kangoo 1.6 16v??? para gas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Fernandogauna » Jue, 02 Jun 2011, 01:21

Hola a todos...les cuento que me estoy por comprar una kangoo furgon nafta 1.6 16v, mi idea es comprarla y ponerle gas. quisiera saber opiniones y/o experiencias...hay que tener en cuenta que es para trabajar en ciudad y hacerle unos 60 km diarios.gracias
Fernandogauna
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 00:53
Localidad: Santa Fe Rosario
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor doite » Jue, 02 Jun 2011, 14:08

Si, es una buena opción, muchos tenemos gnc en nuestras Kangoos, sólo fijate de instalarlo en un centro de conversión donde te la dejen bien regulada, porque sino podés renegar mucho o sino comprar un equipo de 5a. generación.

El mayor problema que podés tener es de regulación. Buscá en el buscador "Efecto Peaje".

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor LUIS64 » Jue, 02 Jun 2011, 20:48

mira no para tener mala onda pero es un kilombo tengo una 16 valvulas y regular el gas es un dolor de bolas y si le pones que sea marca randi que son originales trabaje en renault desde que nacieron muy buenas makinas y los motores barbaro pero ojo con el gas ni yo la puedo regular lo ideal es un equipo de 4 generacion que si tenes drama lo pasas nafta y llegas a todos lados
repito motor muy bueno y veloz puesto en clio,megan,kangoo ,cupe megan muy probado saludos
LUIS64
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 21:10
Localidad: CAÑUELAS
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: NINGUNA

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor pablo jr. » Jue, 02 Jun 2011, 22:51

Hola Fernando, yo la tengo con gnc de fabrica y trabajo con ella un promedio de 1500 kms. por mes, vino con equipo de 4ta generación y la verdad que es muy económica, vas a gastar 3 veces menos y teniendo todo 10 puntos la diferencia con la nafta apenas se aprecia. Mucho mejor son los equipos de 5ta. generación ya que estos vienen sin emuladores que son los que "engañan" a la ecu para que crea que estamos a nafta. Vas a escuchar diferentes opiniones, que el gas es para la cocina, que el tubo te quita espacio...pero para laburar.......yo le tengo la mano, cuando empieza a regular mal a medida que el filtro de aire se tapa le abro mas la entrada de baja, cuando cambio filtro cierro ya que entra mas aire, es lo unico que me molesta, después un fierro.Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Jue, 02 Jun 2011, 23:18

tampoco creo que te guste llevar un muerto amarillo atras! y parar cargar cada 150 kms! no la pintes color de rosa que el gnc tiene sus problemas aca y en la china,consejo para futuro usuario 0km:si es para laburar y tenes la posibilidad de comprarla 0km comprate una diesel,el motor rinde muchisimos kms mas que un naftero y muchisiiiisiiimos kms mas que un naftero con gnc,no tenes que poner plata de tu bolsillo cada año para otra verificacion mas y cambio de valvula, aparte de la vtv, vas a trabajar con el conbustible para el cual fue diseñado el motor,no llevas peso extra,mas kms de autonomia,y lo mejor te va a sorprender la reaccion y lo noble que resultan estos motores diesel.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor pablo jr. » Jue, 02 Jun 2011, 23:23

Siempre y cuando no tengas la desgracia de tener la bomba delphi epic y el problema del rulito encendido.... :idea:
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Vie, 03 Jun 2011, 07:22

es mas para decidirte si gas o diesel,mira a tu alrededor y fijate con que combustible se mueve el transporte publico,pribado(ej:camiones,colectivos,algnos trenes,micros etc).preguntate esto? vos pensas que si el gnc a la larga seria mejor o no tendria problemas (como dicen)seguirian usando diesel todas estas empresas? y te digo mas los motores diesel cada ves evolucionan mas sino fijate que tipo de motores estan empesando a meterse y ganar los ultimos campeonatos de ralli mundial,con el tema del rulito y bomba no confundamos a los futuros dueños de kangoo 0km diesel,esos problemas venian en kangoo desde año 2003 hasta 2008 mas o menos y tampoco es que todas lo tenian ojo!,igualmente llegado el caso de tener la mala suerte de que nos toque justo una con estos problemas va a seguir siendo mucho mas conveniente que comprar motor a nafta y ponerle equipo de 5ta generacion junto al mantenimiento anual de por vida que este nesecita sale (unos cuantos pesos)
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor pablo jr. » Vie, 03 Jun 2011, 14:05

No se trata de polemizar que combustible es mejor ni de confundir a nadie, solo comentar al amigo los pro y contra, ya que va a comprar una 16v. en ningún momento dije que el gnc no tenia ningún problema, al contrario, como dije antes las fallas a gnc se evidencian antes, por otro lado si el amigo se decide por gasolera tendría que optar por la 1,5 dci ya que la 1,9 no se fabrica mas, con respecto al transporte es verdad que la mayoría son todos gasoleros, los padecemos todos los días en la ciudad con sus nubes toxicas aunque e visto uno que otro convertido a gnc. dijo que no camina tantos kms. diarios ,unos 60, tendria que cargar día por medio como hago yo, y el día que en la f1 gane un diesel me paso al gasoil ja ja!
Imagen
Avatar de Usuario
pablo jr.
Kangoosero experto
 
Mensajes: 328
Registrado: Jue, 07 Oct 2010, 20:44
Localidad: Wilde
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Aire, direccion, cierre centralizado, gps, llantas,suspension, escape, etc

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Vie, 03 Jun 2011, 19:01

hace unos años cuando ingreso el diesel al rally se reian igualque ahora,el diesel ya conquisto el rally saliendo campeon y sigue evolucionando a pasos agigantados,y el gnc??????????????????? jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Edgardo72 » Vie, 03 Jun 2011, 20:33

Personalmente compraría una diesel y me olvido de cualquier problema, mas si es para trabajar, porque cuando tenes problemas con el gas perdes plata para solucionarlo y perdes el día de laburo. Yo usé gas muchos años, pero en otros motores que nunca tenían problemas, Falcon, R 12 y 504.
Si fuese para pasear te recomendaría la naftera sin gas, pero para laburar es imposible.
El principal problema no es el gas en sí, ni el motor, sino "cacho instalador" Tenes que tener la suerte de pegarla con el lugar indicado. Si lo lográs y te armás de paciencia cuando sufras algún desperfecto dale para adelante.
Eso sí, después no quiero escuchar quejas eh !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Hacé las cuentas cuanto sale la naftera mas el equipo y cuanto sale la gasolera para saber si conviene.

Suerte

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados