Amortiguador delantero izquierdo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Amortiguador delantero izquierdo

Notapor Martinchodj » Vie, 01 Abr 2011, 01:15

Buenas, en noviembre compre una Kangoo auth. plus mod.2010 1.6 16v, hasta hoy llevo recorridos 4800km y hace unos 1000km atras empece a escuchar un ruido en la suspencion delantera, que viene del lado izquiero. Dicho ruido se produce solamente cuando el amortiguador reacciona rapido, tipico de agarrar un salto o un lomo empinado, etc. Todo lo contraria a cuando los lomos son suaves. Revice todo lo posible sin desarmar nada, ya que esta en garantia todavia. Al no encontrar nada empece a sospechar del amortiguador, por ende llame a la consecionaria.
Estos me dijeron que es un defecto de diseño y todas las kangoo lo hacen, lo cual no me van a cambiar el amortiguador porque seria el mismo problema. Supongo que tendre que cambiar el amortiguador por mi cuenta, pero cual coloco, original o alternativo?
Alguien tuvo el mismo problema?
Aguardo comentarios.
Saludos!
Martinchodj
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 16:39
Localidad: Bs. As. - Bragado
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor Sercha » Vie, 01 Abr 2011, 07:41

Si, a mi me paso lo mismo , despues de llevarla un par de veces e ir probando, me lubricaron los bujes de parrilla y se fue el ruido,pero despues cada tanto aparece un pequeño ruido, al principio cada vez que pasaba una loma de burro lo hacia, ahora cambio pero no 100%, no se si lo solucionas cambiando amortiguadores, cualquier cosa avisa, gracias.
Avatar de Usuario
Sercha
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar, 22 Jun 2010, 20:49
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor kangooboy » Vie, 01 Abr 2011, 10:28

Si vas a cambiarlo, gasta 2 mangos mas y comprate los FricRot Max2. Son mejores que los originales. (Los originales Reno, son fabricados por FricRot)

Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor nacho.444 » Vie, 01 Abr 2011, 16:19

no te puedo creer qe esa fue la respuesta de la consecionaria son unos caraduras relamente :x
Imagen
Avatar de Usuario
nacho.444
Kangoosero experto
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom, 13 Feb 2011, 15:27
Localidad: Flores
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor Martinchodj » Mié, 20 Abr 2011, 01:15

Buenas gente, como va?
Fui a la concesionaria, me dijeron que es un fuelle de goma que cubre el vatago del amortiguador..... lo miro al fuelle y le les dije" deja, no toques nada, cuando se tengas una solucion me llamas"
El chillido sigue, vamos a ver cuanto dura, si se calma o aumenta con el uso.
Saludos!!!
Martinchodj
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 10 Mar 2011, 16:39
Localidad: Bs. As. - Bragado
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor mike8563 » Mié, 29 Jun 2011, 16:31

Yo he cambiado todos los amortiguadores,
pero sospecho que me duraran poco pues los fuelles
estan rotos y no me los han repuesto que pensais???
mike8563
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 29 Jun 2011, 16:26
Localidad: BARCELONA
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1998

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor Augusto_LA » Jue, 30 Jun 2011, 09:32

Yo tengo problemas tambien, siento mucho ruido adelante como si fueran las casoletas (No se si tiene la kangoo casoletas) o como si tuvieras una rotula rota solo que lo hace en cada posito o cuando agarras las reparaciones tipicas hechas en las calles con brea, me dijo el mecanico que los amortiguadores delanteros no van mas.

Mis preguntas:
A) TENGO QUE SOLO CAMBIAR AMORTIGUADORES?
B) TENGO QUE CAMBIAR ALGO MAS?
C) HAY ALGO MAS QUE DEBERIA REVISAR? Estan hablando de piezas que desconosco... Yo tren delantero soy 0 al cubo.
D) COMPRO ORIGINALES RENAULT QUE SON LOS FRICROT.
E) COMPRO FRICROT MAX2 COMO RECOMIENDA EL COLEGA MAS ARRIBA?
F) COMPRO LOS FRICROT MAX COMUNES?

Chas gracias!
Ya no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Augusto_LA
Kangoosero
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 31 May 2011, 10:19
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Amortiguador delantero izquierdo

Notapor kangooboy » Jue, 30 Jun 2011, 14:01

Augusto_LA escribió:Yo tengo problemas tambien, siento mucho ruido adelante como si fueran las casoletas (No se si tiene la kangoo casoletas) o como si tuvieras una rotula rota solo que lo hace en cada posito o cuando agarras las reparaciones tipicas hechas en las calles con brea, me dijo el mecanico que los amortiguadores delanteros no van mas.

Mis preguntas:
A) TENGO QUE SOLO CAMBIAR AMORTIGUADORES? (Si tienen mas 50mil KM es recomendable)
B) TENGO QUE CAMBIAR ALGO MAS? (Tenes que revisar el tren delantero para evaluar esto. Si cambias amortiguadores, hay un ruleman que lleva de apoyo para la direccion, son economicos y hacen que se ponga pesada la direccion)
Si podes pagar los FRICROT MAX2 vale la pena la diferencia economica


Adicionalmente, el tren delantero tenes que revisarlo, que no tenga partes flojas, bujes desgastados o resecos. Por lo general, si cambias amortiguadores, luego tenes que alinearla, cuando la llevas alinear, le pedis que revisen el tren delantero, y ahi te van a decir si tenes que cambiar algo mas.

Las casoletas, son esas que ves al abrir el capot (a la altura del amortiguador) esa tuerca con carcasa metalica y de goma, por lo general no se estropean, salvo que esten resecas. Es normal que tengan una luz entre la misma y la torreta, y por ende cuando la suspencion cae de golpe lo sientas. Si esa estaria apretada, no podrias girar la rueda.
Es como te dije, en general, si tenes algun ruido, lo ideal es chequear todo el tren.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados