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Tipo de aceite kangoo 1.9D. Mod. 2004 motor f8qk630c569002

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2020, 11:40
por dario.landriel02
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. acabo de comprar una kangoo 2004 1.9 diesel. y tengo dudas sobre el aceite que lleva... el que me lo vendio le hizo el cambio de aceite y le puso un aceite 20w50 de la marca elf, vi el cartoncito dentro del auto y decia eso, tambien le consulte al que me lo vendio y me dijo que si..
y por lo que yo me informe por internet vi que suele llevar 10w40 o 15w40 semisintetico.. queria informarme bien con alguien que tenga el mismo motor o la mismo modelo de kangoo para salir de esa duda y hacer macana con algo tan delicado como la lubricacion del motor.. la kangoo es 1.9 diesel mod. 2004 motor f8qk630c569002.
desde ya muchas gracias los leo.

Re: Tipo de aceite kangoo 1.9D. Mod. 2004 motor f8qk630c5690

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2020, 19:23
por Rudolf97
Lo fundamental es en que estado está el motor, si consume o no aceite y si consume dentro de parámetros normales o no.
En segundo lugar los km que tiene es un factor a tener en cuenta, pero en tanto por el cuidado o no que haya tenido la camioneta durante el desarrollo de ellos, uso/tipo/periodicidad del aceite y no por el número resultante del cuenta kilómetros.
La gente asocia XXXX km - XXwXX aceite, y es estado/desgaste - XXwXX aceite, independientemente de cuantos km tenga. Puede tener 80.000 km y consumir como si no hubiese un mañana o puede tener 300.000 y consumir lo normal y usar sintético 5w40 como el primer día.
Ya que hay que cambiar todo y hacer el service de muchas cosas como a todo usado que uno acaba de comprar (desde algo tan simple como el filtro de nafta hasta la distribución completa), en lo particular del aceite iría por un 10w40 e iría viendo cada 5000 km el consumo.
El que le hayan puesto 20w50 puede ser desde que el motor consume aceite como yo queso holanda (fanático quesero, saque sus conclusiones), lo cual nos da una idea del mal estado del motor, o que simplemente cumplió cien mil UN km, y el del lubricentro le dijo al dueño anterior: "¡¡¡AAAHHHH!!! cumplió cien mil UNO, ya tiene alto kilometraje ahora va este", y están mantando un motor quizás en perfecto estado con el desgaste lógico para esos km pero que no amerita semejante vizcosidad.