Probelmas con la temperatura (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Probelmas con la temperatura (solucionado)

Notapor santistereo » Lun, 05 Mar 2018, 18:37

Buenas, Este es mi primera consulta.
Soy Santiago desde Rosario, tengo una Kangoo Diesel 1.9 año 1999.
Sople la junta de tapa de cilindros por una calentada.
Se le rectifico la tapa, se le cambio bomba de agua(la vieja no tenia ni un aspa, solo pude sacar dos aspas sueltas de adentro del block, el resto no se) , termostato, se retrolavo el radiador que tiene poco uso y buen aspecto, se cambio tampon del vaso y la manguera superior del radiador.
Se reviso los circuitos eléctricos y se le cambio el bulbo que comanda el electro ventilador.
El tema es que me trabaja en ciudad a una temperatura muy alta (tres cuartos), el electro prende a la mitad por unos segundos y se apaga y va prendiendo sucesivamente cada vez a temperaturas mas altas hasta estabilizarse en 3/4.
En ruta lo he probado poco pero se clava en la mitad y no sigue.
el circuto esta purgado, no hierve pero si levanta un poco el nivel del liquido, cada algunos dias vuelvo a abrir la valvula de purge y sale un poquito de aire.
El mecanico me dice que hay que cambiarle el bulbo para que electro trabaje antes, que la junta esta bien, el elctricista me dice que le bulbo es el original y que si prende a la mitad es que funciona bien y que ahi deberia quedarce, que al cambiar el bulbo por uno mas "frio" solo estariamos enmascarando otro problema, me dice que le puede estar entrando pension al circuito o que este tapado en algun lado.
el agua sale con fuerza en el vaso y las mangueras no se ponen extremadamente duras.
hace un mes que estoy dando vueltas y ya estoy casi si opciones y sin plata. ya que trabajo con el vehiculo.
Se agradece sus opiniones.
Última edición por santistereo el Lun, 23 Jul 2018, 22:00, editado 1 vez en total
santistereo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 12:06
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor Martín G. » Lun, 05 Mar 2018, 21:41

Con la guita que te gastaste, creo que comprar un radiador nuevo, para descartar el tema de la temperatura, sería lo de menos.

Por otro lado, también se han detectado varios casos, en los cuales al torquear la tapa, y por no vaciar de líquido refrigerante de forma perfecta las cavidades de los bulones, se termina produciendo una pequeña rajadura del block al no poder comprimir el agua al momento del torqueo.

Te invito a utilizar el buscador del foro con información sobre éste tema.


Por favor luego, comentanos cómo avanza el tema.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor Laliaparda » Mar, 06 Mar 2018, 16:22

Tengo una kangoo del año 99 pero en mi caso es la 1.4 75cv modelo "pampa" de gasolina .. al comprar el cofhe de segunda mano ,a los dos meses se reventó el radiador y la temperatura me tenia mosqueado ,fue cambiar el radiador y quedarse como dice Santistereo a 3/4 mas o menos y ahy en mi caso saltaba el ventilador (era como su temperatura ideal )...es mas el electro ventilador saltaba a 108 grados y se paraba en 111 xDD


Luego contacté con otro mecanico y me cambio el bulbo de temperatura del radiador y ahora salta en 87 creo o 89 por ahi y se mantiene ...pero claro todo esto con pistola de medir temperatura ,ya que mi cuadro no marca ... nose si sirve de algo mi comentario ,pero ahi lo dejo .

Saludos desde Tenerife !! Ya nos cuentas .
Laliaparda
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab, 09 Dic 2017, 10:36
Localidad: Tenerife
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo pampa 1.4 rt gasolina

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor doite » Mié, 07 Mar 2018, 12:19

Hola amigo, supongo que todavía tenés alguna aspa de la ex-bomba de agua dando vueltas o atorada por algún lugar. intentá pensar donde podrían haber quedado (radiador. mangueras, etc.)

saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor santistereo » Lun, 19 Mar 2018, 13:07

Hola, gracias por los mensajes
tengo novedades sobre el asunto.
Consegui una pistola laser para medir temperatura y vi que aun cuando la aguja del tablero llega a la 4ta linea en las mangueras solo tengo 95c°.
lo lleve a un taller oficial renault y les comete todo lo que me pasaba y respondieron que originalmente el vehiculo debe trabajar a esa temperatura y que el posicionamiento de la aguja es correcto ahi donde debe estar. mientras no pase esa linea y por supuesto no muestre otros sintomas como rebalse o hervor. cosa que no hace. el liquido simpre vuelve a la linea cuando esta frio.
por lo tanto la estoy usando diariamente. ya veremos.

En cuanto al cometario del aspa creo que tengo una de dando vueltas en el lugar de la bomba ya que hay momento donde la escucho golpetear (casi siempre en el arranque) . lo raro es que cuando saque la antigua revise el conducto que se mete en el motor (o sea hacia donde corre el agua naturalmente) y solo encontre dos. tal ves luego, con el uso se asomo esta o estas ultimas. es complicado si se mandan al bock? eso es posible? por el estado de alta corrocion de la bomba vieja imagino que esas aspas deben ser pequeños trozos de oxido, confiaba que la nueva bomba las triture. es muy estupido? desarmar la bomba me llevo todo un dia, los espacios son muy limitados.
santistereo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 12:06
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor doite » Mar, 20 Mar 2018, 10:46

Supongo que el mayor problema lo tendrias en los conductos finos del block, si se obturan dejan de cumplir la mision de enfriar. Tabien supongo que si hasta ahora no pasó a mayores, no hay motivos para que eso cambie.

Yo propongo que cuando estés en condiciones, desarmes la bomba y purguen con presión todo el sistema para expulsar cualquier resto y mugre que tengas adentro.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Probelmas con la temperatura

Notapor santistereo » Lun, 23 Jul 2018, 21:59

Solucionado, era la bomba que no tenia aspas.
la desmonte yo mismo y la cambie.
santistereo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 12:06
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados