Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Hola, abro un post (que tambi�n abr� en otro foro) para tratar el tema de los desplazadores de ruedas.
Hace unos d�as pude interiorizarme sobre el tema de desplazadores, ya que baj� la suspenci�n del cliete y termin� desplazando 20mm las llantas traseras.
El asunto es que seg�n me mostraron en el taller, hay varios modelos de desplazadores, pero gen�ricamente se pueden distinguir por: adaptables a cada marca y con labio � sin labio.
El tema de cada marca es concluyente asi que s�lo se trata de tener un veh�culo al que pueda adaptarse por existir stock en separadores. Pero el problema es el labio del separador.
Seg�n me mostraron hay dos tipo de separador: en uno ten�s un labio o reborde que calza justamente en el centro de la llanta, o sea aparte de extender la medida buscada, no existe posibilidad que la llanta se desplace del separador, ya que �ste calza dentro de la llanta. Pero tambi�n est� el que no tiene labio o reborde y con �stos, que librada la suerte de que la llanta no decida aflojarse (por bulones cortos, flojos � cortados).
En mi caso, tuvieron que mandar a tornear la caladura interna del saparador para que entre el labio o reborde completamente en la llanta.
Otro tema importante es el largo de los bulones, ya que no es lo mismo que con el separador, entren tres vueltas de rosca del bul�n original a siete � m�s del que necesariamente habr� que comprar ($ 13 cada uno).
El tema no es menor y requiere atenci�n para zafar del mec�nico inescrupuloso, ya que no s�lo se puede perder una rueda....
Saludos.

Hace unos d�as pude interiorizarme sobre el tema de desplazadores, ya que baj� la suspenci�n del cliete y termin� desplazando 20mm las llantas traseras.
El asunto es que seg�n me mostraron en el taller, hay varios modelos de desplazadores, pero gen�ricamente se pueden distinguir por: adaptables a cada marca y con labio � sin labio.
El tema de cada marca es concluyente asi que s�lo se trata de tener un veh�culo al que pueda adaptarse por existir stock en separadores. Pero el problema es el labio del separador.
Seg�n me mostraron hay dos tipo de separador: en uno ten�s un labio o reborde que calza justamente en el centro de la llanta, o sea aparte de extender la medida buscada, no existe posibilidad que la llanta se desplace del separador, ya que �ste calza dentro de la llanta. Pero tambi�n est� el que no tiene labio o reborde y con �stos, que librada la suerte de que la llanta no decida aflojarse (por bulones cortos, flojos � cortados).
En mi caso, tuvieron que mandar a tornear la caladura interna del saparador para que entre el labio o reborde completamente en la llanta.
Otro tema importante es el largo de los bulones, ya que no es lo mismo que con el separador, entren tres vueltas de rosca del bul�n original a siete � m�s del que necesariamente habr� que comprar ($ 13 cada uno).
El tema no es menor y requiere atenci�n para zafar del mec�nico inescrupuloso, ya que no s�lo se puede perder una rueda....
Saludos.
