Los interrumpo con este tema, pido disculpas si soy medio denso y escribo mucho. Mas que nada intento ser claro y relatar bien todo. Vale aclarar que busque info sobre esto pero no logro aclarar mi tema.
Les recuerdo tengo una kangoo 1.9 diesel del 2007 y en los ultimos tiempos me consumia el agua refrigerante, todo empezo una vez a la semana agregandole un poco hasta que en los ultimos dias ya le tenia que poner todos los dias. Hace un tiempo me di cuenta que se rajo el deposito de agua. con esto termine de comprobar de que se soplo la junta de tapa , y que juntaba mucha compresion en el circuito. (estos mismos sintomas me paso 2 años atras) Dsps la camioneta la deje parada un tiempo con este asunto hasta que junte unos pesos para encarar este tema y recien ahora estoy en el proceso de la reparacion. Ahora porque pasa esto ? Nunca recalento, uno me dice que a la mayoria de las kangoo les pasa, otro que se pudre la junta por ponerle agua mala, otro que viene del block el problema, la verdad que no se a quien creerle. La verdad es que es ya la 3era rectificada que le doy cada 2 o 3 años.
La camioneta ya la tengo desarmada y la tiene el tapero. Lo que me mostro el mecanico es que uno de los pistones tenia una capa arriba, vieron como cuando se sulfata los bornes?. Bueno asi !! Me dijo que era agua que quedo en el piston y la junta que le pusieron anteriormente le llamo la atencion que era muy alta o de bastante espesor.
Bueno gente acudo a sus experiencias. Consejos, suguerencias. Agradezco mucho