GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

GNC

Notapor mariapaladea » Sab, 18 Jun 2016, 19:32

Hola amigos! les comento que abri este post solo para comentarles mi experiencia con el GNC.tengo un equipo de 5ta generacion que la verdad me dejo muy conforme,casi ni se nota la diferencia de un combustible a otro,no se para, regula parejo y no siento ningun tironeo al andar,se que a muchos no les resulto bien el gas en sus autos pero la verdad supero mis expectativas,lo unico q se le hizo ademas de instalarle el equipo fue limpiar el cuerpo mariposa y hasta ahora anda perfecto;un año de uso y mas de 15000 km.tambien en el ultimo cambio de aceite se le puso un semi sintetico de elf(antes usaba un mineral de la misma marca) por consejo del mecanico.espero que les sirva a quienes no se deciden a poner gnc en sus vehiculos.suerte chicos!! y feliz dia del padre
mariapaladea
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 21:41
Localidad: capital
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2010

Re: GNC

Notapor atuk59 » Sab, 18 Jun 2016, 21:45

mariapaladea escribió:... y feliz dia del padre

Muchas gracias y saludos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: GNC

Notapor torny » Lun, 27 Jun 2016, 15:08

Hola mariapaladea totalmente de acuerdo con tu opinión, un gnc de 5ta le va perfecto. Aunque tuve mala suerte al elegir el lugar de instalación en mi primer kangoo y eso me trajo varios dolores de cabeza. Podrías aconsejarme donde lo instalaste y que marca de equipo le pusiste ? Gracias
Avatar de Usuario
torny
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 21:25
Localidad: Buenos Aires - Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016

Re: GNC

Notapor aane » Lun, 27 Jun 2016, 18:01

hola amigos,soy nuevo en el foro y justamente quería preguntar si el tema del GNC no acarrea otros problemas a corto plazo...? Tapa,temperatura,otros...Xq tengo mi kangoo que es nuevita y pienso en ponerle gnc pasados los primeros 10 o 15 mil kms,ya que vengo de un gol power y creció el consumo,se hacen sentir los 110 cv y 16 válvulas!!!!jaja
Avatar de Usuario
aane
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Jun 2016, 17:12
Localidad: buenos aires,junin.
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: DESDE EL IKA-RENAULT MOD 63.,HASTA LA KANGOO DE HOY!!

Re: GNC

Notapor loquevenga » Lun, 27 Jun 2016, 18:11

aane escribió:hola amigos,soy nuevo en el foro y justamente quería preguntar si el tema del GNC no acarrea otros problemas a corto plazo...? Tapa,temperatura,otros...Xq tengo mi kangoo que es nuevita y pienso en ponerle gnc pasados los primeros 10 o 15 mil kms,ya que vengo de un gol power y creció el consumo,se hacen sentir los 110 cv y 16 válvulas!!!!jaja


Siendo este tu primer mensaje, y para cumplir con las normas de buena costumbre y respeto que tenemos en el foro, te invitamos a pasar por el subforo de Presentaciones y abriendo un tema nuevo, hagas tu propia presentación. De esta manera los colegas podrán darte la bienvenida y nos conoceremos mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: GNC

Notapor loquevenga » Mar, 28 Jun 2016, 00:00

Aane el tema del GNC, esta muy hablado sin ponernos de acuerdo. Los que solo lo justificamos si vendes kilometros ( taxi, remis, fletes repartos,etc) y los que hacen 10/15.000Km al año y igual justifican la inversion y problemas posteriores. Te aconsejo leas mucho, sobre todo los post que hablan de GNC y de mecanica, en estos ultimos vas a notar ( cosa que pocos ven) que la mayoria de los problemas de motor estan relacionados con el GNC y en segundo lugar la falta de mantenimiento. El K4m ( el motor de tu Kangoo) es un viejo gladiador de Renault, segun Eduardo Smok ( Auto al Dia) y coincido plenamente con el. Con el cuidado que se merece tenes motor para muchos, pero muchos kilometros.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: GNC

Notapor aane » Jue, 30 Jun 2016, 17:20

ok Loquevenga,si yo tambien soy de esa idea y la verdad que los problemas surge con las modificaciones!El tema de hoy son los costos de las naftas!!y a ni que me gusta viajar,andar y que se gasten por kilometraje...en mi experiencia con el auto que tenia,me reuse a ponerle gnc y con 6 años que tenia y los 160 mil kms ,nunca un drama!gastaba unos litritos menos tambien...pero sigo en duda!ojala en un par de meses UN TANQUE DE NAFTA NO DUELA A NUESTROS BOLSILLOS,asi no hay que complicarse la vida.Gracias por el consejo.Abrazo
Avatar de Usuario
aane
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Jun 2016, 17:12
Localidad: buenos aires,junin.
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016
Otros: DESDE EL IKA-RENAULT MOD 63.,HASTA LA KANGOO DE HOY!!

Re: GNC

Notapor danieliten » Vie, 01 Jul 2016, 10:10

aane escribió:ok Loquevenga,si yo tambien soy de esa idea y la verdad que los problemas surge con las modificaciones!El tema de hoy son los costos de las naftas!!y a ni que me gusta viajar,andar y que se gasten por kilometraje...en mi experiencia con el auto que tenia,me reuse a ponerle gnc y con 6 años que tenia y los 160 mil kms ,nunca un drama!gastaba unos litritos menos tambien...pero sigo en duda!ojala en un par de meses UN TANQUE DE NAFTA NO DUELA A NUESTROS BOLSILLOS,asi no hay que complicarse la vida.Gracias por el consejo.Abrazo



Como estan.. yo le hago 2500/3000km x mes aprox solo de uso particular.... salvando el incordio de tener que bajar a cargar cada 150km nunca he tenido problemas con el GNC... como bien dijeron, haciendo los mantenimientos correspondientes... como un mortal comun y corriente pienso que el GNC es el mejor combustible... y particularmente la Kangoo me encanta como anda a gas!! obviamente 5ta generacion por mas que te digan que el de 4ta anda sin problemas!

hacete el calculo de amortización y te terminas de convencer..

saludoss
D.
danieliten
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 36
Registrado: Lun, 30 May 2016, 14:03
Localidad: Roldan
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: GNC

Notapor robinson » Vie, 01 Jul 2016, 18:50

hola foreros
yo le puse a mi kangoo un equipo de 5 a los 12000 km ya tiene 85000 y 2 años, ni un problema. cambio de bujías a los 40000 km y a los 80000 km como indica el manual :D
robinson
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 09 Oct 2012, 08:15
Localidad: ba as
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: GNC

Notapor loquevenga » Sab, 02 Jul 2016, 01:22

Lamento que todavia no lo hayas amortizado :mrgreen: Ademas del calculo de diferencia del precio de carga, debes sumar: la diferencia mensual de seguro, las habilitaciones y pruebas correspondientes al equipo, la perdida de valor de reventa de la unidad, el mantenimiento del equipo mismo, mayor desgaste de todo el tren trasero, menores prestaciones, cambios mas frecuentes del filtro de aire, etc, etc.
Otro dato no menor, se habla que llevarian el precio del GNC muy cercano al de la nafta.
Y por ultimo la parte financiera, poniendo el valor promedio de un equipo de 5 generacion a plazo fijo te dejaria hoy $650 al mes. $650 dividido $17 el litro te da 38 litros de nafta con los cuales en ciudad recorrerias 400Km. :o 4.800Km al año.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados