Página 1 de 1
Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Vie, 09 Feb 2018, 09:31
por kidesqu
Después de haber leido todo lo que pude encontrar sobre termostato, bulbo de temperatura, entiendo que debo cambiarlo independientemente del signo que muestra ahora. Describo: la aguja ya no sube hasta la temperatura que indicaba siempre (creo que es la 5ta rayita), tarda como 25 minutos en llegar a la 2da, por ahi después de un par de horas llega a la 4ta. Bueno ok, aqui vienen las preguntas: el cambio de termostato es una maniobra para usuario común (como yo, que me doy maña para todo y tengo herramientas) o debo llevarla a un Cacho Mechanics ?. Pregunté en Renault Service y me cotizaron: $3100 de materiales más $1900 la hora de mano de obra y una demora de 8 días porque no tenían stock. Lógicamente mi pregunta fue cuántas horas lleva el tema a lo que la nada cordial empleada de mostrador me suelta un "eso tiene que preguntarlo allá, pero ahora estan entregando autos y no lo van a atender". Quién ha hecho un cambio de termostato y bulbo y puede darme unos consejos técnicos?
. Estaría necesitando algo asi como un "paso a paso" y "hágalo usted mismo". Chas graciasss.
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Vie, 09 Feb 2018, 10:47
por ferrovam
Uh, yo tengo un problema similar. Pierde un poco de lìquido, pero el termostato -aparentemente- anda bien. De todos modos, si cambio la cubeta, aprovecharìa para cambiar todo. Pero esas cifras que pasaste asustan un poco
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Sab, 10 Feb 2018, 21:03
por ferrovam
Buenas. Les comparto un dato que tal vez les sea ùtil. Hoy me enterë de que hay una reforma del porta-termostato. Es de aluminio. Es un poco màs caro que el original de plàstico, que suele rajarse y perder lìquido.
Respecto de lo que decìas, Kidesquii, no creo que cambiar el termostato y bulbo presente demasiada complicaciòn. Hay que prestar atenciòn al nivel del lìquido y reponer lo que se pierda. No sè, en mi viejo VW lo hacìa yo. En la kangoo nunca lo hice, pero no creo que sea difïcil. Ademäs, con lo que te cobran, es como que no te dejan alternativa ja ja... $1900 la hora, por un trabajo que no les debe llevar 30 minutos...
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Lun, 19 Feb 2018, 12:41
por supersebas
yo estoy con intenciones de hacerlo en poco tiempo. Y ya que estan les consulto porque no me quedò claro si lo que te venden es el portatermostato (el coso negro con las salidas de mangueras) si ya tiene incluido el termostato o hay que comprarlo aparte.
Gracias
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Jue, 22 Feb 2018, 23:46
por kidesqu
Finalmente la llevé a "La Biela", un taller a media cuadra de casa, Julian Alvarez y Costa Rica. En medio día estuvo lista, cambio de termostato y sensor de temperatura más líquido refrigerante, $2700 todo incluido materiales y mano de obra.
Supersebas, viene todo junto.
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Vie, 23 Feb 2018, 14:02
por Martín G.
kidesqu escribió:Finalmente la llevé a "La Biela", un taller a media cuadra de casa, Julian Alvarez y Costa Rica. En medio día estuvo lista, cambio de termostato y sensor de temperatura más líquido refrigerante, $2700 todo incluido materiales y mano de obra.
Supersebas, viene todo junto.
En esa zona está la gente de "Mecanicaragua", si bien no son mis mecánicos, pero le atienden los Rombos a un amigo y confía en ellos ciegamente.
Quizás te sirva el dato para la próxima.
Cordiales saludos.
MGM
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Mar, 27 Feb 2018, 08:48
por kidesqu
Ok, agendo la data, me fijé en google. Gracias.
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Dom, 11 Mar 2018, 11:06
por supersebas
los conozco a los de mecanicaragua, una vez llevé un ford escort para que lo pruebe el potencial comprador, tienen monton de equipos para probar bien el tren delantero, parecian una vtv y estoy hablando de hace 10 años mas o menos.
Re: Cambio de Termostato - dCi 1.5

Publicado:
Mar, 13 Mar 2018, 08:32
por doite
para el que sigue el post o está sin solucionar todavia su problema y sin conocer el termostato de la dci aclaro que la principal preocupación a la hora de meterle mano es no apretar demasiado los tornillos de la pipeta porta termostato, porque al ser plástica podría fisurarse y con eso dejar de ser estanca.
Saludos.
