Problemas de temperatura y tapa detonada!

Hola estimados amigos, es mi primera vez publicando un tema. Cuento como empezó y como estoy encarando el problema.
Tengo una kangoo 1.5 dci 2008, la compre hace poco mas de 1 mes, andaba joya
y un día empezó a trabajar un poquito mas caliente de lo normal y por momentos no salia aire caliente de la calefacción, como con otros vehículos ya me había pasado sin dar demasiadas vueltas cambie el termostato por uno de buena calidad (supuestamente) y también revise el estado de todas las mangueras y sus conexiones; con lo que mejoro brevemente
, el problema era que tenia siempre un poco de aire en el circuito el cual purgaba todos los días y agregaba un poquito de agua (lo raro era que no burbujeaba como cuando se sopla la junta) y un día me di cuenta de que del lado del conductor el piso estaba mojado, asumí que el radiador de la calfeccion estaba pinchado e hice la prueba de usarla puesto en frió y mejoro notablemente, saque turno para llevarla a revisar(nunca llego a la visita
). El martes 20/6 fuimos con mi familia a pasear a capital y cuando volvía por la autopista tipo 11.30 de la noche, comenzó a elevarse la temperatura hasta que prendió la luz ruja, a lo cual pare y deje ventear el vapor y luego agregue agua (todo con el motor en marcha) y bajo y se estabilizo un poco por encima de la mitad, como permaneció asi unos cuantos minutos y estaba en el medio de la nada.... me decidí a continuar viaje, luego de unos cuantos kilómetros (10 o 15 minutos) empece a cortar clavos porque otra vez se disparo pero esta vez ni tiempo a parar, empezó a perder rendimiento y se paro... volvimos en la grua hasta la plata.
Ayer termine de desarmarla y encontré que había agua en los cilindros 2,3 y 4; pero particularmente el 3 se ve feo
, como si hace tiempo estaba entrando agua, lo extraño es que arrancaba al toque como un naftero(algo que me sorprendió desde el primer día)tiene como sarro y un residuo carbonoso, ademas la junta de cilindros eran tres de chapa tipo aluminio, me comentaron que son de suplemento, por lo que la tapa ya debe estar trabajada...
la cuestión es que voy llevarla al tapero a ver que me dice
intente pero no puedo subir las fotos...
Espero sus consejos y experiencias.
Saludos.
Tengo una kangoo 1.5 dci 2008, la compre hace poco mas de 1 mes, andaba joya




Ayer termine de desarmarla y encontré que había agua en los cilindros 2,3 y 4; pero particularmente el 3 se ve feo



intente pero no puedo subir las fotos...

Espero sus consejos y experiencias.

Saludos.