Motor k4m ventea en altas revoluciones, ayuda!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Motor k4m ventea en altas revoluciones, ayuda!!!

Notapor playerdl » Mié, 07 Dic 2016, 08:19

Hola gente hace unos dias compre una kangoo 1.6 16v 2003, la verdad cuando la fui a ver quedé conforme porque sonaba sereno el motor y dimos unas vueltas, regulando bien, acelerando bien y le pegó un par de aceleradas la doña estacionada y no venteaba...Obvio la compré...Lo primero que noté fue la caida del velocímetro y el corcoveo, que lo solucioné gracias a ustedes ;) . Ahora que anda bien salí a la ruta para probar y pasando los 80 km/h empieza a ventear, pero cuando bajo o haciendo cambios largos no lo hace, y regulando nada visible(acelerando normal tampoco)...La consulta es si a sus criterios es problema de tapa de cilindro o piensan en recalentada de aros?(tendría que ventear aun regulando no?) A ver si alguien me echa una mano antes de caer en los dos chantas de mecánicos que conozco mejor :D .
playerdl

Localidad: BUENOS AIRES, LA MATANZA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2003

Re: Motor k4m ventea en altas revoluciones, ayuda!!!

Notapor playerdl » Mié, 07 Dic 2016, 09:54

Un dato que omití sin querer...A) hace 400km se le hizo cambio de aceite con Castrol Viscus, por lo que estaría venteando desde antes y me lo comí...y B) El nivel de aceite está pasado de 5% a un 10% del máximo...Este podría llegar a ser el problema también? En estos dias lo tengo que meter a una fosa para revisar tren delantero, será que pruebo sacándole medio litro y probarlo unos km o es estúpido el planteo? Qué cabeza de termo que soy...jaja
playerdl

Notapor prendtorff » Mié, 07 Dic 2016, 11:20

Hola!
Tener el nivel de aceite por sobre el máximo NO ES BUENO. Estás forzando los retenes y no se si llega a tener otra contra-indicación... Pero para mi basta con esa.

Por otro lado, no me queda claro a que te referís cuando decís "ventea"... Que ventea? donde?

Yo por venteo entiendo que hay gases saliendo del motor... Y ya hace rato que los motores re-circulan el venteo del block a la admisión.
Ademas me preocupa que estés mirando debajo del capot a 80km/h :-o

Ahora si decís que los gases de escape salen con humo, Ese es otro tema.
Hay que ver que color de humo es, y si mal no recuerdo va masomenos así:
- blanco->quema aceite
- negro/azulado->pasado de nafta

Y de ahí podes seguir analizando.

Saludos!
prendtorff
Usuario Kangoo

Localidad: Ranelagh
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor playerdl » Mié, 07 Dic 2016, 14:31

Tira por el escape, se ve claro por la luneta y además el escape tiene una película de aceite pero no parece muy antigua, salvo que le hayan lavado el escape como hacía yo con el yeyo gasolero antes de ir a la vtv :roll: ...igual pensaba scanearlo para ver que sale (saltan errores en la ecu de este modelo no?Lo que me llama la atención, vuelvo a repetir, es que suena bien y no ventea regulando...
playerdl

Notapor Rudolf97 » Mié, 07 Dic 2016, 20:51

¿Cuantos km tiene?
Ese aceite es pesadísimo, si el motor está bueno lo estás matando con semejante viscosidad.
Bajo ningún punto de vista hay que pasarse del máximo.
Otro tema es como estará de inyección, una buena limpieza de inyectores en banco no le vendría mal.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor playerdl » Jue, 08 Dic 2016, 02:48

Tiene 250.000 km pero bien hechos parece, y sí el aceite ese es para camiones, se lo voy a cambiar por un 15w 40 a ver qué hace y tambien scannearlo. Pero bueno tenía que comentar mi desazón, en estos dias le hago lo dicho y comento.
playerdl

Volver a Mecánica