Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Buenas! Ya realizada mi presentación pertinente en el foro paso a contarles mi problema.
Para ponerlos en situación, tengo hace una semana una Kangoo 1.9 Diesel modelo 2006, ya desde el vamos la compre sabiendo del famoso tema de la bomba inyectora. Esta en particular para que no falle le doy contacto calienta y le doy un toque a la llave sin arrancar, luego de eso le doy arranque normalmente y arranca de una. Hasta ahí todo bien el problema es que a los dos días empezó a fallar cuando regula y a largar humo blanco pero demasiado. Con decirles que en 40 km (que la tuve que andar si o si) me bajo casi 4 lineas del medidor de combustible.
Pasado eso la lleve al mecánico que siempre la atendió del dueño anterior, la reviso y la escaneo encontrando una falla en el sensor de temperatura que me dijo que según el al no mandar la señal correcta hace que largue mas gasoil de lo que necesita realmente. La cosa es que me lo soluciono, supuestamente le cambio la ficha y salio andando lo mas bien. Al día siguiente de usarla normalmente empezó de un momento a otro a fallar nuevamente con los mismos síntomas pero mas leves, si bien regula mal no lo hace como si quisiera pararse el motor y el humo blanco no es tanto como la primera vez.
Ahora viniendo al laburo andando en alta no falla, en baja un poquito sobre todo en primera y segunda, pero ahora al llegar al laburo regulaba prácticamente bien y no largaba humo casi.
Ahora mi pregunta, puede ser que este volviendo a joder el sensor de temperatura o es otra cosa? Me leí todo el foro y vi que algunos dicen que ese problema se lo traía el sensor del volante, no reviese ahí pero hoy le consulto al mecánico a ver que me dice.
Todo me da a suponer que es un tema eléctrico o de sensores y no mecánico porque la camioneta anda bien pese a eso. Y acá viene mi suposición un tanto ridícula del problema... Yo tengo un reproductor de MP3 que se conectan al toma de 12V y mandan la señal por radio, la cosa que las dos veces que empezó a fallar use ese aparatito ¿Tendrá algo que ver o estoy paranoiqueando mucho? El tema es que luego de la falla no lo use mas pero sigue el problema, a no ser que la computadora quede en error y siga fallando por eso. (Cosa que me parece un tanto boluda pero no quiero descartar nada)
Espero que alguno me pueda iluminar sobre todo porque es la primera vez que tengo un diesel y con tanta tecnología jaja, vengo de una Fiorino 95 Nafta/GNC que le mandaba mano sin problemas.
Gracias!
Para ponerlos en situación, tengo hace una semana una Kangoo 1.9 Diesel modelo 2006, ya desde el vamos la compre sabiendo del famoso tema de la bomba inyectora. Esta en particular para que no falle le doy contacto calienta y le doy un toque a la llave sin arrancar, luego de eso le doy arranque normalmente y arranca de una. Hasta ahí todo bien el problema es que a los dos días empezó a fallar cuando regula y a largar humo blanco pero demasiado. Con decirles que en 40 km (que la tuve que andar si o si) me bajo casi 4 lineas del medidor de combustible.
Pasado eso la lleve al mecánico que siempre la atendió del dueño anterior, la reviso y la escaneo encontrando una falla en el sensor de temperatura que me dijo que según el al no mandar la señal correcta hace que largue mas gasoil de lo que necesita realmente. La cosa es que me lo soluciono, supuestamente le cambio la ficha y salio andando lo mas bien. Al día siguiente de usarla normalmente empezó de un momento a otro a fallar nuevamente con los mismos síntomas pero mas leves, si bien regula mal no lo hace como si quisiera pararse el motor y el humo blanco no es tanto como la primera vez.
Ahora viniendo al laburo andando en alta no falla, en baja un poquito sobre todo en primera y segunda, pero ahora al llegar al laburo regulaba prácticamente bien y no largaba humo casi.
Ahora mi pregunta, puede ser que este volviendo a joder el sensor de temperatura o es otra cosa? Me leí todo el foro y vi que algunos dicen que ese problema se lo traía el sensor del volante, no reviese ahí pero hoy le consulto al mecánico a ver que me dice.
Todo me da a suponer que es un tema eléctrico o de sensores y no mecánico porque la camioneta anda bien pese a eso. Y acá viene mi suposición un tanto ridícula del problema... Yo tengo un reproductor de MP3 que se conectan al toma de 12V y mandan la señal por radio, la cosa que las dos veces que empezó a fallar use ese aparatito ¿Tendrá algo que ver o estoy paranoiqueando mucho? El tema es que luego de la falla no lo use mas pero sigue el problema, a no ser que la computadora quede en error y siga fallando por eso. (Cosa que me parece un tanto boluda pero no quiero descartar nada)
Espero que alguno me pueda iluminar sobre todo porque es la primera vez que tengo un diesel y con tanta tecnología jaja, vengo de una Fiorino 95 Nafta/GNC que le mandaba mano sin problemas.
Gracias!