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Probelmas con la temperatura (solucionado)

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2018, 18:37
por santistereo
Buenas, Este es mi primera consulta.
Soy Santiago desde Rosario, tengo una Kangoo Diesel 1.9 año 1999.
Sople la junta de tapa de cilindros por una calentada.
Se le rectifico la tapa, se le cambio bomba de agua(la vieja no tenia ni un aspa, solo pude sacar dos aspas sueltas de adentro del block, el resto no se) , termostato, se retrolavo el radiador que tiene poco uso y buen aspecto, se cambio tampon del vaso y la manguera superior del radiador.
Se reviso los circuitos eléctricos y se le cambio el bulbo que comanda el electro ventilador.
El tema es que me trabaja en ciudad a una temperatura muy alta (tres cuartos), el electro prende a la mitad por unos segundos y se apaga y va prendiendo sucesivamente cada vez a temperaturas mas altas hasta estabilizarse en 3/4.
En ruta lo he probado poco pero se clava en la mitad y no sigue.
el circuto esta purgado, no hierve pero si levanta un poco el nivel del liquido, cada algunos dias vuelvo a abrir la valvula de purge y sale un poquito de aire.
El mecanico me dice que hay que cambiarle el bulbo para que electro trabaje antes, que la junta esta bien, el elctricista me dice que le bulbo es el original y que si prende a la mitad es que funciona bien y que ahi deberia quedarce, que al cambiar el bulbo por uno mas "frio" solo estariamos enmascarando otro problema, me dice que le puede estar entrando pension al circuito o que este tapado en algun lado.
el agua sale con fuerza en el vaso y las mangueras no se ponen extremadamente duras.
hace un mes que estoy dando vueltas y ya estoy casi si opciones y sin plata. ya que trabajo con el vehiculo.
Se agradece sus opiniones.

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2018, 21:41
por Martín G.
Con la guita que te gastaste, creo que comprar un radiador nuevo, para descartar el tema de la temperatura, sería lo de menos.

Por otro lado, también se han detectado varios casos, en los cuales al torquear la tapa, y por no vaciar de líquido refrigerante de forma perfecta las cavidades de los bulones, se termina produciendo una pequeña rajadura del block al no poder comprimir el agua al momento del torqueo.

Te invito a utilizar el buscador del foro con información sobre éste tema.


Por favor luego, comentanos cómo avanza el tema.

Cordiales saludos.
MGM

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Mar, 06 Mar 2018, 16:22
por Laliaparda
Tengo una kangoo del año 99 pero en mi caso es la 1.4 75cv modelo "pampa" de gasolina .. al comprar el cofhe de segunda mano ,a los dos meses se reventó el radiador y la temperatura me tenia mosqueado ,fue cambiar el radiador y quedarse como dice Santistereo a 3/4 mas o menos y ahy en mi caso saltaba el ventilador (era como su temperatura ideal )...es mas el electro ventilador saltaba a 108 grados y se paraba en 111 xDD


Luego contacté con otro mecanico y me cambio el bulbo de temperatura del radiador y ahora salta en 87 creo o 89 por ahi y se mantiene ...pero claro todo esto con pistola de medir temperatura ,ya que mi cuadro no marca ... nose si sirve de algo mi comentario ,pero ahi lo dejo .

Saludos desde Tenerife !! Ya nos cuentas .

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Mié, 07 Mar 2018, 12:19
por doite
Hola amigo, supongo que todavía tenés alguna aspa de la ex-bomba de agua dando vueltas o atorada por algún lugar. intentá pensar donde podrían haber quedado (radiador. mangueras, etc.)

saludos. :arrow:

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Lun, 19 Mar 2018, 13:07
por santistereo
Hola, gracias por los mensajes
tengo novedades sobre el asunto.
Consegui una pistola laser para medir temperatura y vi que aun cuando la aguja del tablero llega a la 4ta linea en las mangueras solo tengo 95c°.
lo lleve a un taller oficial renault y les comete todo lo que me pasaba y respondieron que originalmente el vehiculo debe trabajar a esa temperatura y que el posicionamiento de la aguja es correcto ahi donde debe estar. mientras no pase esa linea y por supuesto no muestre otros sintomas como rebalse o hervor. cosa que no hace. el liquido simpre vuelve a la linea cuando esta frio.
por lo tanto la estoy usando diariamente. ya veremos.

En cuanto al cometario del aspa creo que tengo una de dando vueltas en el lugar de la bomba ya que hay momento donde la escucho golpetear (casi siempre en el arranque) . lo raro es que cuando saque la antigua revise el conducto que se mete en el motor (o sea hacia donde corre el agua naturalmente) y solo encontre dos. tal ves luego, con el uso se asomo esta o estas ultimas. es complicado si se mandan al bock? eso es posible? por el estado de alta corrocion de la bomba vieja imagino que esas aspas deben ser pequeños trozos de oxido, confiaba que la nueva bomba las triture. es muy estupido? desarmar la bomba me llevo todo un dia, los espacios son muy limitados.

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2018, 10:46
por doite
Supongo que el mayor problema lo tendrias en los conductos finos del block, si se obturan dejan de cumplir la mision de enfriar. Tabien supongo que si hasta ahora no pasó a mayores, no hay motivos para que eso cambie.

Yo propongo que cuando estés en condiciones, desarmes la bomba y purguen con presión todo el sistema para expulsar cualquier resto y mugre que tengas adentro.

Saludos. :arrow:

Re: Probelmas con la temperatura

NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2018, 21:59
por santistereo
Solucionado, era la bomba que no tenia aspas.
la desmonte yo mismo y la cambie.