Molykote con el cambio de aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Molykote con el cambio de aceite

Notapor Papo » Mié, 27 Abr 2011, 09:14

Hola, consulto esto para ver opiniones. En cada cambio de aceite agrego un molykote antifricción, pero mi mecánico dice que no es tan bueno hacerlo en cada cambio, que es mejor un cambio "si", un cambio "no". Que opinan al respecto? Uds. que hacen en cada cambio de aceite? Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Re: Molykote con el cambio de aceite

Notapor Carlostb78 » Mié, 27 Abr 2011, 14:30

Considero que para que tenga eficacia tenes que hacerlo en todos los cambios, sino cuando no se lo pones te quedas sin el efecto del aditivo. Por lomenos eso habia averiguado yo cuando se lo empece a poner a mi viejo gol.
Carlostb78
Kangoosero guru

Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Notapor Edgardo72 » Jue, 28 Abr 2011, 22:12

No te puedo ayudar mucho porque nunca usé aditivos, me parecen innecesarios salvo para limpieza de inyectores.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor Papo » Vie, 29 Abr 2011, 17:46

Hola Edgardo, tengo entendido que el Molybdeno es el único (o uno de los únicos) aditivo que puede ser muy útil en caso de pérdida de aceite repentina, además retrasa el desgaste de las piezas, y no daña en absoluto al motor, al contrario. Mi duda es porque creo que la teoría de mi mecánico es que si lo agregás en cada cambio de aceite se va acumulando porque queda adherido a las piezas , entonces te puede llegar a tapar algún conducto. No estoy muy seguro de esto último, pero creo que por ahí viene la cosa. Saludos
Papo
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Año: 1999
Otros: Kangoo `99 1.6 8v (motor K7M)

Notapor pacho-◊ » Lun, 04 Jul 2011, 09:37

a mi tambien me dieron la misma respuesta que lo haga una vez y la proxima no. pero si el motor tiene mas de 100000 km que le eche todas las veces. aparentemente buen producto. yo uso elf diesel, no el sintetico.
pacho-◊
Usuario Kangoo

Localidad: chubut
Año: 2006
Otros: bordo y original de fabrica

Notapor nikko » Lun, 04 Jul 2011, 19:36

Es lo mejor que podes hacer ponerle en todo lo cambios, me dedique mas de 20 años al tema de los aceites y te aseguro que la protección que le da al motor es excelente no hay mejor anti-desgaste.
nikko

Localidad: cordoba-capital
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor claudioivanp » Lun, 07 Nov 2011, 11:45

Buenas, y del Patriot Power que opinión tienen? Según las pruebas supera ampliamente al molykote en todo sentido ( Antifricción, posibles pérdidas de aceites etc..)
Saludos.
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Notapor seguridadlumar » Lun, 07 Nov 2011, 20:00

mi viejo al molycote lo uso por mas de 25 años en un renault 12 y nunca fue abierto el motor dio exelentes resultados el otro tema seria colocarlo en todos los cambios de aceite si te da el bolsillo hacelo siempre. lo que si que que no se recomienda el molycote es el los motores nuevos pero una ves asentado el motor mandale tranquilo.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor Edgardo72 » Lun, 07 Nov 2011, 21:49

claudioivanp escribió:Buenas, y del Patriot Power que opinión tienen? Según las pruebas supera ampliamente al molykote en todo sentido ( Antifricción, posibles pérdidas de aceites etc..)
Saludos.

Dicen que es de lo mejorcito. Yo nunca le puse aditivos al aceite, no lo justifico. Si usas aceites de buena calidad para qué ponerles, de gusto nomás. Diganme en que manual de fábrica de qué auto pide que le pongan aditivos ?? Por usar el aditivo, el motor va a durar más ?? Cuanto más ?? 200000 km más ?? Antes de eso la vendo.

Saludos

Edgardo
Imagen
Edgardo72
Kangoosero a mil

Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Notapor claudioivanp » Mié, 09 Nov 2011, 10:21

Así dicen, solo preguntaba porque muchos lo usan y dicen que da resultado. Yo siempre usé Molykote y ahora empecé a usar el Patriot Power, que es más caro.
saludos!!!
claudioivanp
Kangoosero

Localidad: colonia caroya
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007

Siguiente

Volver a Mecánica