Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

hola, tengo una kangoo 1.9 1999 y casi seguro que le haga el motor casi nuevo.
tengo un abanico de mecánicos de buena fuente que me recomiendan cosas distintas en cuanto a la rectificación de los cilindros.
1- rectificado a 0.5 - o sea fresar el cilindro y poner pistones mas grandes.
2- colocación de camisas - se fresa cada cilindro hasta que puedan meterse las camisas y se lleva a la medida de fabrica y por lo tanto se usas pistones con la medida original.
los que propones la primera dicen que es mas económica y que queda bien
los partidarios de la segunda opción dicen que se mantienen la medidas originales y se evita que el motor caliente en el futuro, que de la otra manera no quedan bien.
teniendo en cuenta que me voy a gastar bastante dinero la diferencia entre una y otra opción no es mucho, solo me guiaría por la que de mejores resultados.
cuales son sus experiencias y opiniones?
gracia de antemano.
tengo un abanico de mecánicos de buena fuente que me recomiendan cosas distintas en cuanto a la rectificación de los cilindros.
1- rectificado a 0.5 - o sea fresar el cilindro y poner pistones mas grandes.
2- colocación de camisas - se fresa cada cilindro hasta que puedan meterse las camisas y se lleva a la medida de fabrica y por lo tanto se usas pistones con la medida original.
los que propones la primera dicen que es mas económica y que queda bien
los partidarios de la segunda opción dicen que se mantienen la medidas originales y se evita que el motor caliente en el futuro, que de la otra manera no quedan bien.
teniendo en cuenta que me voy a gastar bastante dinero la diferencia entre una y otra opción no es mucho, solo me guiaría por la que de mejores resultados.
cuales son sus experiencias y opiniones?
gracia de antemano.