Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Laverde » Mié, 01 Jun 2011, 22:37

No estoy muy acostumbrado a los ruidos me parece que es bueno comentarlo, mas les pido, yo algo entiendo, pero ante la duda lo pregunto: es una 1.6 con gas y nafta, asi la compré, pero el motor hace ruido como si tuviese un ruleman roto o picado en la bomba de agua o en el compresor del aire, aunque el ruido me parece que esta en el medio del motor debajo del compresor del gas, o mas bien al frente,...me pueden orientar???? gracias Laverde.......
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Edgardo72 » Jue, 02 Jun 2011, 13:57

Si querés ir descartando posibles fallas, sacale la correa de accesorios y dale marcha unos segundos. Va a dejar de girar el alternador y el compresor. Si seguis escuchando el ruido tirate a la bomba de agua entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Laverde » Lun, 06 Jun 2011, 23:12

EXELENTE EDGARDO, muchas gracias me confirmaste algo de lo que habia pensado con respecto a descartar ruidos, recien llegue de Còrdoba, hice 980 Km., por supuesto estoy de regreso a casa, mejorò muchisimo no tiene tantos ruidos el motor pero igual el fin de semana sigo tu consejo .Mañana salgo para Rio Cuarto y despues a Còrdoba y regreso a casa a Traslasierra despues les hago comentarios Laverde
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Augusto_LA » Mar, 07 Jun 2011, 09:20

Edgardo72 escribió:Si querés ir descartando posibles fallas, sacale la correa de accesorios y dale marcha unos segundos. Va a dejar de girar el alternador y el compresor. Si seguis escuchando el ruido tirate a la bomba de agua entonces.


Para mi es la bomba de agua, el ruleman de la bomba o algo similar... Pasa que al ser a gas la chata ya de por si hace un ruido muy feo porque le abren las valvulas entonces es dificil darce cuenta de donde viene el ruido.

(Cambio de tema)
Edgardo sabes cual es el problema del que todos hablan que tienen las bombas de agua en las kangoo, algunos comentan que con los modelos nuevos se pensaba habia solucionado pero dicen que no, al parecer todo sigue igual.
Tenes idea o estoy diciendo cualquiera¿?
Ya no es lo mismo...
Avatar de Usuario
Augusto_LA
Kangoosero
 
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 31 May 2011, 10:19
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: Super Familiar. Break o Nada!

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor pablo jr. » Mar, 07 Jun 2011, 14:14

Yo cambie la bomba y todo el kit de distribucion en septiembre 2010, a los siete meses empezo un ruido, saque la correa poly v y sorpresa, el ruido venia de la distribucion :o , vuelta a desarmar y adivinen, si el ruleman de la bomba FGH la cual poseia garantia por 6 meses :evil:
p.d: el 16 válvulas viene con botadores hidráulicos, las válvulas no tendrían por que ser ruidosas ya que no se regulan como los motores varilleros. saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Laverde » Mar, 07 Jun 2011, 19:07

Edgardo todo lo que decis es correcto, acabo de ir a un mecànico de renault que tiene sus años , y coinside con vos , ademas el ruido es directamente del inyector de gas y la abertura de las valvulas.PROBLEMA SOLUCIONADO.
OTRO TEMA : CONSULTA : TENGO UN EQUIPO DE gnc 5 ta. VCR pero de la serie 1 ra., no encuentro quien me lo regule , se para en baja y ademas despues de los 100 LE CUESTA MUCHO ACELERAR, y HACE ALGUNAS EXPLOSIONES, sabrian decirme quien tiene algun taller que lo haga, ..........MUCHAS GRACIAS.
Laverde...............
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Edgardo72 » Mar, 07 Jun 2011, 19:42

Lamarilla escribió:
Edgardo72 escribió:Si querés ir descartando posibles fallas, sacale la correa de accesorios y dale marcha unos segundos. Va a dejar de girar el alternador y el compresor. Si seguis escuchando el ruido tirate a la bomba de agua entonces.


Para mi es la bomba de agua, el ruleman de la bomba o algo similar... Pasa que al ser a gas la chata ya de por si hace un ruido muy feo porque le abren las valvulas entonces es dificil darce cuenta de donde viene el ruido.

(Cambio de tema)
Edgardo sabes cual es el problema del que todos hablan que tienen las bombas de agua en las kangoo, algunos comentan que con los modelos nuevos se pensaba habia solucionado pero dicen que no, al parecer todo sigue igual.
Tenes idea o estoy diciendo cualquiera¿?


pablo jr. escribió:Yo cambie la bomba y todo el kit de distribucion en septiembre 2010, a los siete meses empezo un ruido, saque la correa poly v y sorpresa, el ruido venia de la distribucion :o , vuelta a desarmar y adivinen, si el ruleman de la bomba FGH la cual poseia garantia por 6 meses :evil:
p.d: el 16 válvulas viene con botadores hidráulicos, las válvulas no tendrían por que ser ruidosas ya que no se regulan como los motores varilleros. saludos!


Yo le hice la distribución en Febrero de 2011, pero le puse la bomba original Renault que me costó 4 veces más que las nacionales. Lo hice pensando en que es una inversión y no un gasto, porque si se engrana el ruleman de la nacional corto correa y el arreglo me va a salir mas caro. Moraleja: Bomba de agua Renault $620 y tensor INA.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Laverde » Mié, 08 Jun 2011, 00:32

Laverde : Y A S O L U C I O N E E L P R O B L E M A

2 COSAS : 1.- Laverde es mod. 99 FULL, y el euipo de gas es ruidoso de por si , porque tiene 8V, y para regular tienen que tener las valvulas un poco abiertas.
2.- El compresor del aire , tiene un ruleman en la polea, que la correa es la que tambien recorre el alternador , si este hace ruido,(cosa que lo pude escuchar al estilo antiguo , poniendo una manguera apoyada en el cuerpo del mismo ) , hay que cambierlo porque si se engrana se corta èsta y por ende se mete entre la de distribucion , ...bueno ya saben lo que sigue, flor de desastre, por lo tanto, correa de alternador, de distribucion, tensor, ruleman de compresor ,.....$ 500.- de mano de obra y ademas los repuestos, por lo general èste trabajo, si alguno ya lo hizo varias horas de mano de obra para desarmar todo y volverlo a armar....
Espero que les haya servido lo que les conte y a mi tambien porque solucione los ruidos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Laverde
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 09:10
Localidad: Las Tapias - Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: Problemas de Motor (Ruido Extraño)

Notapor Ignaro » Mié, 08 Jun 2011, 20:50

buenisimo LAVERDE!! ahora a disfrutarla mas que nunca ;)

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados