gran problema con mi motor diesel

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

gran problema con mi motor diesel

Notapor hernanvega » Sab, 02 Dic 2017, 20:02

buenas ,soy hernan de mendoza tengo una kango 2001 diesel 1.9 f8q, paso a contarles mi historia con la kango, nunca tube un auto diesel pero esta camioneta me dio muchos dolores de cabeza,hace mas de un año el motor de la camioneta se clavo no giro mas,resulta que se desoldo la precamara de la tapa de cilindro y agarro el piston,antes de que sucediera esto le habia echo motor ,pistones, camisas, aros,distribucion,etc cuando me paso esto tenia 3500 km echos,obio que fue por una o mas de una recalentada (nunca entendi bien la temperatura de la camioneta),bien volvi hacerle el motor ,compre la tapa de cilindro nueva,valvulas,todas las mangueras del circuito de agua ,carcaza con termostato original,el piston,la camisa y la biela averiada,tornillos de tapa de cilindro,el mecanico me pidio que comprara una junta de tapa de cilindro de 4 muecas,la termine hace un mes ,resulta que no le hice 30 km que se volvio a clavar el motor,esta vez una recalentada en la parte del block,no sirven las camisas ni los pistones,el cigueñal tengo que ver al igual que las vielas,cuando le sacaron el motor salio muy poca agua del circuito,quiero aclarar que agua tenia y el nivel de agua estaba en la raya de maximo, y el electro prendia el la mitad de lo que es el reloj de temperatura ,mi gran pregunta es que puede ser lo que cause que pase esto de la calentadas,(no me deja adjuntar las fotos de las temperaturas pero cuando llevaba un rato andando la temperarura llegaba hasta las dos ultimas rayas gruesas aveses en ocasiones las aguja las pasaba solo una vez me prendio la luz de testigo de agua, pero en el manual decia que podia llegar a esas lineas si su uso era severo),saludos
hernanvega

Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: gran problema con mi motor diesel

Notapor Martín G. » Mié, 17 Ene 2018, 22:20

Henán, un bajón lo que te está pasando...

Una pregunta, entre todas las cosas que cambiaron, hicieron algo con el radiador y la bomba de agua?
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: gran problema con mi motor diesel

Notapor doite » Jue, 18 Ene 2018, 13:13

uhh que garrón amigo.

pregunta 1: siempre el mismo mecánico??

pregunta 2: hasta donde llegaba la aguja de temperatura en dias intensivos??

pregunta 3: tenés el dato de haber analizado si el termostato abría y cerraba?? es importante porque quizás se clavó cerrado
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica