kangoo 1.6 16v??? para gas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor Carlostb78 » Mié, 08 Jun 2011, 18:28

fachu escribió:dale metele dos tubos mas asi llegas mas o menos a la autonomia de un diesel! 754kms en ciudad y 934kms en ruta (sin parar ni hacer bajar a la familia para cargar varias veces con este frio!!!) aguante el diesellllllllllllllllllllllllllllllllllllll car_joooooooooooooooooooooooooo!!!!,bueno terminando la broma te consulto algo,se le puede poner algo a las correas para que no chillen por las mañanas frias? aca en el foro opinan de poner talco

El talco evita que se paspen :D :D pero nada mas.si chilla a tensarla y si no da mas a cambiarla
Carlostb78
Kangoosero guru
 
Mensajes: 664
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 14:34
Localidad: Loma Hermosa
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Azul Crepusculo, Vidrios polarizados, fundas y leds en el interior

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor joglaz » Vie, 10 Jun 2011, 21:35

Tuve la 1.5 2008 caño total tres viajes a santa cruz 64000 km recorridos nunca un problema.
La cambie quería una con aire(nafta con aire=precio que la 1.5sin aire), conclusión tengo una 1.6 2011 con un motoraso que consume un 50% mas en litros que la gasolera.
Estoy en el mismo dilema con el tema del gas.
pero mas bronca me da cuando veo la ficha técnica y al comparar los dos motores la pagina oficial renault les marca casi el mismo consumo 6Lts a la 1.6 y 5.7Lts a la 1.5 por eso me ensarte.
cuando la termine de pagar me paso de nuevo extraño acelerar sin culpa.
joglaz
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 24 May 2011, 23:12
Localidad: buenos aires san miguel
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Sab, 11 Jun 2011, 02:18

esa es la gran diferencia! cuando pisas el acelerador un poco de mas a nafta te traga vivo en cambio el gasolero tambien gasta un poco de mas pero con el sistema de recirculacion del gasoil no te quema conbustible de mas si no que al contrario retorna al tanque,(quisas algun gasolero del foro mas entendido lo pueda explicar mas a fondo)
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor ruben oscar perez » Jue, 16 Jun 2011, 12:19

si en un gasolero mete mano cualquier mecanico,no anda bien nunca mas,en un G.N.C. idem,pero para 60 km. diarios ni lo pernses,anda por un gnc ,llevalo a un entendido en la materia.p.d. :la pregunta era para trabajar ,no para correr en F1 !!!!!!!
ruben oscar perez
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 31 May 2011, 11:39
Localidad: Buenos Aires-San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 1999

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor claudiolanus » Jue, 16 Jun 2011, 20:43

Veo que el tema sigue, lo que dice Fachu es verdad, el diesel aprovecha mucho mas la potencia del combustible que el naftero que para mas velocidad venciendo la resistencia del viento consume en comparacion mucho mas, tambien creo que la nafta se evapora y se piede ya que la alimentecion es por inyectores que mandan lo justo.
Creo que el tema de eleccion de diesel, nafta o nafta/ gnc depende de varios factores, si es para paseo y se camina poco yo eligiria nafta, si es para caminar mucho por distintos lugares, ni lo dudo seria diesel, pero si es para caminar mucho en ciudad, tampoco lo dudo gnc, no me afecta la autonomia ya que cruzo minimo 20 estaciones de carga por dia y la molestia de recarga se compensa con el costo. Reitero si es para utilizar en lugares con pocas estaciones o muy distanciadas yo compraria diesel.
Otra cosa, en mi caso el gnc funciona perfecto pero a tener en cuenta que el cambio de filtro de aire se tiene que hacer a los 4/5000 Kmts. sino si empieza a fallar (desacelerarse), lo que se avanzo es con el aceite antes se cambiaba a los 5000 K con filtros y todo ahora con semisintetico se hace minimo cada 10.000m pero el filtro de aire que en la Kangoo es muy chico) no aguanta.
Perdon si en algo estoy equivocado
Saludos
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor oscar lazarte » Mié, 22 Jun 2011, 19:59

