Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Notapor carlosalta » Lun, 02 May 2011, 10:29

Estimados Amigos, un consulta, tengo un kangoo 2007 naftera y cuando pongo 3a me hace un ruido como de tope y en 5a durante la marcha me hace un ruido de golpeteo, ahora cuando mantengo la palanca agarrada con la mano se calla. Me fui a un lubricentro y entre en la fosa para ver contra que choca y vi que golpea cotra una chapa que esta cerca del fierro del selector. Disculpen si no me expreso con terminos tecnicos , la lleve a dos mecanicos y sin verla me dijeron que habia que bajar la caja de cambios y la verdad que me asuste y les dije que cualquier cosa volvia. ¿Alguien me puede orientar sobre cual puede ser el problema? Muchas Gracias
Kangoo 2007
33000 km
1.6 - 16v
Avatar de Usuario
carlosalta
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 15:45
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Notapor Carlostb78 » Lun, 02 May 2011, 11:14

Hola!, no te austes es normal que te diganq ue tienen que bajar la caja. Si tenes problemas enla 3º y 5º es problable que el problema sea en la selectora. Es lo que se me ocurre.
Saludos
Carlos
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Notapor kangooboy » Lun, 02 May 2011, 14:15

En principio la 3 esta esnta sobre un eje, y la 5 sobre otro, por eso le apuntan a revisar la caja.

Ahora si vos te fijaste y notaste un golpe contra chapa, Fijate primero de revisar que las patas de motor estn buenas, o al menos no rotas a la vista del ojo (Por lo que mencionas, podria ser la pata con forma de 8 Rota), segundo, que no este dicha chapa doblada.

La otra es que revises modificando la posicion de la selectora (tenes un tornillo a la altura de la caja, lo aflojas y podes modificar la posicion).

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

SOLUCIONADO Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Notapor carlosalta » Lun, 27 Jun 2011, 17:03

Les cuento que después de visitar varios talleres ¨ mecánicos ¨, di con uno que lo solucionó de la manera mas fácil y que sinceramente ni yo me imaginaba que iba a ser tan fácil... pero bueno el asunto es que metimos la kangoo en la fosa del taller y me dijo que el problema estaba en la varilla ya que se había torcido, yo lo mire con desconfianza, pero me dijo que pusiera la 5ta y la enderezó un poco y listo, no mas ruidos en la ruta con la 5ta ni con la 3ra. Así fue y lo único que me costo fue una coca para los muchachos.
Avatar de Usuario
carlosalta
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 27 Ago 2010, 15:45
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Ruido en 3a y en 5a sobretodo

Notapor pablo jr. » Lun, 27 Jun 2011, 20:26

Que suerte! pensar que te querian bajar la caja los chantas, la sacaste barata! saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados