La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor walter77 » Vie, 11 Mar 2016, 21:15

Como andan amigos, estuve desaparecido del foro, en realidad mas lectura que escritura pero he vuelto para mostrarles lo que ha pasado hace una semana:

Domingo a media mañana, me dispongo a salir con la kangoo para ir a comprar el diario y unas facturas, se me ocurre agacharme y mirar abajo... encontre esto:

Imagen

Podia ser aceite de caja o agua de radiador, le pase el dedo, olor fuerte... efectivamente aceite de caja, ahora a sacar el chapon y mirar bien que paso. Semieje lado conductor, fuelle lado caja perdiendo en ese mismo instante:

Imagen

Otra vista:

Imagen

Puse tacho abajo para que no siga derremando aceite en el suelo y cuando dejo de perder, limpie el fuelle para ver si encontraba la rotura, la goma se veia bien, no presentaba deterioro por la tierra o barro:

Imagen

Tenia dos opciones, ponerme a desarmar y tratar de reparar o llevarla a un taller el Lunes. Con las pocas herramientas que tengo solo pude sacar el extremo... mmmmm, recalculando, arme de nuevo y llame al mecanico.

Lunes por la noche vuelve la renegada a casa, noto ruido en el tren delantero. Golpe en cada desnivel suave, no asi cuando pasaba por un pozo con ganas. Raro. No tengo imagen de esto pero cambiaron el fuelle, el ruleman reten (aprovecho el desarme y que lo cambien), 1.5 L de grasa de caja y los bujes de barra estabilizadora que suelen molestar. Total del Lunes $1014.

Jueves de la misma semana vuelvo a llamar al taller por el ruido en el tren delantero sospechando que estaba algo mal armado. La perdida se habia ido. La ven, me hacen mover el volante y la rueda delantera izquierda acusaba juego, se miraba todo el semieje y me señalaban la caja de direccion peeeeeeero, luego fueron a la rueda del acompañante y tenia mucho juego. Extremo derecho roto, con mucho juego y para colmo ya lo habia cambiado en Septiembre 2015, por eso ni sospechaba de el. Otra cosa que notaron cuando desarmaron para sacar el semieje es que los amortiguadores delanteros estaban muy blandos. Yo notaba ruido a cama vieja adelante y atras, asi que podia ser:

Ese jueves dejo la chata en el taller para que le cambien ambos extremos de direccion y amortiguadores. Total fueron $3880 en repuestos, $1200 en mano de obra y $300 de alineacion. Solo cambiaron amortiguadores delanteros, debo cambiar los traseros porque ahora escucho el ruido a cama vieja, atras solamente. Dejo unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los repuestos comprados fueron, amortiguadores Monroe originales, extremos AVAN (tambien me recomendaron Thompson pero no habia), fuelle con tope (desconozco la marca), bujes de barra VTH, fuelle y rodamiendo (desconozco) pero siempre les pido lo que va para la zona en la que suelo andar, mucha tierra y barro.

Queda pendiente, amortiguadores traseros y cubiertas?. :

Imagen

Hace un par de semanas cambie pastillas de freno, tiene marca FRASLE, buenas o malas, no lo se (me mande solo). Bujias NgkR.

Ayer decidi usarla solo con nafta para mantener el sistema ya que la mayoria del tiempo uso gas, para que mentir. Durante el viaje en ciudad parpadeo varias veces el check. Que paso?. A 2000 rpm en vacio parpadea el check engine y le saque foto en el momento:

Imagen

Para que se apague la tenia que mantener a 3000 rpm o mas, siempre en vacio:

Imagen

Ya cansado de todo esto (no recomendable hacer esto que voy a describir, confio mucho en el molykote antifriccion) :mrgreen: a ver si fallas a 6000rpm...

grita pero no falla :

Imagen

En fin, hoy la volvi a usar solo a nafta pero haciendo los cambios a 3000 rpm, generalmente en ciudad no la hago llegar a ese regimen. Hoy no encendio el check andando ni en vacio ya que repeti las pruebas. Asi que puede que algun inyector este sucio o queria una destapada. Estoy usando nafta asi le cargo solo shell para probar, las ultimas cargas fueron super de Ypf, se que no tiene nada que ver pero bueno, es lo que le puse.

Creo que no tengo mas por ahora. Este tema lo usare para ir publicando los arreglos a mi chata, quedara como su libro de mantenimiento. :mrgreen:

Saludos.

PD: Para los que no la conocen, la Renegada tiene 72.300km y es 2012.
PD2: ya no hace ruidos en el tren delantero.
PD3: con la pobreza despues del taller, no tenia ganas de escribir mucho. :lol:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor Rudolf97 » Vie, 11 Mar 2016, 21:36

walter77 escribió:PD3: con la pobreza despues del taller, no tenia ganas de escribir mucho. :lol:


Hoy día tendría que haber ayuda psicológica a la salida de un taller porque uno sale con un mazazo en el marulo, luego del mazazo al bolsillo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8612
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor Facu_DCI » Sab, 12 Mar 2016, 00:56

Y te salteaste la parte de las bujias con la ceramica roja!
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor nestor66 » Sab, 12 Mar 2016, 17:51

al check no le des bola... es normal con gnc, llevo 45.000km de gnc y nunca le di pelota, eso si a nafta (que siempre la uso en autopista algun tramo a 140 cada algunos dias, que se yo, pa que ande a nassstaaa) nunca me lo hizo, ahi si me preocuparia.
cuantos km tiene la tuya walter? mas alla de todo lo que te paso de motor, p saber por el desgaste de los rodamientos
abrazo
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor walter77 » Sab, 12 Mar 2016, 18:49

Hola Nestor, la mia hoy tiene 72.450km. La tuya recorre bastante y pasa seguido por el lubricentro, te recomiendo mirar debajo cuando hacen el cambio de aceite. Influye mucho por los caminos que transitas. Mi tia tiene un sandero 2009 con 70.000km solo anda en caba. No hace ruidos, tiene todos los bujes y fuelles de fabrica. Yo a la mia la dejo sucia, el mecanico que vive aca en Varela me recomendo lavarla no solo por fuera sino tambien abajo, por la tierra y demas porque seca las gomas y va comiendo rodamientos, poleas y demas.

Abrazo.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor nestor66 » Dom, 13 Mar 2016, 11:44

con las anteriores maso a los 70mil tuve que cambiar bujes de barra y alguna cosa mas de tren delantero
las frasle yo se las puse, duran menos que las originales pero ami no me hicieron ruido nunca y frenan
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor doite » Dom, 13 Mar 2016, 12:15

Hola Walter.

El chek tendrá que ver con mezcla pobre y con el filtro de aire?

bobinas?
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor walter77 » Dom, 13 Mar 2016, 15:00

Facu_DCI escribió:Y te salteaste la parte de las bujias con la ceramica roja!


Aqui tiene sr, si puede cite y explique el por que tiene ese color el aislante:

Imagen

PD: no me olvide la explicacion, eh. Es para que participen... :?
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor walter77 » Dom, 13 Mar 2016, 15:02

nestor66 escribió:con las anteriores maso a los 70mil tuve que cambiar bujes de barra y alguna cosa mas de tren delantero
las frasle yo se las puse, duran menos que las originales pero ami no me hicieron ruido nunca y frenan


Con la ultima parte me conformo. Frenan. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

Notapor walter77 » Dom, 13 Mar 2016, 15:24

doite escribió:Hola Walter.

El chek tendrá que ver con mezcla pobre y con el filtro de aire?

bobinas?


Hola doite!. (se que tu nombre es Martin pero... para mi sos doite.) :lol:

Filtro de aire, cada tanto lo saco y lo miro. No lo veo sucio pero debo admitir que no hago la tarea... hay que cambiarlo cada 5000km si uno tiene gnc?. Yo lo cambio cada 10.000km. (raton el japo). :mrgreen: El que tengo ahora tiene 7500km.

De paso les muestro unas imagenes, debe ser el por que no se ensucia tanto el filtro, es porque no llega bien el aire desde el exterior. El recinto donde desemboca la toma de aire que tiene la tapa del capot esta lleno de cosas... ahora que pienso, esa falta de aire puede llegar a influir porque mas alla de la obstruccion, cuando instalaron gnc, me cortaron la manguera corrugada y quedo apuntando para abajo en una zona caliente... mejor les muestro porque para explicar soy poco claro:

Esta es la toma de aire original y por el agujero que se ve, trae aire fresco.

Imagen

Ese aire desemboca en este espacio, el cual esta lleno de cosas, sirena de la alarma y ecu de gnc:

Imagen

Y aca se ve el orificio donde va la manguera corrugada que lleva el aire hasta el motor, ahora imposible acoplar ahi, por el reductor, sus mangueras para calefaccionarlo y porque la manguera corrugada esta cortada:

Imagen

Lo que se me ocurre es modificar la toma del capot o mejor dicho improvisar otra para no dañar la original y llevar el aire hasta la manguera corrugada. Por ahora solo ideas. Hasta pense en unas tomas de aire perforando el capot pero de eso no se vuelve. :lol: .

Saludos.

PD: casi olvido las bobinas. No se como se prueban ya que fallan o no, creo que no tienen punto medio. Las que tengo son Beru y las compre si no me equivoco a los 25.000km. Las habia cambiado pensando que eran la razon por la cual temblaba el motor pero nada cambiò. No descarto nada y en cualquier momento compro un juego y lo tendre por ahi, ahorro con repuestos. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados