Página 1 de 1

[solucionado] Se me gasto el embrague, no, era las bobinas

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011, 12:21
por Ignaro
Hola gente

ayer venia lo mas bien hasta que note que me costaba acelerar y que no pasaba de 80km/h, asi que averiguando me dijeron que era el embrague y mas que ya tiene 80000km, asi que me pregunta es, puede ser que sea el embrague? si lo es, aprovecho para cambiar algo mas ya que van a desarmar y por lo que me dijeron es bastante laburo.

saludos!

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011, 14:43
por Funes
tan poco dura un embrague en la kangoo? yo tengo tambien una boxer y ya tiene 300000 km y todavia no lo toque!! perdonen mi ignorancia pero si se te rompe no podes pasar los cambios pero tiene algo q ver la aceleracion?

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011, 21:24
por Edgardo72
Puede que esté patinando. Pero para darte cuenta si patina intentá sacarla rápido en primera, arando si podés. Si patina el embrague, el motor se va en vueltas y la chata casi no se va a mover. También si vas en 3ra o 4ta pisala de golpe y fijate si el motor se va en vueltas sin levantar velocidad.

Saludos

Edagrdo

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Sab, 12 Mar 2011, 21:30
por doite
Fijate si conviene cambiar alguna pata de motor y aprovechar la mano de obra, no se en la Kangoo, pero en mi cliito conviene porque para cambiar una de las patas, hay que bajar bastante.

Saludos.

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 12:18
por kangooboy
Uhm, que mala pata che.

Hace lo siguiente, pisa el freno, acelerala unas 3mil RPM, pone 4ta. y anda soltando despacio el embrague, siempre sin soltar el freno, cuando empieza a caer las RPM, apretas el embrague, recuperas RPM y lo volves hacer almenos unas 4 veces. Eso es como para limpiar el disco. Dale sin miedo. Por lo general, si lo haces bien, vas a notar un poco de humo y olor a embrague quemado. Despues de eso, dejalo que gire libre un par de minutos como para que se enfrie y proba lo siguiente: Pone 4ta, con el freno presionado y sin acelerar, anda soltando el embrague, se tiene que para el motor, si queda patinando, estas jugado, la otra, ponela de frente contra un cordon, y trata de subirlo, si el embrague esta muerto, no lo subis ni a palos.
80mil Km es muy poco para que se desgaste, claro que siempre depende del uso, y si el pie va apoyado en el pedal. Pero 80mil es muy poco, ahora bien, en caso de que este fulminado, y lo desarmen, te van a decir (si es buen mecanico) el porque duro tan poco, a veces, con los tironeos entre marchas, se rompen un sistema de embrague o torsion que tiene la placa, o los resortes del disco cuando se la palicea.

Si tenes que bajar la caja, habria que ver que el volante, que no tenga surcos, si no hay que tornearlo (limarlo para dejarlo liso, simil a lo que se hace con los discos de freno). Aprovecha y que te revisen el estado de la corona que va sobre el volante (a veces el burro, se la va comiendo, que no creo que sea el caso por la cantidad de km). Y por ultimo, gastaste unos mangos mas, y hacele cambiar el reten de bancada. Por lo general es un problema mas del gasolero, pero no esta demas, y ese compralo original, si es que lo cambias.
Por ultima revisar la caja, tambien tiene un reten en la directa, que si jode, te engrasa todo el embrague.
Suerte
Roberto

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 13:00
por Ignaro
Gracias a todos por la ayuda

Por suerte no era el embrague, sino simplemente las bobinas, tenia 2 quemadas, asi que las cambie por unas marca Beru (me las recomendaron) a $228 c/u y asunto solucionado, ya me parecia raro que fuera el embrague.

Saludos y nuevamente gracias!

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 12:28
por doite
Que bueno que lo arreglaste sin mucha mano de obra.

Julio ¿aprovechaste para cambiar bujías??? porque estaría bueno un reemplazo si no las cambiaste.

Saludos.

PD: 2 cilindros= 80 km/h
4 cilindros= 160 km/h jajajaja, la Kangoo es una masa!!!!

Re: Se me gasto el embrague

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 14:14
por Ignaro
jajaj, tal cual, re bien, no cambie las bujias porque las cambie hace poquito, pero la verdad que es un tornillito, la proxima cambio yo las bobinas.

ahi cambio el titulo para que quede mas claro para el futuro

saludos!

Re: [solucionado] Se me gasto el embrague, no, era las bobin

NotaPublicado: Dom, 27 Mar 2011, 21:48
por marioailen
yo recomiendo para arreglar todos los problemas de la kangoo el taller que se encuentra en el partido de moron en la calle vicente lopez 250 la tiene re clara arregla muy bien y no cobra caro