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 15:32
por alejandro ledesma
claro no me di cuenta y puse nafta. pero es diesel si justamente cambiaron la bomba mecanica el tema es que me pusieron un boton para prender el aire y bueno me paso lo que comente es mas me empezo a titilar la luz de stop y el rulo de temp..

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 18:44
por Rudolf97
Pasa que tenés un altísimo quilombo, le cambiaron la bomba y dejaron todo el resto al garate.
Tenés que ir a un electricista muy bueno y que conecte todo como corresponde.
Preguntale a Walter77, el pasó por eso y cayó en un taller por capital que le rearmaron la cosa para que funcione mínimamente normal.

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 19:11
por loquevenga
No consume agua por andar forzada, cuando prende el aire el ventilador debe pasar directo a la velocidad mas alta y subir las rpm en 200/300 regulando.
Entonces se sumaron dos cosas, ventilador probablemente en velocidad baja y bomba de agua a menos rpm por lo tanto menor caudal de agua.
Esperemos que no se haya quemado la junta, el agua en general no se evapora es un circuito presurizado. Tiene liquido refrigerante?
Saludos
Ruben

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 20:03
por alejandro ledesma
osea que lo del aire no tiene nada que ver??? lo que estuve viendo que es lo que tengo que controlar es que aparentemente se alla jodido el radiadorcito que lleva antes del bidon de agua

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 20:14
por loquevenga
Si tiene que ver, el condensador " radiador del a/a" esta por delante del de "agua" del motor, este tapa y deriva calor al del motor. Por eso es importante que cuando arranca el compresor el electroventilador funcione al maximo ( segunda velocidad) para asegurar un buen flujo de aire.

Re: PROBLEMAS CON AIRE ACONDICIONADO REVOLUCIONES Y BOMBA ME

NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 09:41
por alejandro ledesma
voy a revisar por ese lado haber si no esta tapado o algo ya que el problema empeso al hacer funcionar el aire.... la duda que tengo es que podria ser esto la causa de que disminuya el nivel de agua?