Problema con Tirador/Maneta delantera izquierda

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con Tirador/Maneta delantera izquierda

Notapor kikeCripta » Vie, 30 Jun 2017, 04:31

Muy buenas a todos, ayer dejó de funcionar el tirador de la puerta del conductor de mi kangoo 2 (expression del 2011). Tiro de ella y parece que ya no engancha con la pieza que abre la puerta. La cuestión es, sabríais orientarme para cambiarla/repararla? Se podría usar el mismo bombín aunque comprara una en un desguace? Muchas gracias de ante mano!!
kikeCripta

Localidad: Madrid
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: Problema con Tirador/Maneta delantera izquierda

Notapor doite » Vie, 30 Jun 2017, 08:33

Entiendo que te referis a tirador en relacion al motor actuador o selenoide que traba la puerta.

en ese caso puede que el actuador esté forzándose porque la parte interna de la cerradura esté muy sucia y el mecanismo se mueva con dificultad.

hay muchos consejos sobre el tema cerraduras, pero lo cierto es que necesariamente hay que hacer limpieza del mecanismo para que trabe y destrabe sin esfuerzos. Yo limpié las cerraduras de otro auto que tengo con wd40 sin desmontarla y desde adentro del panel de la puerta. También aproveché y le cambié los motores del cierre centralizado.

si bien el wd40 no es lo ideal (lo ideal es el lubricante grafitado) te sirve para limpiar eficientemente a la distancia (con el dosificador de pico) sin tener que desmontar la cerradura. Pero lo determinante es que el panel de la puerta queden bien sellado contra el polvo, porque es justamente eso lo que empasta la cerradura.

saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica