Cambiar bomba de nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambiar bomba de nafta

Notapor Papo » Jue, 10 Mar 2011, 10:17

Hola, busqué en el foro y no encontré ningún tutorial sobre como cambiar la bomba de nafta. Alguien me puede dar las instrucciones y decirme si es fácil o compicado? Mi Kangoo ya pasó los 100.000 km. y muy esporádicamente tengo problemas con el arranque, normalmente arranca con un par de vueltas de motor, pero las veces que falla parece que no fuera a arrancar más. Yo tengo mis dudas de si es el sensor de volante o la bomba de nafta, y me parece que dado los km. que tiene, sería bueno cambiar ambos antes que no arranque más. El martes me pasó eso de que no arrancaba y me dió la sensación que al poner contacto no se escuchaba el zumbido que hace la bomba, por eso puse mis sospechas también en la bomba. Pregunta: cuantos km. dura aprox. la bomba?, y el sensor de volante? Alguien sabe cuanto cobran por cambiarla (la bomba)? Hay alguna marca en especial que sea mejor que las demás? Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Cambiar bomba de nafta

Notapor Papo » Jue, 17 Mar 2011, 09:34

Alguien sabe algo de esto? Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor sepol » Jue, 17 Mar 2011, 10:25

es relativamente facil
desatornilla la tapa negra que esta en la caja de la chata ahi abajo esta la bomba con un enchufe eschufe (fragil) y no se si dos o una manguera
tiene la rosaca como un tarro de aceitunas y asi sale completa
la bomba en si tiene enchufes que es de facil coneccion si vas a cambiar todoooo (de una luca para arriba ) sacas la vieja y pones la nueva
sepol

Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006

Notapor Ignaro » Jue, 17 Mar 2011, 14:09

tenes la opcion de cuando la sacas solo cambiarle la bomba (propiamente dicha) que te sale $150 y reciclas todo el resto.

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Modelo: Sportway
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor Papo » Jue, 17 Mar 2011, 17:52

Gracias por las respuestas amigos. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Notapor Ignaro » Jue, 17 Mar 2011, 20:12

Contanos como te fue y cualquier duda que tengas pregunta sin pensar.

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio

Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Notapor mamazukijose » Jue, 24 Ene 2013, 19:04

Ignaro escribió:tenes la opcion de cuando la sacas solo cambiarle la bomba (propiamente dicha) que te sale $150 y reciclas todo el resto.

saludos

maestro disculpe , estoy cambiando la bomba pero no puedo desconectar las mangueras parese que es acople rapido pero tengo miedo de romper la entrada y salida de las mangueras como sale ??
mamazukijose
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza capital
Año: 2005

Notapor claudiolanus » Jue, 24 Ene 2013, 20:18

fijate bien porque esos acoples tienen dos trabitas que hacen de seguro para que no se salgan con la presion, generalmente tenes que apretarlas bien para que salga el acople. suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor marecarlos » Dom, 12 Ene 2014, 21:53

carlos mare no puedo desconectar los acoples de la bomba de nafta,alguien me puede decir como hacerlo,muchas gracias. carlos
marecarlos

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor facundonu » Dom, 12 Ene 2014, 22:21

muy probablemente tengas estos acoples:

Imagen

la pieza de la izquierda en la manguera, y un pico como el de la derecha en la tapa de la bomba.

tenes que presionar los 2 botones del conector de la manguera al mismo tiempo (en la foto esta uno arriba y el otro abajo, que no se ve) para que se retraigan las trabas. empujar la manguera como enchufandola mas puede ayudar a que se liberen mejor las trabas. una vez que notas que ambos botones estan bastante presionados, sin soltarlos, tiras de la manguera hacia afuera y deberia salir. son bastante chotos esos picos, se suelen quedar trabados y hay que renegar para soltarlos.
lo ideal seria tener alguna pinza de punta con las puntas dobladas hacia adentro para poder presionar ambos a la vez. cada vez que cambio filtro de nafta pienso en hacerlo pero nunca lo hago... tengo ganas de ponerle unos puntos de soldadura en la cara interna de las puntas de una pinza de punta vieja. con eso creo que quedaria facil de sacar.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Siguiente

Volver a Mecánica