golpean las valvulas

Hola a todos. es mi primera publicacion en el foro, les pido ayuda con un problema que tengo en mi kangoo 1.9 modelo 2000 (creo que f8q 630). hace poco puse una tapa de cilindros nueva porque tuve problemas con la original. durante 2 meses anduvo perfecto, pero en un viaje en la ruta se salio el bulbo de agua y me tiro toda el agua. se pego una recalentada importante.cuando llegue a casa mande a revisar la tapa y la "acomodaron" para volver a colocarla. Se le hace el plano nuevamente, asientos, guias y casi todo de nuevo. para colocarla hice controlar por un amigo mecanico los pistones y el block y me dice que "abajo" esta todo bien, que la arme tranquilo.Puse tornillos nuevos, junta nueva de 2 muecas, igual a la que habia sacado. puse a punto con la misma correa que habia sacado, poniendo el cigueñal en pms, las valvulas en balanceo (engranaje a las 12) y la bomba inyectora a 30 dientes de la leva. la puse en marcha y golpena mucho las valvulas, queda regulando sin humear, pero hace un cla cla cla muy fuerte, bastante feo. al otro dia lo llamo al mecanico y se la pongo en marcha, obvio lo mismo, la aceleras y responde barbaro, pero el ruido es infernal.
Empezamos a especular, que habia algun error en la tapa o en la puesta a punto de la distribucion. verifique junto con el mecanico que estuviera todo ok en la puesta a punto y con otro mecanico distinto coincidimos que la distribucion estaba todo ok.
Saco la tapa nuevamente y veo las macas de los golpes de las valvulas en los pistones.Le llevo al "tapero" para que me la revise por si hubo algun error o alguna valvula doblada, un par de dias despues me la devuelve y me dice que no tiene nada, saco las valvulas, las reviso y armo todo de nuevo y esta todo ok. Controle yo la luz de valvulas y esta bien. conla tapa me voy a otro tapero para que me controle que lo que hizo el primero esta bien. adelante mio verificamos juntos alzada de la leva, valvulas, el espacio que se mete la valvula en la tapa, plano de la tapa y todo lo que pudimos medir inclusive comparando medidas con otra tapa y otra leva que tenia ahi. conclusion todo OK en la tapa.
con la tapa controlada me volvi a mi casa y compre para armar nuevamente la junta (misma marca mismo modelo que la que saque la primera vez, 1,4 mm de espesor), compre los tornillos nuevos otra vez. compre un kit de distribucion nuevo con la correa con las marcas, para no dudar que es problema de puesta a punto.
Hice venir al mecanico de nuevo para controlar el juego en los pistones por si algun perno tenia juego o algo asi, nada solo un piston tiene un juego muy leve, nada grave. Verificamos la medida de lo que salen los pistones del block y me daba 0,85.
Otra cosa que verifique son las chavetas del los engranajes, el piñon del cigueñal y la corona de la leva, estan perfectamente bien y no hay posibilidad que se corran.
Con todo controlado me puse a armar todo nuevamente con mucho cuidado en cada paso, saque fotos a medida que voy armando asi que luego las subo si hace falta, controle todo y le di arranque. purgue los inyectores y arranco, golpeando nuevamente. estuvo 10 segundos en marcha.
En este punto no se que hacer, ninguno de los 4 que revisamos entiende nada, un par de mecanicos me sugieren armar con una junta mas gorda (de 3 muecas) y probar a ver que pasa.
Si a alguno ya le paso por favor comenten donde esta el error o como lo solucionaron. Desde ya muchas gracias
Empezamos a especular, que habia algun error en la tapa o en la puesta a punto de la distribucion. verifique junto con el mecanico que estuviera todo ok en la puesta a punto y con otro mecanico distinto coincidimos que la distribucion estaba todo ok.
Saco la tapa nuevamente y veo las macas de los golpes de las valvulas en los pistones.Le llevo al "tapero" para que me la revise por si hubo algun error o alguna valvula doblada, un par de dias despues me la devuelve y me dice que no tiene nada, saco las valvulas, las reviso y armo todo de nuevo y esta todo ok. Controle yo la luz de valvulas y esta bien. conla tapa me voy a otro tapero para que me controle que lo que hizo el primero esta bien. adelante mio verificamos juntos alzada de la leva, valvulas, el espacio que se mete la valvula en la tapa, plano de la tapa y todo lo que pudimos medir inclusive comparando medidas con otra tapa y otra leva que tenia ahi. conclusion todo OK en la tapa.
con la tapa controlada me volvi a mi casa y compre para armar nuevamente la junta (misma marca mismo modelo que la que saque la primera vez, 1,4 mm de espesor), compre los tornillos nuevos otra vez. compre un kit de distribucion nuevo con la correa con las marcas, para no dudar que es problema de puesta a punto.
Hice venir al mecanico de nuevo para controlar el juego en los pistones por si algun perno tenia juego o algo asi, nada solo un piston tiene un juego muy leve, nada grave. Verificamos la medida de lo que salen los pistones del block y me daba 0,85.
Otra cosa que verifique son las chavetas del los engranajes, el piñon del cigueñal y la corona de la leva, estan perfectamente bien y no hay posibilidad que se corran.
Con todo controlado me puse a armar todo nuevamente con mucho cuidado en cada paso, saque fotos a medida que voy armando asi que luego las subo si hace falta, controle todo y le di arranque. purgue los inyectores y arranco, golpeando nuevamente. estuvo 10 segundos en marcha.
En este punto no se que hacer, ninguno de los 4 que revisamos entiende nada, un par de mecanicos me sugieren armar con una junta mas gorda (de 3 muecas) y probar a ver que pasa.
Si a alguno ya le paso por favor comenten donde esta el error o como lo solucionaron. Desde ya muchas gracias