HOLA, tengo una l.6 l6v. y le puse equipo 5ta generacion, anda un balazo , nada que ver con los equipos aspirados. Practicamente no tenes merma de potencia, viajas como los dioses y a la hora de ir al surtidor, ahi nota la diferencia en los mangos, lo mismo que en ruta. Viajas a 120 -130 km. sin problemas y poco consumo en $.Hay gente que opina sin haber usado el sistema.
El equipo lo amortizas con 25000 km. a razon de $ .030 x km. , fijate a cuanto te sale el gasoil, $ 5 ellts.
oscar lazarte
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 01:37
Localidad: tandil
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Perdiendo dos meses de garantia le he colocado un equipo GNC 5TA.GENERACION MARCA SALUSTRE CON TUBO DE 83 LT. y he tenido una autonomia de 235 km-

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor EL GAITA BAHIENSE » Mié, 22 Jun 2011, 20:07

pusiste el tubo adentro o los dos abajo???
la verdad es que estoy pensando seriamente en el GNC es mucha guita... en la vida util que yo le doy a mis autos, trato de cambiarlos a los 150.000 son 45.000 pesos.... ponele que en obleas y demas se te vallan 15.000 igual 30.000 en esos km es mucha plata!!!!
Avatar de Usuario
EL GAITA BAHIENSE
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 03 May 2011, 00:22
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor chifuzz » Lun, 04 Jul 2011, 11:19

Amigos: aportando a la discusión si diesel, si GNC; andan muy bien las dos máquinas; los problemas se generan por cuestiones ajenas al vehículo.
Tengo experiencias, por mi trabajo, con ambas.
1) problema GNC: el servicio, en mi zona (alto Valle de Río Negro, Neuquén) no abundan los buenos servicios para el GNC de 4ta. generación, el mínimo problemita se vuelve un calvario, primero porque la mayoría de los talleres no te la quieren recibir "ah, gas de fábrica no..." te dicen y tenés que caer a los únicos iluminados poco recomendables, que una vez que la tocan terminan arreglando una cosa y te joden otra...
2) Problema diesel: el gasoil que te venden las estaciones de servicio. El motor diesen 1,5 tiene que llevar si o si euro, sino se hace percha... percolan los inyectores, contaminan el aceite y terminas fundiendo el motor, luego caes que tenés que rectificar el motor y cambiar inyectores (te va a costar casi el 40% del valor del vehículo) si le ponés euro; no problem...
3) problema de ambas: ojo el lubricante; tiene que ser de marca comprado en la estación de servicio en envases chicos (4 o 1 litro) nunca de tambor en lubricentro... porque son motorers de alto rendimiento y hay que tener la certeza de que el lubricante reune si o si la especificación
Por lo demás, son caños que te dan muchas satisfacciones

Suerte
chifuzz
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 02 Jul 2011, 19:45
Localidad: Río Negro - Gral. Roca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor miller_1956 » Dom, 10 Jul 2011, 18:21

oscar lazarte

HOLA, Te hago unas preguntas estoy interesado en poner el equipo de 5ta generación, los tubos los tenes abajo como te colocan la rueda en el baúl suelta o la agarran, como se pasa de nafta a gnc como los equipos viejos o se pasa solo ya que están conectados a la computadora, disculpa tantas preguntas pero asi ya voy sabiendo algo del tema gracias.
miller_1956
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 23 May 2011, 19:43
Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: Gris acero

Re: kangoo 1.6 16v??? para gas

Notapor fachu » Dom, 10 Jul 2011, 21:25

la discusión se acaba cuando buscamos en el foro problemas con diésel y problemas con gnc,estoy viendo la cantidad de problemas que tienen con el gnc en el foro y no lo puedo creer!su lema debe ser "ahorro por un lado sufro y gasto por el otro",con razón un vehículo diésel sale mas caro que los nafteros(con o sin gnc) están regalados! jajaja,igualmente los felicito por su fuerza de voluntad y paciencia.para terminar y porque los quiero mucho les regalo un dia en spa"libre de nafta y gnc" donde solo escucharan el hermoso ronroneo de un motor diesel kangoo donde el unico problema que podran llegar a tener (solo si tienen muy mala suerte)es el de la bomba de gasoil pero tambien se les se les enseña que este fue creado solo para no tener que cambiar el hermoso dicho "nada es perfecto". :mrgreen: e dicho atentamente fachu.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados