NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor noerusso » Mié, 13 Abr 2011, 09:45

hola, tengo el problema q en mi kangoo 2000 diesel, no me entra bien la primera hay que darle varias veces y cada tanto la quinta se traba, pero mas q todo la primera, me dijeron q por ahi le falta regulacion del brazo q entra en la caja, como es eso??? como se regula, gracias.
noerusso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 10:22
Localidad: argentin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor kangooboy » Mié, 13 Abr 2011, 10:46

hay una realidad, si no tocaste el brazo de la selectora, no hay necesidad de regular nada!

Los sintomas pueden ser varios, si se reompio una pata de motor, este se desplaza y tenes una diferencia a la hora de poner las marchas.
La otra, es que la selectora alla tomado juego, y tambien marque este problema.
Y por ultimo, que tengas problemas con los sincronismos de la caja.
Eso lo vas a tener que hacer ver. Lo unico como para mirar son las patas, tenes 3, una esta arriba a la Izq, apoyada delante de la torreta del amortiguador, otra esta debajo del cajon de la bateria, y agarra la caja, y por ultimo tenes la que tiene forma de 8 que esta abajo (agarra el motor contra el chasis y esta alado del escape).

Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor doite » Mié, 13 Abr 2011, 11:19

kangooboy escribió:hay una realidad, si no tocaste el brazo de la selectora, no hay necesidad de regular nada!

Los sintomas pueden ser varios, si se reompio una pata de motor, este se desplaza y tenes una diferencia a la hora de poner las marchas.
La otra, es que la selectora alla tomado juego, y tambien marque este problema.
Y por ultimo, que tengas problemas con los sincronismos de la caja.
Eso lo vas a tener que hacer ver. Lo unico como para mirar son las patas, tenes 3, una esta arriba a la Izq, apoyada delante de la torreta del amortiguador, otra esta debajo del cajon de la bateria, y agarra la caja, y por ultimo tenes la que tiene forma de 8 que esta abajo (agarra el motor contra el chasis y esta alado del escape).

Suerte
Roberto


puede ser que tengas algún problema con el embrague o el cable o el mecanismo regulador de tensión del cable de ambrague??? (que funciona debajo del pedal).

no se bien los súintomas pero cuando en el cliito se me hizo necesario cambiar embrague, también me aconsejaron cambiar cable y el mecanismo regulador que supongo también trae la Kangoo.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor noerusso » Mié, 11 May 2011, 17:25

mmnmm, cambie la pata q esta bajo del motor q se hagarra al chasis, que es amortiguada, pero sigue el problema con la primera y la quinta, tenengo q meterla bien a la izquiarda la primera y entra y la quinta meterla bien a la derecha y entra, no se q puede ser el problema, la marcha atras me entra no mas bien al igual q las otras marchas.
alguna opinion???? saludos
noerusso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 10:22
Localidad: argentin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor Carlostb78 » Mié, 11 May 2011, 17:47

Revisa el cable que es algo sencillo y economico el recambio. pero por lo que decis me inclino a pesar que es alguna de las otras patas del motor, revisalas tambien...otra cosa no se me ocurre.
Pregunta; te lo hace siempre??, si te lo hace cuando ya cens andando puede ser que tengas que cambiar el aceite de la caja...es otra idea...
Suerte!!!!
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor kangooboy » Jue, 12 May 2011, 11:31

No es tema embrague ni cable, porque deberia hacerlo con la todos las marchas, o al menos la 1, 3 y 5. Como te lo mencione, proba regular el varillage de la palanca.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor mateito » Dom, 15 May 2011, 16:51

hola noerusso, ante que nada hace revisar si la caja tiene el nivel de grasa suficiente, a las cajas suele entrarle agua, puede ser que no ten ga lubricante.
surte, Mariano
mateito
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 04 Abr 2011, 12:50
Localidad: capital federal-villa urquiza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor noerusso » Jue, 26 May 2011, 09:44

encontre una solucion poco ortodoxa pero q me funciono de 10. En la palanca de cambio tiene unas molduras q al meter la primera golpea con la moldura de la base, asi le limita diciendole q asi es la primera y tenes q subir la palanca, Lo que hise es limarle un poco la moldura de la palanca de para q entrara mas a la izquierda( Me diran porque no regulaste la barilla? , me pase 2 dias tratando ed regular la barilla y si entra la quinta no entra la marcha atras o la primera, asi q lo ed la barilla lo descarte). Por eso al limar un poco la moldura de la palanca de cambio me entro de 10 la primera y me afecto la segunda q es abajo, la 5 entra de 10 y la marcha a tras tambien. Saludos
noerusso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 06 Feb 2011, 10:22
Localidad: argentin
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: NS/NC

Re: NO ME ENTRA BIEN LA PRIMERA

Notapor moddera » Sab, 10 Sep 2011, 21:18

Hola muchachos, a mi me pasa lo mismo, no entra la primera. No siempre ocurre, pero cuando lo hace, aprieto el gatillo para la marcha atrás y la palanca corre unos milímetros más a la izq para que entre la 1° correctamente.
A un amigo que tiene un megane le pasaba lo mismo y le cambiaron algún bujecito de plástico o algún material similar y se solucionó el inconveniente.
Saludos Martín.
moddera
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 25 Mar 2011, 20:09
Localidad: Buenos Aires - La Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados