Página 1 de 1

los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2016, 00:06
por Paulo La Plata
Hola a todos les comento que soy un feliz poseedor de un furgón 2012 diésel motor 1.5 :) me podrían comentar cuales son las ventajas de este tipo de motor :roll: y las contras si las ay tanto en ruta como en ciudad.. hoy viernes la compre ya me recomendaron un urgente cambio de fluidos y de filtros de todo tipo 8-) para una mayor durabilidad y rendimiento les comento que el uso que le daria seria para salir con la familia y amigos a pescar y demas cuestiones desde ya les agradezco todo dato de interés ;) paulo de la plata

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2016, 00:40
por Leo Kangoo
Hola Paulo.
Hay varios temas sobre esto. Visita el siguiente enlace:

viewtopic.php?f=9&t=221

Pero lo más rápido que debes saber es que usa gasoil grado 3, si o si.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Sab, 18 Jun 2016, 12:54
por walter77
Hola, segun lo que estuve leyendo y recuerdo ahora:

- diesel grado 3 siempre.
- Aceite semisintetico 10w40 como minimo.
- cambiar filtro de gasoil cada 10.000km. Siempre repuesto original.
- No revolucionar el motor creyendo que es para las picadas.
- Dejar un momento en ralenti antes de detener el motor para cuidar el turbo.

Saludos.

PD: - En caso de alguna rotura, los repuestos no son "economicos". (turbo e inyectores).

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Dom, 19 Jun 2016, 11:18
por Paulo La Plata
Gracias a todos por responder a mi consulta dado que tengo mi kangoo desde el día ;) ;) ;) viernes 17 de julio apenas dos diassssss :lol: :lol:

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Mié, 22 Jun 2016, 20:06
por kidesqu
motorazo!, qué lo disfrutes.
A todo lo que habrás leido te recomiendo un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2016, 20:23
por Rudolf97
kidesqu escribió:un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.


Cada uno hace lo que quiere perooooo, la Dci carga gasoil grado 3, no arena con un toque de agua salada de San Clemente del Tuyú como para semejante paranoia.
Calculo que lo de Trenque Lauquen te dejó mal pero fijate en terapia como lo manejás, va a ser más barata la psico que un Moly cada 2.000.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Jue, 23 Jun 2016, 21:49
por nestor66
yo cuando tuve el 1,5 le ponia un moly cada 10000 en cada cambio de aceite y filtro
al final con el aumento de los combustibles se va a cotizar cada vez mas el 1.5
hoy si tuviera que comprar una kangoo cero me compraria otra vez la 1,5....

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2016, 03:37
por abaddon1234
Hay varios temas sobre esto. Visita el siguiente enlace:
บาคาร่าผ่านเว็บ

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Vie, 24 Jun 2016, 09:08
por kidesqu
Rudolf97 escribió:
kidesqu escribió:un limpia inyectores Liquimoly para motores diesel common rail cada 2.000 km.


Cada uno hace lo que quiere perooooo, la Dci carga gasoil grado 3, no arena con un toque de agua salada de San Clemente del Tuyú como para semejante paranoia.
Calculo que lo de Trenque Lauquen te dejó mal pero fijate en terapia como lo manejás, va a ser más barata la psico que un Moly cada 2.000.


Es más... no volví a Trenque Lauquen jajajajaja. Si, puede ser, el tránsito en ciudad hace que se "tapone" por todos lados, casi que no la puedo poner en régimen de "limpieza" en ruta. Y no se si es más barato salir obligatoriamente los domingos para darle una paliza en la ruta.

Terapia es más caro. Seguro. Son $250 extras por mes. Dos botellas de Ruttini, qué se le va a hacer :D

Hasta el año pasado le ponía un liquimoly "cuando me acordaba", ponele cada 3000 ó 4000 km, hasta que hace unos 8 meses se puso achanchada, humeaba negro en las aceleradas. Bajé la frecuencia del liquimoly según las indicaciones del fabricante y se limpió. Realmente ahora anda 10 puntos y ya estoy en los 117.000 km.

Lo que si estoy acopiando es un buen kit de vaselina para el service de los 120000 que lo pienso hacer en renault service. Todo lo demas me da desconfianza.

Re: los pro y las contra del motor 1.5 diesel

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 12:32
por caeuca
Hacelo que vale la pena el service en agencia, la mía tiene todos los services desde 0 Km hasta los 260 mil hechos en agencia renault,
ahora ya anda por los 280 mil km y anda como el primer dia.
saludos